.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Juego de tronos. Gran final Copa Colegial ABC femenina. Corazonistas vs Pilaristas

Puntuación: 
3

Final femenina Copa Colegial ABC 2012. Corazonistas vs PilaristasEste martes  a las 18:15, la Gran Final Femenina con Corazonista y Pilaristas frente a frente y el Pabellón del Colegio Recuerdo como escenario, pondrá en juego el Estandarte de Campeonas 2012 con el trono del baloncesto colegial femenino en juego

Se hace rara esta Gran final Colegial ABC 2012 en categoría femenina. Por primera vez en la historia de la Copa , el partido se disputará un  martes, por primera vez en las seis ediciones disputadas el partido se disputará en campo neutral , pero sobre todo, se hace raro porque , por primera vez no habrá un equipo vestido de amarillo sobre la pista…

Efectivamente, las Halcones de Estudio,  finalistas en el 2007 y 2008 y Tricampeonas en 2009, 2010 y 2011, no estarán en el partido decisivo. Así, el Trono que durante tres años fue su  propiedad está vacío y dos formidables equipos aspiran a sentarse en él,  y hacerse con el Estandarte de Campeonas que  las entronice como las  nuevas Reinas del baloncesto colegial madrileño y como fundadoras de una nueva dinastía. Sin duda, un auténtico “Game of Thrones”,  un Juego de Tronos…

Así, este próximo martes, 27 de Marzo, a las 18.15  en el Pabellón del Colegio Recuerdo, Corazonistas y Pilaristas saltarán a la cancha con ese único objetivo en la mente.

Pero hablemos del partido…

Por proximidad a la sede de la Gran Final empecemos por Corazonistas.  En la calle Alfonso XIII, Coach Baradiarán ha conseguido crear un equipo que lo tiene todo, una maquina de baloncesto, que, a lo largo de su trayectoria por esta Copa Colegial, ha maravillado con su juego y ha ido aplastando  a cuantos rivales le salían al paso, demostrando que el sobrenombre “ApisonaCoras “ se lo han ganado a pulso.

Sin duda, uno de los mejores equipos que nunca hayan jugador en la Copa Colegial + Originales Series Colegiales, Coras tiene un roster lleno de jugadoras que en cualquier otro equipo serían jugadoras “franquicia” y que a más de un entrenador colegial le hace pensar en lo mal repartido que está el mundo…

Y le damos la razón, porque cuando en un equipo se juntan una base genial  irrepetible como Nuria Herrero, unas aleros de la categoría  de Yocelín Villareyes y Marta Gonzalo, una  “Front court”  con Cecilia Muhate, Patricia Díaz y Ampi Lázaro, y encima cuenta con  jugadoras como Ollalla Hevia , Sara Redondo o Silvia Mesa pidiendo minutos, que en otros equipos les sobrarían, pues eso…que qué mal repartido está el mundo

Además, Corazonistas sabe que ha llegado su momento. Después de caer ante Estudio en el 2010 y 2011, están absolutamente convencidos de que el Estandarte es suyo, de que nada ni nadie puede pararles, de que , por fin, después de años de sinsabores, de ser las Damas de Honor, pero nunca las Novias, esta Copa es suya…

Solo hay un pero…Un PERO  muy grande  y de color azul, que, a su ritmo y dejando que todo el foco se ponga en sus rivales de la Gran Final Colegial, se ha metido en el partido decisivo y que, a lo largo de todo a la Copa ha demostrado , superando con contundencia  a Los Sauces, batiendo a un complicadísimo Menesiano  , a todo un clásico como las Lobas de Menesiano y ya en semifinales a un gran Liceo Francés , que tiene baloncesto de sobra para dar al traste con las aspiraciones corazonistas

Realmente, las Osas de Pilaristas pueden hacerlo. Tienen la combinación de calidad individual, potencial físico y  espíritu ganador que hace falta para dar la batalla. Así, en la pintura,  las tres torres Corazonistas se van  encontrar con Mara Astarloa, una de las mejores centers colegiales de los últimos años, acompañada de Marta Escat y Lucía Alvargonzález.  Y  en el exterior, Pilaristas tiene un trío 1-2-3 formado por Maria Aguirre, Carlota Guadaño y Covadonga Yrazusta  al nivel de lo mejor…Por no hablar de orgullo pilarista que hace que estas jugadoras siempre  lo den todo.

Y también hay que hablar de los respectivos cuerpos técnicos, con dos Head Coaches, Itziar Azcaray y Javier Barandiaran que, digamos, se conocen perfectamente y  se tienen ganas.

Y por supuesto de las aficiones.  Aquí, Corazonistas parece contar con ventaja. Por proximidad, por expectación creada en el colegio, parece que el pabellón de Recuerdo va a ser tomado por el color rojo…pero atentos a Pilaristas. Tardan en ponerse en marcha, pero cuando la afición pilarista se vuelca, se vuelca de verdad…

Sin duda, un gran partido, un autèntico “Juego de Tronos"

 

Final femenina Copa Colegial ABC 2012. Corazonistas vs Pilaristas. La emoción en estado puro

 

Por comunicación Copa Colegial ABC
Web oficial: www.copacolegialabc.com

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket