.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

¡Qué buenos sois cuando sois buenos!. Cuartos de final Eurobasket 09

¡QUÉ BUENOS SOIS CUANDO SOIS BUENOS!
Por Juan José Hernández Liras.
Entrenador Superior Baloncesto

Todo es más fácil cuando España defiende. Y si además somos equipo, ganar a esta selección se convierte en utopía. Las imágenes de los jugadores de banquillo celebrando las acciones, muchas de ellas espectaculares, de sus compañeros de equipo, hacían volver a soñar y pensar que todo vuelve ha ser posible. Más difícil que antes, sí, pero posible. Nuestros jugadores parecen haber leído que el límite solo se lo pueden poner ellos. Solo nos queda darles las gracias, de corazón, por conjurarse ante la adversidad y luchar contra la tendencia.

Parker fue un juguete en manos de la intensidad y calidad defensiva de Ricky Rubio y de la ilusión y ganas de Raúl, toda una apuesta de Scariolo para el partido. El pensar en él en vez de Llull para defender al indefendible Parker, fue algo más que una apuesta táctica. Fue una muestra de confianza, algo que un entrenador debe saber usar.

El italiano fue ayer clave en la lección dada por España. Decir que transmitía tener estudiado al milímetro como hacer daño a Francia es obvio. Es su labor y además junto a él se sienta el impagable Chus Mateo. Defensa asfixiante a Parker, flotaciones claras con determinados postes franceses para poder poblar la zona española, aprovechamiento de la agresividad francesa en la defensa de la salida de los bloqueos indirectos con Rudy y Navarro para mejorar las recepciones interiores de los Gasol, desgaste de Turiaf ante la apuesta ofensiva española con Pau, dominación del ritmo de partido sabiendo parar el juego cuando en los mejores partidos anteriores España había brillado al ritmo marcado por la velocidad atorgada al juego…Muchos pequeños detalles que convirtieron ayer en fácil lo que no se preveía que lo fuera.

De inicio Francia apostó de una forma clara por su estrella. Sus ataques pasaban de manera reiterada por sus manos, tratando de finalizar con bloqueos directos sobre él que en muchas ocasiones provocaban desajuste defensivos bien solucionados con casta por nuestros grandes, que se crecían todavía más cuando se veían en frente del francés.

Especial mención debe tener la actitud defensiva mostrada por Navarro y el soberbio partido de Pau en ataque (dio un clinic de recepción en el poste bajo y de juego de pies para definir).

Las dudas siguen estando presentes, ya no saltamos a la cancha pensando que la victoria será segura, solo que ahora dudamos menos. Cuando la palabra EQUIPO se hace grande España se agranda con ella y, si nuestra selección quiere seguir siendo lo que en el pasado cercano ha sido, se deberá conjurar para mantener las mayúsculas.

Ficha técnica:

FRANCIA, 66 (15+17+20+14): Parker (6), Batum (7), Diaw (9), Pietrus (3) y Turiaf (12) --cinco inicial--; Diot (3), Jeanneau (3), Koffi (6), Bokolo (2), De Colo (7), Traoré (8).

ESPAÑA, 86 (25+22+26+13): Rubio (8), Navarro (11), Rudy Fernández (13), Garbajosa (3) y Pau Gasol (28) --cinco inicial--; López (-), Reyes (8), Claver (-), Llull (-), Marc Gasol (6), Mumbrú (6).

Quintetos iniciales:
España: Ricky, Navarro, Rudy, Garbajosa y Pau
Francia: Parker, Batum, Diaw, Pietrus y Turiaf

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket