.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Entrenamiento en situaciones extremas con frío, lluvia, nieve.

Día de entrenamiento y lluvia. ¿Qué podemos hacer?Día de entrenamiento y nos encontramos un día extremadamente frío, lluvioso o incluso nevado. ¿Qué podemos hacer para aprovechar el entrenamiento?

 

Aporta tu opinión clickando en añadir comentario.

Creado el: 2011-01-25 10:15:16 +0100

Frío, lluvia, y viento.

Como sufridor de patio de colegio, este tipo de días suelen ser muy complicados, y quizás no por nuestra culpa, en muchas ocasiones el colegio/ club no te facilita un espacio donde poder desarrollar tu actividad. La opción más habitual que me encontrado es la de compartir pabellón, no soy muy partidario de entrenamientos conjuntos, especialmente si la diferencia entre ambos equipos es muy grande, y no sólo hablo de calidad, sino de objetivos. Hay que ser eficiente con el tiempo disponible.
La mayoría de estos días con equipos mini suelo trabajar algunos fundamentos técnicos, que en un entrenamiento normal no suelo trabajar, con una simple banda me puede bastar para organizar al grupo, y no interferir en entrenamientos de otros equipos.
Un saludo.

Entrenamiento en situaciones extremas

¡Siempre aprovechar el día!
Hay que tener un plan alternativo. Puede ser buen momento para hacer cosas que te gustaría hacer pero que en un día normal no encuentras tiempo.
Si tienes un espacio cubierto puedes aprovechar para hacer trabajo de pies, coordinación, dominio de balón, puntería...También puedes poner movimientos técnicos en una sala de video. En casos excepcionales, podemos utilizar el día para hablar con los jugadores si tenemos una conversación pendiente, pero nunca hablaría de forma improvisada sobre algo que no tenga pensado hablar. Es mejor no hablar que equivocarse hablando.
Podemos recurrir a la utilización de elementos novedosos: balones especiales, cuerdas, combas, etc.
 
Hay que ver los medios de que se dispone y adaptarlos a tu situación, pero siempre hay que entrenar, no debe ser opción perder el día. 
 
Juancho

entrenamiento pista exterior suspendido... (OTRAS OPCIONES)

Si veo que tengo que entrenar en una pista exterior y me encuentro dos palmos de nieve haria lo siguiente en función de la categoria.

En primer lugar buscaria y suplicaria poder hacer una sesión de entrenamiento en alguna pisa interior de gimnasio aunque sean juegos solo. Sino es posible...

En caso de minibasket: pediria una aula normal de docencia. Asi a bote pronto se me ocurren estas actividades, aunque todo depende de si es un pre-mini o un mini: hacer un dibujo sobre el baloncesto, escribir un redacción sobre el baloncesto, realizar un dibujo sobre el equipo (muy util para ver que piensa el jugador) o incluso miniconcurso oral sobre preguntas de reglamento o tecnicas dividiendo en dos grupos que compiten por puntos.

En caso de infantil: aula con video para ver un buen partido clasico de la NBA, ACB o incluso uno de streetball ya que son utiles desde el punto de vista de la coordinación del cuerpo con las unidades de bote (alto, bajo, lateral) y como las combinan. La idea es ir viendolos y analizar detalles tecnicos de 1c1 y juego sin balon. TODO ENTRENADOR DEBE TENER SU VIDEOTECA PERSONAL PARA ESTOS CASOS 

En caso de cadete: lo mismo que en el infantil pero por el horario si coincide con algun partido de euroliga se pone y se analiza in situ. Tambien se puede hacer una minicharla de debate sobre el equipo, el estado de la temporada o un tema que quieran ellos sobre baloncesto. Interesante partir el grupo en dos partes para generar debate.

El reflejo de una canasta en un dia de lluvia. Cómo aprovechar ese entrenamiento de baloncestoEn caso de junior: todo lo recogido en cadete e infantil es factible pero a su nivel. Si hay sesión de preparación fisica en gimnasio y entrenamiento en pista exterior solo se hace preparacion fisica y para casa. Sino se puede aprovechar para hacer una reunion SERIA sobre el juego del equipo en ataque, defensa, entrenamiento, dinamica competitiva y que todo el grupo sea aprticipe. O se puede aprovechar para hacer clinics improvisados TENER SIEMRPE PREPARADA ESTA OPCION Y MAS SABIENDO QUE SE ENTRENA EN PISTA EXTRERIOR. O incluso para romper dinamicas cambiar el equipo con otro entrenador y que venga el a dar el clinic y uno mismo al del compañero. Usar video y dibujos a falta de demostraciones reales. 

 

 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket