.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Euroliga baloncesto 2010. Playoffs. FC Barcelona vs Real Madrid. 2º Partido

Puntuación: 
3

Crónica segundo partido Barcelona Real Madrid

63 - Regal FC Barcelona (8+19+13+23): Ricky Rubio (5), Navarro (4), Mickeal (13), Lorbek (12), Ndong (6) -cinco inicial-, Fran Vázquez (10), Sada (-), Grimau (2), Lakovic (4), Trias (3) y Basile (4).
 
70 - Real Madrid (15+17+18+20): Prigioni (12), Kaukenas (2), Jaric (11), Garbajosa (2), Tomic (22) -cinco inicial-, Llull (2), Reyes (7), Hansen (-), Lavrinovic (4), Velickovic (3) y Bullock (5).
 
Árbitros
Brazauskas (LIT), Hierrezuelo (ESP) y Gkontas (GRE). Sin eliminados.
 
Incidencias
Asistieron al encuentro 7.585 espectadores, en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana.

Me pide Gabriel que haga un pequeño resumen del partido de hoy, pero he de reconocer que el nerviosismo de ver el partido hace que sea difícil recordar todo lo que ha pasado durante el partido.

 

 

He encendido la televisión con el primer cuarto casi a punto de acabar y miro sorprendido el marcador con el Madrid por delante y el Barcelona muy atascado en ataque, aunque intentando mantenerse en el partido a base de defensa. He de decir que así como en el primer partido considero que el arbitraje fue caserillo, en este segundo han dejado defensas muy duras e intensas en ambos lados de la cancha. El Madrid  ha vuelto a plantear un partido a pocos puntos, con un Ante Tomic acertadísimo y buscando de forma continuada el uno para uno contra los postes del Barcelona y haciendo mucho daño en el poste bajo y en los bloqueos y continuación.  El Barcelona da la sensación en estos dos partidos de jugar de forma poco continuada y por arreones, otra vez el Madrid como en el primer partido han defendido muy bien a Ricky, logrando recuperaciones de balón o llevandolo hacia jugadores menos efectivos en ataque del Barcelona. Decir que me ha parecido sorprendente el número de minutos que ha jugado la llamada segunda unidad del Barcelona, muchos minutos Sada, Basile… quizás intentando igualar la intensidad defensiva del Madrid.

 

El Madrid ha manejado muy bien el tempo del partido, administrando muy bien las cortas ventajas  y no poniéndose, excepto momentos puntuales, nervioso en los acercamientos del Barcelona. Me sigue extrañando las malas decisiones de tiro que Jaric o Bullock cometen de vez en cuando.

 

Se siguen imponiendo claramente las defensas y el Madrid ha logrado desactivar los mayores problemas que tuvo en los partidos de copa o liga, como los bloqueos y continuación de Ricky con los postes buscando la finalización de ellos, o tiros abiertos para los aleros. A su vez han rebajado su poder en el rebote ofensivo, mucha mayor implicación de todos los jugadores del Madrid en el rebote defensivo , esto le hace mucho daño al Barcelona ya que sus postes, excepto Lorbek, su mayoría de anotación suele venir de segundas y hasta terceras opciones de rebote.

 

Me merece un  comentario aparte la aportación de Mickeal, es un jugador que genera muchas dificultades al Madrid y que hoy al final ha vuelto de nuevo a sostener a su equipo, coincidiendo cuando Messina a cambiado a Jaric por Hansen en el último tramo del último cuarto.

 

En resumen nos esperan dos partidos al más alto nivel y de los cuales podremos disfrutar la semana que viene.

 

Por Carlos Aguirre Roses.

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket