
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
Los principios que conforman la identidad de Coach K.
Enviado por admin el 10 Diciembre 2011 - 12:46pm.
Puntuación:
PRINCIPIOS QUE CONFORMAN LA IDENTIDAD DE COACH K
A lo largo de una carrera tan dilatada como la de este entrenador, han sucedido numerosos acontecimientos que han marcado el carácter, y la filosofía de Coach K. Sin embargo, he aquí algunos de los valores que ha implementado en sus equipos, valores que no sólo le definen como uno de los mejores entrenadores del mundo, sino que además reflejan una persona capaz de afrontar cualquier situación que la vida le pone por delante.
ADAPTABILIDAD: Es necesario tener la capacidad de adaptarse en función de lo que tienes a tu alrededor, aunque en algunos equipos ésta no sea la opción más recomendada.
ADVERSIDAD: Es fundamental aprender sobre los límites, sólo así podremos romperlos, y ser capaces de superarlos.
CONFIANZA: Es algo que no aparece de forma natural, debes trabajar, y ganarte esa confianza por parte de tu entorno. La base de este principio son las relaciones personales. Aumentará nuestro nivel de confianza, permitirá intentar cosas imposibles por uno mismo.
RESPONSABILIDAD COLECTIVA: Ganamos, y perdemos juntos. La culpa es una fuerza destructiva que no tiene que tener cabida en un vestuario.
COMUNICACIÓN: La efectividad del trabajo en equipo empieza, y acaba en la comunicación. Cuando hables con alguien mírale a los ojos. Indica respeto mutuo, fundamental en cualquier vestuario.
EMPATÍA: Si alguien cree que puedes identificarte con su situación, entender sus sentimientos, ésta confiará más rápidamente en ti.
IMAGINACIÓN: Te permite alcanzar tu destino. En tu interior, cuando sueñas, estás dentro del sueño, y te sientes inspirado, y capaz de convertir cualquier sueño en realidad.
PASIÓN: Cuando eres pasional, siempre tienes un objetivo en mente, y no estás distraído por obstáculos. Porque amas lo que persigues, y nada puede pararte.
Extraído del libro Beyond Basketball. Coach K´s Keywords for Success
Traducción libre por Alex Senra del Cerro
Entrenador superior baloncesto
Gabinete técnico JGBasket
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenidos relacionados
- Jugar con el corazón. La excelencia no es suficiente. Xesco Espar
- Libro: "El juego de los grandes" de Pete Newell
- El mismísimo Top 10 de material técnico de baloncesto de Basketspirit. Semana 41
- Cuando te enfrentas a alguien y partes en situacion de desventaja. Xesco Espar
- El camino del buen baloncesto. Bruce Lee, Elmer Benner y Magic Johnson
- Los imprescindibles de Basketspirit. Libros de baloncesto
- Canastas sagradas, lecciones espirituales de un guerrero Zen. Phil Jackson
- Consejos de principio de temporada para entrenadores. Miquel Ballester
- Mike Krzyzewski, aumenta la leyenda de Coach K
- Ejercicio para empezar el entrenamiento: 1x1 competitivo, balón dividido
Contenido popular
Hoy:
- Confianza y actitud. Kasparov y Churchill
- La importancia de la visión marginal en baloncesto. Juanki Rivero. 4 de 5. Contraataque
- Ya puedes visitar el showroom de Basketspirit en el centro de Madrid. Viernes y sábados jornada continuada de 10 a 21 horas
- Mejorar, la sal de la vida
- Dawizard bota y se ejercita para El JGBasket
- Prueba marzo 2012
- Promo Campus pre-temporada JGBasket 2011
- Miquel Ballester: “Hay que motivarse y trabajar el propio yo para conseguir llegar al nosotros”
- JGBasket estará presente en el Clinic Internacional de Sitges organizado por la ACEB en su 30ª aniversario el 23 y 24 julio 2011
- Concurso de mates Allstar Copa Colegial ABC. Maravillas 2011
Últimas impresiones:
- Kevin Durant. Camino a la Gloria.
- Ya puedes visitar el showroom de Basketspirit en el centro de Madrid. Viernes y sábados jornada continuada de 10 a 21 horas
- JGBasket estará presente en el Clinic Internacional de Sitges organizado por la ACEB en su 30ª aniversario el 23 y 24 julio 2011
- Análisis técnico. España vs China. Por Juan José Hernández Liras
- Sergio Llull: Tangibles e intangibles. Video semifinal ACB 2010. Real Madrid - Caja Laboral
- ACB 07-08. TAU Cerámica. Movimiento ataque. Bloqueos directos encadenados para pase interior
- Campus Baloncesto JGBasket. Carta abierta a participantes
- La cancha de la vida. El camino del líder, un cuento
- Webs, libros y recursos interesantes sobre ejercicios de baloncesto
- Juego al poste bajo y trailer. Video. Kalise Gran Canaria ACB 08-09
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte