.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Eurobasket. España no tiene piedad de la selección de Francia

Puntuación: 
3

ESPAÑA NO TIENE PIEDAD DE LA SELECCIÓN DE FRANCIA

Con el quinteto inicial el mensaje enviado por Vincent Collet hacía prever que el partido iba a ser más plácido de lo esperado, y es que la primera plaza estaba en juego, su importancia era vital para tener un cruce más cómodo en cuartos, pero el que quedase primero con casi total seguridad se enfrentaría a la anfitriona Lituania en semifinales, el cruce que todas las selecciones potentes tienen como objetivo principal el superarlo.

Francia quiso aprender de los errores del pasado, en los que no supo elegir correctamente los rivales (en Polonia fueron eliminados por España en semejantes circunstancias). Por este motivo no nos sorprendió que no disputasen ningún minuto jugadores tan importantes como Parker, o Noah. Francia parecía no estar demasiado preocupada en perder ese primer puesto envenenado en favor de la selección española.

Tras dos primeros cuartos en los que el respeto entre ambas selecciones fue la nota dominante, en el tercer cuarto, y de la mano de un inspirado Rudy Fernández el conjunto de Scariolo decidió poner la directa hacia una cómoda victoria, 96-69 fue el resultado final. Con la actitud del combinado galo se hace difícil sacar alguna conclusión, sólo destacar la aportación de jugadores con un rol más marginal en el juego del equipo español, tanto Ibaka como Claver aportaron unos muy buenos minutos de calidad que pueden ayudarles a subir su estado anímico. El comienzo del partido estuvo marcado por la inspiración de un Navarro que olvidó rápidamente sus problemas de porcentaje del partido anterior frente a Serbia. De Francia sobresalieron las figuras de Seraphin, o Traore, quizás la ausencia de tantos minutos en pista de los hermanos Gasol tuviese algo que ver.

Otro detalle que nos dejó fue ver a Sada como segundo base en detrimento de un desafortunado (otra vez) Ricky Rubio, el equipo agradeció el aire nuevo que trajo consigo la aparición en pista de Sada. Suponemos que esta decisión vino precedida por la intrascendencia que adquirió el partido a partir del tercer cuarto. Ahora en semifinales espera Eslovenia, o Finlandia, el ganador de este partido será el rival en cuartos de final. Es de suponer que será el conjunto de Maljkovic, aunque la revelación de este torneo puede seguir dando la sorpresa, Finlandia vino del pre europeo, y ese estado anímico aunado con el excelente trabajo de su equipo técnico es capaz de doblegar a una selección a priori superior.
 

 

Por Alex Senra del Cerro
Analista Eurobasket JGB

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket