.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

Análisis sobre primer asalto cuartos de final Euroliga 2011

COMENTARIOS SOBRE EL PRIMERASALTO EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EUROLIGAEuroliga Baloncesto
Una vez disputados los dos primeros encuentros de las eliminatorias, nos damos cuenta de la igualdad existente en todas ellas, incluso en la del Olympiakos-Montepaschi, tras la humillante derrota del primer partido, el equipo Italiano de Simone Pianigiani le devolvió la moneda al equipo Heleno en el Pireo, con una exhibición de juego, y una fortaleza mental muy importante que le permitió recuperarse en apenas dos días de descanso. Días de descanso empleados por los equipos para analizar hasta la extenuación los fallos cometidos en el primer partido, como por ejemplo el Power Electronics, que tras conceder 21 rebotes ofensivos que lapidaron sus opciones en el primer partido, en el segundo redujo esa cantidad a la mitad, de la mano de un inspirado Cook, puso el empate en una eliminatoria muy abierta. Cabe resaltar la toma de decisiones bastante pésima del Real Madrid en los últimos dos minutos de partido, habría que preguntarse si es la mejor forma de tratar de afrontar un final de partido ajustado en una eliminatoria a estas alturas de competición.

Tanto Regal Barcelona, como Panathinaikos nos están brindando la eliminatoria más caliente de todas, cargada por una dosis de juego táctico de un nivel altísimo, es una delicia poder disfrutar de un esquema defensivo como el del conjunto de Zeljko Obradovic, cuyas zonas de ajuste se le atragantan al equipo Blaugrana. El nivel de juego desplegado por Diamantidis está siendo decisivo para un equipo que está demostrando una maestría en el juego del basket control. El juego de pick and roll de los helenos borda la perfección, el uso, y aprovechamiento de los espacios creados por Batiste es brillante. Quizás el único pero a esta eliminatoria es que se disfrute más del partido con el volumen del comentarista bajado.

Para finalizar, la eliminatoria más igualada está siendo la que disputan el Caja Laboral, y Maccabi de Tel Aviv, quienes están cumpliendo con los pronósticos, en los dos primeros partidos el nivel ofensivo de ambos equipos está a la altura de lo esperado, cuando el conjunto baskonista es capaz de limitar las opciones de juego rápido del conjunto macabeo obtiene ventajas significativas en el marcador. Llegada la hora de la verdad, el conjunto de Dusko Ivanovic puede acusar la falta de profundidad en su banquillo. El despliegue físico de jugadores como Hendrix, Pargo, Perkins o Schorstanitis es superior, y sólo la inspiración en el tiro exterior de Logan o San Emeterio da esperanzas al Caja Laboral, quizás el exceso de minutos en la temporada esté detrás de la irregularidad en el juego de Teletovic, o Barac. La próxima semana es fundamental para obtener un billete para la Final Four de Barcelona, y la Mano de Elías, o Nokia Arena, se antoja como un campo hostil, en el que superar el ambiente no será tarea fácil.

Por Alex Senra del Cerro.
Analista Euroliga JGBasket