
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
Copa Rey Baloncesto 2011. Previa La eliminatoria estrella: Caja Laboral - Bizkaia Bilbao Basket
Enviado por admin el 10 Febrero 2011 - 3:02pm.
Puntuación:
PREVIA COPA DEL REY. CAJA LABORAL-BIZKAIA BILBAO BASKET.
La eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey, un derby cargado de pasión, y que estará bien arropado desde las gradas, ambos conjuntos son los que más aficionados han llevado hasta Madrid. El estado anímico de ambos equipos es completamente diferente, mientras el Caja Laboral se presenta con ciertas dudas, por la últimas derrotas, tanto en ACB, como Euroliga, el conjunto bilbaíno ha renovado a su técnico Katsikaris por tres años, dada la excelente labor que está haciendo al frente del equipo.
Nadie duda del carácter competitivo que Dusko Ivanovic implanta en sus equipos, y que éste es uno de sus torneos preferidos. La intensidad, y el talento de sus jugadores adquiere una mayor dimensión en eliminatorias directas. Cuanta con la dirección de Huertas, y sobre todo, con Mirza Teletovic, un anotador compulsivo desde la larga distancia, que genera desequilibrios en las defensa rivales por su movilidad, el conjunto del Bizkaia Bilbao cuenta con jugadores como Hervelle, cuyas características se asemejan al del Bosnio, aunque se antoja difícil su defensa en situaciones de poste bajo.
No sabemos si la experiencia de Mumbrú será suficiente para parar el caudal ofensivo de San Emeterio, convertido en un referente en el equipo Baskonista. La aportación de Aaron Jackson para el conjunto de Katsikaris es vital para tener opciones de eliminar al Caja Laboral, aunque en frente tenga a jugadores como Ribas, Logan, u Oleson.
A pesar de la intensidad en el plano defensivo, el ritmo del partido será bastante alto, dado que ambos equipos se caracterizan por buscar situaciones de juego rápido. Dentro de esa rapidez en el juego ofensivo, el Caja Laboral selecciona mucho mejor sus opciones de juego en situaciones más estáticas. Como dato, el resultado del partido de liga ACB, 99-95 para los de Bilbao.
Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Analista ACB JGBasket
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3407 lecturas
Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenidos relacionados
- Previa Copa del Rey Baloncesto Madrid 2011. Regal F.C. Barcelona - Caja Laboral
- Euroliga 2011. Cuartos de final. Caja Laboral - Maccabi Electra
- Análisis sobre primer asalto cuartos de final Euroliga 2011
- Semifinales ACB. Luchando por un puesto en la gran final
- Final inédita ACB. Regal Barcelona vs Bilbao Bizkaia Basket
- Supercopa 2011. Y la vida sigue igual. Barcelona derrota al Real Madrid en una igualada semifinal, Caja Laboral vence a Bilbao
- ¿Podrá Bilbao Basket alargar la final?. Miribilla será testigo del tercer, ¿y definitivo partido? partido de la final de la ACB
- Emparejamientos Copa del Rey Baloncesto. Madrid 2011
- Bilbao Bizkaia Basket, el sueño de convertirse en un grande. Final ACB 2011
- En busca de un sueño contra el CSKA. La gesta de Gescrap Bilbao Bizkaia
Contenido popular
Hoy:
- Ejercicio dos contra dos. Trabajo defensivo: líneas de pase y ayudas
- Webs, libros y recursos interesantes sobre ejercicios de baloncesto
- Campus de baloncesto | JGBasket | Basketball Fulltime Camp. Abierta inscripción.
- Ejercicio baloncesto, uno contra uno continuo.
- Planilla estadísticas partido baloncesto. FIBA 2010-2014
- Ejercicio para empezar el entrenamiento: 1x1 competitivo, balón dividido
- Software entrenador
- 25 consejos a entrenadores para antes, durante y después del entrenamiento.
- Análisis libro 101 ejercicios de juego interior
- Sistema de ataque contra zona par o impar. Coleccionable ataque contra zona. Entrega 2
Últimas impresiones:
- Campus baloncesto 09. Segundo turno. Videos express
- Jugadores y entrenadores. Ettore Messina
- Formación y valores ¿Hacia donde vamos? ¿El deporte educa?
- Colección de ejercicios de baloncesto clasificados por categorías. 2.0
- Campus Baloncesto JGBasket 2010. Galería de fotos ampliada
- Análisis técnico. España vs China. Por Juan José Hernández Liras
- Xavi Pascual entrenador de FC Barcelona mejor entrenador ACB Febrero 2011, trofeo AEEB
- Ejercicio entrenamiento defensivo baloncesto, 3 contra 3 flash defensivo
- Relojes NBA. Cronómetro, led, correa acero, caucho y cuero. Licencia Oficial para España
- El baloncesto es hermoso, nos enseña a caer y a levantarnos.
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte