.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Resumen IX Clinic internacional Zona Press. Ettore Messina,Enmanuelle Molin y Jota Cuspinera

Puntuación: 
5

RESUMEN IX CLINIC INTERNACIONAL ZONA PRESS. ENTRENADORES MMT REAL MADRID ACB. ETTORE MESSINA,ENMANUEL MOLIN, Y JOSÉ RAMÓN CUSPINERA.


Esta vez, no hubo una presentación de los conferenciantes, y la verdad es que no la necesitaban, los asistentes conocían el impresionante palmarés de los entrenadores que impartieron un nuevo Clinic en el Club Zona Press, excelentemente organizado, siendo otro éxito de participación, por el número de asistentes allí presentes.

 

Enhorabuena a los ponentes, a los jugadores, a la organización y a los asistentes.

Ettore Messina hizo hincapié en la importancia que tiene para el trabajo colectivo la responsabilidad individual, y lo difícil que es que el jugador lo consiga. Conocer tus propias armas, y cómo utilizarlas en la pista. Partiendo de esta base, fue construyendo los conceptos defensivos sobre jugador con, y sin balón, y el trabajo de líneas de pase. ¿Qué importancia tiene la geometría en el baloncesto?. Sin olvidar que el trabajo defensivo no termina con el tiro a canasta, sino con el cierre del rebote. Explicaciones didácticas que dieron paso a un trabajo más específico de pista, llevado a cabo por sus ayudantes.

Tanto José Ramón  Cuspinera, como Enmanuel Molin, pusieron énfasis en la observación, y corrección de los detalles técnicos, que permiten al jugador alcanzar el logro en la consecución de los conceptos anteriormente explicados por Ettore Messina. La importancia de la colocación del cuerpo respecto al balón, el mantenimiento del equilibrio corporal a la hora de defender, el trabajo de disociación entre las piernas, y las manos, o las recuperaciones defensivas tras los pasos de caída en los desplazamientos defensivos fueron los ejes sobre los que cimentaron su conferencia. La progresión metodológica fue excelente, desde situaciones de 1x1 sobre balón, a situaciones de 3x3 en las que se pusieron en práctica los conceptos explicados de línea de pase.
 

 

 

Por Alex Senra de la Nuez
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete comunicación www.jgbasket.com

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket