.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Svetislav Pesic, y el asalto a una final four soñada

Puntuación: 
4

SVETISLAV PESIC. Un gran entrenador de baloncestoSVETISLAV PESIC, Y EL ASALTO A UNA FINAL FOUR SOÑADA
Hay muchos debates acerca del quinto partido en la eliminatoria entre el Real Madrid, y el Power Electronics de Valencia, eran pocos los que abogaban por una eliminatoria larga, e igualada. Sin embargo, este jueves se disputará en la Caja Mágica de Madrid un partido histórico para el conjunto valenciano, en su primera participación en la máxima categoría del baloncesto Europeo, puede acceder a una Final Four. A principio de temporada de la mano de Manolo Hussein, pocos eran los que auguraban una trayectoria tan larga en esta competición, la destitución del técnico, posibilitó la llegada de uno de los maestros más importantes de este deporte, Svetislav Pesic. El palmarés de este veterano entrenador es interminable, encontramos en él, una medalla de Oro en el Mundial de 2002, y dos Eurobasket, uno con la selección de Serbia, y otro con el de la selección de Alemania, donde la figura de Pesic es muy influyente dado el currículum obtenido en el país Germano.

El rival que tiene en frente no es asequible, y más contando con el apoyo de su público. Quizás sea superior al Power Electronics si hablamos de talento, pero tiene puntos débiles, unos puntos que Pesic ha sabido leer, y atacar correctamente a lo largo de los cuatro primeros partidos, donde la igualdad ha sido máxima. Cada partido es planteado como una batalla, donde el trabajo defensivo casi roza la perfección, minimizando los puntos fuertes del Real Madrid, sólo dos detalles a mejorar, la solidez en el rebote defensivo, y la defensa de los hombres altos del conjunto blanco, físicamente Ante Tomic es muy superior a la pareja formada por Javtokas, y Lyschuk. Sin embargo, el carácter que imprime Pesic a este equipo, le ha conferido una madurez que puede decantar la eliminatoria, de la mano de dos grandísimos directores de juego como Cook, y De Colo, y la experiencia de un jugador desequilibrante donde los haya, como Savanovic, y el del capitán ante la ausencia de Victor Claver, Rafa Martínez.

En tan sólo dos días conoceremos el desenlace de esta eliminatoria. El Real Madrid se juega recuperar la gloria de épocas pasadas, o sumergirse de nuevo en una crisis todavía no cerrada tras la marcha de Messina. Por su parte, Pesic tratará de volver a conseguir una gesta inimaginable para una ciudad como Valencia, y no despertar de este gran sueño al Power Electronics.
 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket