.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Copa del Rey 2011. Se engrandece la leyenda, se acortan las distancias.

Puntuación: 
5

Copa Rey Madrid 2011. Análisis y reflexiónCOPA DEL REY 2011. SE ENGRANDECE LA LEYENDA, SE ACORTAN LAS DISTANCIAS
Terminó una edición más de la Copa del Rey, y lo hizo con la disputa de la final esperada, el Regal Barcelona contra el Real Madrid, o lo que es lo mismo, un presente de leyenda, contra un futuro cuyos cimientos se están poniendo

 .

Video Barcelona Campeón de Copa de Rey 2011. ACBTV

.

A diferencia de otros partidos, el Real Madrid supo contener el caudal ofensivo del equipo blaugrana, el planteamiento táctico de Messina fue perfecto, llevó el partido a unos límites físicos en el que las defensas se impusieron a los ataques, supo controlar el ritmo del partido, aplicando un juego más pausado.

El control del rebote, y la excelente defensa sobre Navarro permitieron llegar al final del partido con opciones para imponerse al Regal Barcelona. El problema es que para conseguir imponerse a un equipo casi perfecto, debes mantener ese nivel de juego los cuarenta minutos del partido, el Barcelona consiguió imponer su estilo, y en cinco minutos consiguió que el Real Madrid no anotase, logrando una diferencia en el marcador insalvable.

El Real Madrid supo competir, a diferencia de otros partidos. Sin embargo, no fue suficiente, el resultado final, 68-60 evidencia que todavía al Real Madrid le queda mucho camino que recorrer, pero se vislumbra un trabajo que poco a poco va acortando las distancias entre ambos equipos. El Regal Barcelona, es capaz de sobreponerse a un día gris de su estrella, Navarro, y puede hacerlo dado el número de jugadores con talento que posee en sus filas, y el rol que adquiere cada uno de ellos, el MVP Anderson es un claro ejemplo, pero no olvidamos a Sada, Grimau, Ndong, o Lorbek. La juventud del equipo blanco augura un futuro prometedor, pero se debe mantener la paciencia suficiente como para que el trabajo que se está realizando tenga sus frutos, y no cometer errores del pasado.

Sin duda, este Regal Barcelona, al igual que sus homólogos en el fútbol, está llamado a escribir una página gloriosa en la Historia del baloncesto Europeo, el dúo Xavi Pascual-Joan Creus está realizando una labor increíble, uno al frente del banquillo, convirtiéndose en un referente de los mismos a nivel Europeo, y el otro en los despachos, cuyos aciertos a la hora de incorporar jugadores es más que notable. La buena noticia, es que dentro de esa grandeza, podemos ver en poco tiempo a otro equipo que puede alcanzar ese nivel de juego, las distancias se van acortando, la superioridad blaugrana ya no es tan aplastante, y es una buena señal para el baloncesto Español.
 

 

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Analista ACB JGBasket

 

 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket