.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Los principios que conforman la identidad de Coach K.

Puntuación: 
5

Coach K. Principios de su identidad como entrenador de baloncestoPRINCIPIOS QUE CONFORMAN LA IDENTIDAD DE COACH K

A lo largo de una carrera tan dilatada como la de este entrenador, han sucedido numerosos acontecimientos que han marcado el carácter, y la filosofía de Coach K. Sin embargo, he aquí algunos de los valores que ha implementado en sus equipos, valores que no sólo le definen como uno de los mejores entrenadores del mundo, sino que además reflejan una persona capaz de afrontar cualquier situación que la vida le pone por delante.

ADAPTABILIDAD: Es necesario tener la capacidad de adaptarse en función de lo que tienes a tu alrededor, aunque en algunos equipos ésta no sea la opción más recomendada.

ADVERSIDAD: Es fundamental aprender sobre los límites, sólo así podremos romperlos, y ser capaces de superarlos.

CONFIANZA: Es algo que no aparece de forma natural, debes trabajar, y ganarte esa confianza por parte de tu entorno. La base de este principio son las relaciones personales. Aumentará nuestro nivel de confianza, permitirá  intentar cosas imposibles por uno mismo.

RESPONSABILIDAD COLECTIVA: Ganamos, y perdemos juntos. La culpa es una fuerza destructiva que no tiene que tener cabida en un vestuario.

COMUNICACIÓN: La efectividad del trabajo en equipo empieza, y acaba en la comunicación. Cuando hables con alguien mírale a los ojos. Indica respeto mutuo, fundamental en cualquier vestuario.

EMPATÍA: Si alguien cree que puedes identificarte con su situación, entender sus sentimientos, ésta confiará más rápidamente en ti.

IMAGINACIÓN: Te permite alcanzar tu destino. En tu interior, cuando sueñas, estás dentro del sueño, y te sientes inspirado, y capaz de convertir cualquier sueño en realidad.

PASIÓN: Cuando eres pasional, siempre tienes un objetivo en mente, y no estás distraído por obstáculos. Porque amas lo que persigues, y nada puede pararte.

 

Coach K. Todo una leyenda del baloncesto NCAA y FIBA.  
 

 

Extraído del libro Beyond Basketball. Coach K´s Keywords for Success 
Traducción libre por Alex Senra del Cerro
Entrenador superior baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket