.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Eurobasket 2011. España comienza el Eurobasket con susto incluído.

Puntuación: 
3

Eurobasket Lituania 2011. España - PoloniaESPAÑA INICIA LA PRIMERA FASE CON SUSTO INCLUÍDO.

Dio comienzo la andadura de la selección de España en este Eurobasket de Lituania, y lo ha hecho con un partido espeso, en el que el marcador refleja un ajustado tanteo, 83-78, que ha estado cerca de convertirse en la primera gran sorpresa del campeonato. Polonia siempre ha estado detrás en el marcador, pero la incapacidad de abrir distancias en el electrónico ha permitido que el equipo polaco se enganchase en numerosas ocasiones al partido. En los momentos más complicados del partido han aparecido nuestros máximos exponentes en el juego ofensivo, Pau (29, y 7), Navarro (23), y Marc Gasol (16, y 7), salvando el primer test oficial del equipo dirigido por Sergio Scariolo. Hay que destacar la ausencia de Rudy Fernández en la mayor parte del partido por problemas alérgicos.

La imagen mostrada no ha sido la que corresponde a la favorita absoluta por parte de especialistas, y aficionados. Ciertos problemas latentes siguen ahí detrás, aunque es cierto que Navarro, y los hermanos Gasol se encargan con sus actuaciones de minimizarlos. Calderón no ha entrado en el partido por problemas de faltas, la actuación de Ricky se puede calificar de muy pobre (0 de 5 en lanzamientos, y 2 pérdidas), siendo Víctor Sada el mejor de los tres en el día de hoy (supongo que no es debate, pero ¿Realmente Sada no podría ser el segundo base de este equipo?), los pésimos porcentajes de lanzamiento exterior deben corregirse en el futuro si no se quiere sufrir ante determinadas defensas zonales. España iba a sufrir a la hora de defender a los aleros contrarios, y el primero de ellos, un Kelati, con problemas físicos, ha sido el mejor de los polacos con 18 puntos, y 7 asistencias, tanto San Emeterio, como Llull, o Claver han sufrido en defensa más de lo debido. Preocupa la participación en el juego de Ibaka, un talento físico desaprovechado con un rol más que secundario dentro del equipo.

Mañana Portugal puede pagar los platos rotos, pero más allá del resultado que se obtenga, estaremos atentos a la evolución de este equipo, que está llamado a conseguir una de las codiciadas plazas que dan derecho a jugar los Juegos Olímpicos. Sin duda el partido de hoy no ha sido el mejor de esta selección, Scariolo deberá trabajar para encontrar la tecla exacta con la que esta selección saque el máximo potencial.  
 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Analista Eurobasket JGB

 

Ficha técnica.
83 - España (22+22+17+22):
España (22+22+17+22): Pau Gasol (29), Rudy (4), Navarro (23), Calderón, Marc Gasol (16) -equipo inicial-, Reyes (1), San Emeterio (3), Ricky, Ibaka (7), Claver, Llull y Sada.
78 - Polonia (15+16+21+26):
Berisha, Szewczyk (10), Kelati (18), Hrycaniuk (12), Koszarek (19) -equipo inicial-, Lapeta, Skibniewski (4), Waczynski, Pamula (3), Leonczyk (6), Szczotka (6) y Wisniewski. 
Árbitros
Damir Javor (SLO), Sergey Mikhaylov (RUS) y Petri Mantyla (FIN). Szewczyk (m.34), Leonczyk (m.37), Hrycaniuk (m.39) y Lapeta (m.40) fueron eliminado por cinco personales. También Fernando San Emeterio (m.34) y Calderón (m.40).
Incidencias
Partido inicial del grupo A del Eurobasket disputado en el Cido Arena de Panevezys ante unos mil espectadores

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket