.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Cosas que nos faltan en el baloncesto que vivimos

Puntuación: 
3

Baloncesto. Lo que falta. Por donde debemos irALGUNAS DE LAS COSAS QUE NOS FALTAN EN EL BALONCESTO QUE VIVIMOS
Falta pasión e ilusión entrenando. Y el baloncesto es precisamente pasión, querer dar más sin plantearte el por qué,   esforzarte al máximo aunque a veces te falten fuerzas.

Falta consistencia y credibilidad. Los entrenadores y los responsables de los clubes continuamente estamos mandando mensajes con lo que creemos que debemos decir, con lo que creemos que los que nos rodean quieren escuchar, pero no solemos plantearnos si eso es lo que realmente vamos a dar, si es lo que realmente va a guiar nuestros actos y a servir de camino para nuestros pasos.

Falta empatía. Para pensar “en mi” debemos pensar “en nosotros”, incluso a veces “en vosotros”. Si queremos futuro debemos construir un futuro para todos, entendiendo cuales son los  motivos que mueven a los que me rodean y tratando de meterlos en un todo.

Falta respeto al entorno. Nos convertimos en agresivos, convertimos a los que no son “amigos” en “enemigos”. Manchamos el entorno sin darnos cuenta que éste es parte del sistema en el que nos integramos y sin ser consciente de que al marcharlo manchamos también “lo nuestro”.

Nos falta tener sueños y que estos sean compartidos. En ocasiones se nos olvida que los sueños se disfrutan más en compañía.

Falta dar las gracias. A veces ocurre que tenemos motivos para ser agradecidos…pero parece como si no nos diéramos cuenta.

Falta hacer partícipes de nuestros logros a los que colaboraron y sustentaron nuestros logros. En ocasiones en vez de colaboradores convertimos en competidores a los que realmente fueron colaboradores o por lo menos actuamos como si así fuera.

Falta respetar a la autoridad, aunque se equivoque en decisiones. Esta autoridad puede ser el directivo, el coordinador, el entrenador, el árbitro. Una figura de autoridad desautorizada genera tendencia.

Falta respeto desde la grada. Las gradas de los partidos se convierten con mucha frecuencia en algo no deseable. Se insulta, se critica, se ensucia. Se convierte un espectáculo que puede ser magnífico en algo despreciable.

Falta poder pero no querer (por no estar dispuesto a darlo todo, a sacar lo mejor de mí mismo), querer pero no saber (por no haber escuchado, por no haberse formado).

Falta que las Federaciones se impliquen realmente en la labor para la que fueron creadas y trabajen al servicio de colegios y clubes sin fisuras.

Falta que entre todos los participantes luchemos de la mano por conseguir que nuestro deporte sea lo que a todos nos gustaría que realmente fuera…¡trabajemos por ello!
 

 

Juan José Hernández Liras
Entrenador Superior Baloncesto
Director técnico Colegio San Agustín. Madrid
 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket