.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Final Four NCAA. El futuro de la NBA en la cita más esperada de la temporada

Puntuación: 
3

Final Four NCAA 2011. HoustonFINAL FOUR NCAA. EL FUTURO DE LA NBA EN LA CITA MÁS ESPERADA DE LA TEMPORADA
El sábado 2 de Abril dará comienzo en Houston una nueva edición de la Final Four de la NCAA. En esta ocasión los equipos que han conseguido llegar han sido Kentucky, Virginia CU, Butler, y Connecticut, quienes se darán cita ante más de 71000 espectadores, en un Reliant Stadium, adaptado para la ocasión. La locura del March Madness ha dejado en el camino a un reguero de favoritos como Duke, Arizona, Kansas, North Caroline, Ohio, o los Gators de Florida, y por tanto no podremos ver a muchas de las estrellas que darán el salto en breve a la NBA, jugadores como Kyrie Irving, Jurred Sullinger, los gemelos Morris de Kansas, o Derrick Williams, y es que ahí reside la grandeza de este torneo, donde las oportunidades para los equipos cenicienta aumentan, al disputarse el paso a siguiente ronda sólo a un partido.

En esta edición nos encontramos con una gran sorpresa, como la de la universidad de Virginia Commonwelth, el trabajo desarrollado por su entrenador Shaka Smart está dando unos resultados asombrosos para un centro cuya tradición baloncestística ha sido prácticamente nula a lo largo de su historia, sin embargo en las dos últimas ediciones de Draft ha conseguido meter a dos jugadores en primera ronda, todo un hito. Destacamos como figuras más importantes a su eléctrico base Joey Rodriguez, y su jugador más determinante, Jamie Skeen. La ilusión de estos novatos en las grandes citas puede ser su mayor aliado. Su rival no va ser otro que Butler, cuya presencia en esta Final Four podríamos calificarla de milagro, sino es por una trayectoria brillante que tiene continuación con el excelente trabajo realizado la temporada pasada, y que por segunda vez le permite estar en la disputa del título universitario. Hablamos de una Universidad de tan sólo 4000 alumnos, la comparación con otras grandes del País resulta aplastante. Su técnico Brad Stevens está llamado a ser una de las figuras más importantes en los banquillos en el futuro, esta temporada tratará de resarcirse de la derrota en el último segundo ante Duke, que le privó del título la temporada pasada. La experiencia de sus jugadores les ha permitido afrontar con serenidad momentos claves en las victorias en la prórroga ante Florida, y Pittsburgh, su quinteto es bastante sólido, destacaremos la aportación de Mack, y Howard. Este enfrentamiento asegura que una de las dos cenicientas pueda tener la oportunidad de luchar por el campeonato, y cumplir ver cumplido así uno de los sueños americanos.

La otra semifinal enfrentará  a dos Universidades con más tradición, que tratarán de volver a recuperar la gloria de épocas pasadas. Los Huskies de Connecticut han tenido una trayectoria casi perfecta a lo largo de la temporada, la gran gestión de los recursos por parte de su entrenador Jim Calhoun ha permitido desarrollar al máximo el talento de su gran estrella, Kemba Walker, y de Jeremy Lamb, en el interior cuentan con la potencia física de Oriakhi. Su rival en esta semifinal serán los Wildcats de Kentucky, la mano de su famoso, y mejor pagado, entrenador, John Calipari, maestro a la hora de confeccionar sus equipos. Hay que recordar que tras el éxito en el draft pasado, tocaba reconstruir, y empezar de nuevo un proyecto, el prometedor base Brandon Knight, Terence Jones, y Doron Lamb, tratarán de doblegar a los Huskies, para poder llegar a una final en la que se espera conseguir el éxito del mítico equipo de 1998, dirigido por Tubby Smith, último título para la universidad de Kentucky.

Es muy difícil pronosticar un ganador, el torneo ha llegado a su recta final, los momentos más importantes se acercan, y la gestión de las emociones, y la tensión marcará quién se llevará el título. Aún siendo conocedor de la dificultad que entraña un pronóstico, mi apuesta sería a favor de la Universidad de Butler, cuyo trágico final la temporada pasada, espero que les haya hecho madurar lo suficiente para afrontar esta nueva Final Four.
 

 

Por Alex Senra del Cerro
Gabinete comunicación JGBasket

 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket