.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Dos líderes y un equipo: "El gran capitán y el maestro." Carlos Jiménez y Pepu Hernández.

DOS LÍDERES Y UN EQUIPO: “EL GRAN CAPITÁN” Y “EL MAESTRO”

No es imprescindible tener un gran capitán y un buen maestro, pero si importante. No es imprescindible, por que casi nadie lo tiene y salen adelante. Es importante, porque cuando los tienes ocurren grandes cosas.
Por Juan José Hernández Liras
http://laeconomiadejuanjo.blogspot.com



http://www.youtube.com/jgbasket

Carlos Jiménez, “el Gran Capitán” decidió retirarse poco después de que a “el Maestro” Pepu Hernández le retiraran antes de tiempo. Sustituir a los mejores es difícil, casi imposible. Pero llegó un Aito tácticamente envidiable, que no deja nada a la improvisación, y con más horas de vuelo que nadie. El equipo ya no era el mismo…pero tenía a Jiménez. Nada había cambiado irremediablemente: un gran capitán, el mismo, y otro buen maestro. Dos líderes. Alguno de los mimbres del equipo se tornó más ingobernable. Nuevo maestro, nuevas exigencias y, para alguno, difícil adaptación.

Ha pasado poco tiempo, pero el equipo ya no es el mismo, es muy distinto. Scariolo es bueno, muy bueno…pero no es Pepu ni es Aito. Claver es bueno, será muy bueno, pero no puede ser sustituto de Jiménez, ni por juego, ni por carisma, ni por peso específico.

Esta selección, desde la llegada de Pepu, ha escrito las páginas más bellas del baloncesto español. Pepu dio confianza, marcó una senda, puso una ambiciosa misión en el camino. Creyó el primero en un gran conjunto de individualidades e hizo creer que todo era posible. Apostó por ellos. Había mimbres en quien creer, pero había que creer. Se comportó como un auténtico líder. Desde ahí todo fue más fácil.

Esta selección, con Carlos Jiménez rodeado de estrellas, encontró en la figura de su capital a un verdadero líder con vocación de servicio. Siempre fue el primero en trabajar, en luchar y en soñar.

El futuro demanda sustituir a dos personas difíciles de sustituir.”Nadie es insustituible” dicen muchos. Ya, es cierto, pero tampoco “nada volverá a ser como antes”.






http://www.youtube.com/jgbasket

Por Juan José Hernández Liras
http://laeconomiadejuanjo.blogspot.com/2009/09/liderazgo.html

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket