.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Pepe Laso. Con el "deseo desmedido" por bandera

Puntuación: 
3

Pepe Laso. Sesiones de entrenamiento baloncesto, jugadores Baloncesto San Agustín MadridCON EL “DESEO DESMEDIDO” POR BANDERA

El veterano maestro de maestros Pepe Laso está actualmente trabajando con jóvenes promesas del colegio San Agustín de Madrid. Para llegar a jugar arriba considera que lo más importante es tener “deseo desmedida por conseguirlo” y él se convierte en el mejor modelo. Muestra pasión por seguir enseñando a cambio de un único sueldo, el de la ilusión de poder ver reflejado algún día su trabajo con estos jóvenes.

Pepe transmite ganas de hacer las cosas por contagio.  Considera que los jóvenes deben estar dispuestos siempre a dar un poco más y que el cansancio no debe hacer mella en aquellos que están capacitados para lo máximo.

El trabajo de técnica individual es el que debe dar los frutos deseados. Él no se fija en las jugadas, solo en los gestos técnicos y trata de ser visionario y adivinar lo que los chavales pueden dar en el futuro y no en lo que están dando ahora.

El tiro es una herramienta fundamental para el jugador. Considera que se trabaja poco. “Hay que meter todas las semanas al menos 200 tiros”.

Pero aunque Pepe se centra mucho en su trabajo en los aspectos de técnica individual ofensiva, no deja ni mucho menos de lado la defensa en sus comentarios: “El concepto en defensa no es defender el balón, es recuperar el balón”, “Todos al balón, no más de dos con el balón y el último atacante solo”, son algunas de sus frases sobre la defensa. Da mucha importancia al ser agresivos en defensa y no permitir que el ataque lo tenga fácil y mueva el balón a su antojo. Para ello considera fundamental la defensa agresiva de la línea de pase, aun regalando puertas atrás.

Le gusta el trabajo físico que deja al jugador preparado para el trabajo técnico, pero que no le quita al jugador la chispa que luego él necesita para su trabajo. 

El momento de retirarse llegará  cuando no tenga ilusión y deseo, pero eso es algo que todavía no se vislumbra en el camino.

Cada conversación con él se convierte en un improvisado clinic. Le gusta hablar y hablar de baloncesto. Solo necesita alguien con ganas de querer escuchar y aprender de su experiencia. Entonces el clima necesario para desarrollar su maestría estará creado y el gran maestro impartirá una nueva clase. ¡Gracias profesor por seguir derrochando pasión y buscando con  tanto empeño que sigan apareciendo “alpinistas” por en tu camino! 

Sesiones de entrenamiento de Pepe Laso en el San Agustín Baloncesto Madrid. 2011
 

Por Juan José Hernández Liras
Entrenador superior baloncesto
Director técnico Baloncesto San Agustín Madrid

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket