
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
¡Qué buenos sois cuando sois buenos!. Cuartos de final Eurobasket 09
Enviado por admin el 18 Septiembre 2009 - 9:29am.
¡QUÉ BUENOS SOIS CUANDO SOIS BUENOS!
Por Juan José Hernández Liras.
Entrenador Superior Baloncesto
Todo es más fácil cuando España defiende. Y si además somos equipo, ganar a esta selección se convierte en utopía. Las imágenes de los jugadores de banquillo celebrando las acciones, muchas de ellas espectaculares, de sus compañeros de equipo, hacían volver a soñar y pensar que todo vuelve ha ser posible. Más difícil que antes, sí, pero posible. Nuestros jugadores parecen haber leído que el límite solo se lo pueden poner ellos. Solo nos queda darles las gracias, de corazón, por conjurarse ante la adversidad y luchar contra la tendencia.
Parker fue un juguete en manos de la intensidad y calidad defensiva de Ricky Rubio y de la ilusión y ganas de Raúl, toda una apuesta de Scariolo para el partido. El pensar en él en vez de Llull para defender al indefendible Parker, fue algo más que una apuesta táctica. Fue una muestra de confianza, algo que un entrenador debe saber usar.
El italiano fue ayer clave en la lección dada por España. Decir que transmitía tener estudiado al milímetro como hacer daño a Francia es obvio. Es su labor y además junto a él se sienta el impagable Chus Mateo. Defensa asfixiante a Parker, flotaciones claras con determinados postes franceses para poder poblar la zona española, aprovechamiento de la agresividad francesa en la defensa de la salida de los bloqueos indirectos con Rudy y Navarro para mejorar las recepciones interiores de los Gasol, desgaste de Turiaf ante la apuesta ofensiva española con Pau, dominación del ritmo de partido sabiendo parar el juego cuando en los mejores partidos anteriores España había brillado al ritmo marcado por la velocidad atorgada al juego…Muchos pequeños detalles que convirtieron ayer en fácil lo que no se preveía que lo fuera.
De inicio Francia apostó de una forma clara por su estrella. Sus ataques pasaban de manera reiterada por sus manos, tratando de finalizar con bloqueos directos sobre él que en muchas ocasiones provocaban desajuste defensivos bien solucionados con casta por nuestros grandes, que se crecían todavía más cuando se veían en frente del francés.
Especial mención debe tener la actitud defensiva mostrada por Navarro y el soberbio partido de Pau en ataque (dio un clinic de recepción en el poste bajo y de juego de pies para definir).
Las dudas siguen estando presentes, ya no saltamos a la cancha pensando que la victoria será segura, solo que ahora dudamos menos. Cuando la palabra EQUIPO se hace grande España se agranda con ella y, si nuestra selección quiere seguir siendo lo que en el pasado cercano ha sido, se deberá conjurar para mantener las mayúsculas.
Ficha técnica:
FRANCIA, 66 (15+17+20+14): Parker (6), Batum (7), Diaw (9), Pietrus (3) y Turiaf (12) --cinco inicial--; Diot (3), Jeanneau (3), Koffi (6), Bokolo (2), De Colo (7), Traoré (8).
ESPAÑA, 86 (25+22+26+13): Rubio (8), Navarro (11), Rudy Fernández (13), Garbajosa (3) y Pau Gasol (28) --cinco inicial--; López (-), Reyes (8), Claver (-), Llull (-), Marc Gasol (6), Mumbrú (6).
Quintetos iniciales:
España: Ricky, Navarro, Rudy, Garbajosa y Pau
Francia: Parker, Batum, Diaw, Pietrus y Turiaf
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5400 lecturas
Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenidos relacionados
- España campeona de Europa. Eurobasket 2009
- ¡Qué suerte tiene España... de tener a Navarro! Claves tácticas de la final del Eurobasket 2011
- USA Oro, España plata, Argentina Bronce. USA ganó sufriendo, España orgullo y calidad, Argentina dió otra lección
- Pekín 08. España - Alemania. 14 agosto 2008.Análisis de Juan Jose Hernández Liras
- El día que Navarro creció hasta el infinito.
- Pekín / Beijing 08. Análisis técnico-táctico. Final USA - España
- Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y la defensa de España
- Pekín / Beijing 08. España - USA. Recopilación videos partido
- Análisis técnico. España vs China. Por Juan José Hernández Liras
- Pekín 08. España - Angola. 18 agosto 2008.Análisis de Juan Jose Hernández Liras
Contenido popular
Hoy:
- Ejercicio trabajo específico de pase y desplazamiento lateral en baloncesto
- 2pac Ambitionz As A Ridah
- amen - nominalia. Falta de servicio en tiendas on-line y hosting
- Ejercicio 2 contra 2 de trabajo ofensivo más balance defensivo
- Preparación física baloncesto con Juan Trapero. Tutorial Escalera agilidad. Colección video. Fundamentos, ejercicios y detalles
- Princeton offense. El legado de Pete Carril. Principios y análisis parte 1
- ACB 360. Aquí puedes ver todos los partidos de baloncesto en directo y en diferido de la liga ACB.
- El partido en Minibasket. Aprovechamiento, expectativas e ilusiones
- Ejercicio-juego pre-deporte baloncesto. Rueda estrella de pases
- Mike Krzyzewski, aumenta la leyenda de Coach K
Últimas impresiones:
- 31 refranes, 31 verdades para entrenar y enseñar. Consejos para entrenadores y jugadores.
- Xavi Pascual entrenador de FC Barcelona mejor entrenador ACB Febrero 2011, trofeo AEEB
- Ejercicio 2 contra 2 de trabajo ofensivo más balance defensivo
- Ejercicio pase, y 1x1 todo el campo
- Ejercicio 3 contra 2 continuo todo el campo. Evolución de contraataque a 11
- Eurobasket 2011. España vs Gran Bretaña. La recuperación de la senda del buen juego.
- ¿Qué pasó en el último minuto del partido Joyfe vs Irlandesas? Emoción y sorpresa.
- El mejor recuerdo de mi carrera. Steve Nash
- Baloncesto en Ser Henares. Programa 16 de Mayo 2008
- Video Forum Asociación Madrileña de Entrenadores, Final Campeonato Minibasket Selecciones 2009.
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte