.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Copa Rey Baloncesto 2011. Previa La eliminatoria estrella: Caja Laboral - Bizkaia Bilbao Basket

Puntuación: 
3

PREVIA COPA DEL REY. CAJA LABORAL-BIZKAIA BILBAO BASKET.

La eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey, un derby cargado de pasión, y que estará bien arropado desde las gradas, ambos conjuntos son los que más aficionados han llevado hasta Madrid. El estado anímico de ambos equipos es completamente diferente, mientras el Caja Laboral se presenta con ciertas dudas, por la últimas derrotas, tanto en ACB, como Euroliga, el conjunto bilbaíno ha renovado a su técnico Katsikaris por tres años, dada la excelente labor que está haciendo al frente del equipo.

Nadie duda del carácter competitivo que Dusko Ivanovic implanta en sus equipos, y que éste es uno de sus torneos preferidos. La intensidad, y el talento de sus jugadores adquiere una mayor dimensión en eliminatorias directas. Cuanta con la dirección de Huertas, y sobre todo, con Mirza Teletovic, un anotador compulsivo desde la larga distancia, que genera desequilibrios en las defensa rivales por su movilidad, el conjunto del Bizkaia Bilbao cuenta con jugadores como Hervelle, cuyas características se asemejan al del Bosnio, aunque se antoja difícil su defensa en situaciones de poste bajo.

No sabemos si la experiencia de Mumbrú será suficiente para parar el caudal ofensivo de San Emeterio, convertido en un referente en el equipo Baskonista. La aportación de Aaron Jackson para el conjunto de Katsikaris es vital para tener opciones de eliminar al Caja Laboral, aunque en frente tenga a jugadores como Ribas, Logan, u Oleson.

A pesar de la intensidad en el plano defensivo, el ritmo del partido será bastante alto, dado que ambos equipos se caracterizan por buscar situaciones de juego rápido. Dentro de esa rapidez en el juego ofensivo, el Caja Laboral selecciona mucho mejor sus opciones de juego en situaciones más estáticas. Como dato, el resultado del partido de liga ACB, 99-95 para los de Bilbao.
 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Analista ACB JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket