.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Ante Tomic. Tras la estela de Pau Gasol

Puntuación: 
3
TOMIC: Tras la estela de Gasol
 
Si hay un jugador que nos ha podido sorprender en la eliminatoria Real Madrid-Barcelona, ha sido Ante Tomic. El jugador croata llegó a mitad de temporada, para cubrir la baja de Van de Spiegel, aunque el contrato que ha firmado es de larga duración, dudamos sinceramente que vaya a terminarlo en el Real Madrid, y es que la progresión de este jugador nos permite intuir que será un futuro NBA.

 

 

http://acbtv.acb.com/jgbasket

Para la altura que tiene, 2.17, posee una coordinación asombrosa, que le permite tener una rapidez de movimientos en el poste bajo muy difícil de frenar para los otros postes. Sin embargo, ser rápido no te garantiza el éxito, y es que esa rapidez de movimientos está acompañada por una calidad en la ejecución y un repertorio bastante amplio.

Su margen de mejora es amplio, dado que en el plano defensivo se le ve algo verde, y quizás peque de ser blando en ciertas ocasiones. Posee una gran capacidad de intimidación, aún por pulir.
 
Es cierto que físicamente se parece en los inicios al de nuestra estrella, Pau Gasol, la evolución del de Sant Boi la hemos podido observar, será capaz Ante Tomic con su trabajo de alcanzar ese nivel en su juego? El tiempo nos dará o quitará la razón.

 

Artículo:
Alejandro Senra del Senro.
Entrenador Superior Baloncesto

Video:
Gabriel Alemany

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket