.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Ejercicio divertido de tiro para desarrollar la puntería y la competitividad sana en baloncesto.

Puntuación: 
3

Ejercicio tiro baloncesto. Punteria divertidaEJERCICIO PARA MEJORAR LA PUNTERIA EN EL BALONCESTo 

No cabe duda, que la importancia que tiene la puntería en el desarrollo del juego marcará en gran medida el éxito o no de nuestras acciones. Es un concepto que muchos autores atribuyen a las cualidades innatas del propio jugador, donde el margen de trabajo suele ser mínimo, por este motivo este aspecto no suele trabajarse de manera específica en nuestras sesiones de entrenamiento. Sin embargo, y a pesar del escaso margen de mejora, debemos potenciar el trabajo de la puntería, especialmente en las fases de iniciación, para ello desarrollaremos el trabajo, donde la parte lúdica se integre en situaciones competitivas.
 
El siguiente ejercicio de tiro puede ser realizado por todos los jugadores de todas las categorías. Trabajaremos directamente la puntería en el tiro, e indirectamente la puntería en el pase. 
 
El ejercicio lo realizaremos por parejas. Cada una de ellas tratará de llegar lo antes posible al objetivo fijado por el entrenador. (Por ejemplo, 50 puntos entre los dos, contabilizaremos con la anotación FIBA, 2 y 3 puntos).
 
La dinámica es la siguiente, el jugador que dispone de balón realizará un tiro a canasta desde la posición que haya elegido. Independientemente de si ha encestado o no, irá a recoger su rebote, para pasar a su compañero, el cual ya estará preparado para recibir el pase, y realizar su lanzamiento. Podemos verlo en el siguiente diagrama:
 
 
 
Como vemos, además de trabajar la puntería, tanto en el tiro, como en el pase, conseguimos que el ejercicio sea dinámico, lo cual evitará que haya jugadores inactivos a lo largo del mismo.
 
Podemos introducir variantes, especialmente en la valoración de la puntuación en la anotación, selección de zonas de tiro por parte del entrenador, etc…
 
 
Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket
 
Creado: 2010-12-17 18:12:57 +0100

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket