.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Dominar la zona. Cómo realizar y como atacar defensas en zona. Libro básico sobre defensas en zona

Puntuación: 
3

DOMINAR LA ZONA, Cómo realizar y cómo atacar defensas en zona.Libro: Dominar la zona. Cómo defenser y atacar las defensas zonales. Don Casey
Este verano he tenido la oportunidad de leer el libro de DON CASEY y RAPLH PIM y ha sido una lectura de lo más provechosa.
Partiendo de una revisión histórica de la zona y como fue evolucionando, los autores nos van introduciendo poco a poco en el conocimiento de las principales zonas de aplicación en el baloncesto moderno. 

 

Empezando con conceptos básicos de tareas defensivas, como movimientos,  posturas defensivas de los jugadores, como debe defender un jugador  como y cuando hay que ser agresivos sobre la pelota y continuando con la explicación con todo detalle y ejemplos prácticos de las diferentes defensas en zona que podemos elegir y el porqué del éxito de las mismas.
 

A su vez nos ayudan a través de diferentes ejercicios prácticos, relacionados con cada una de las defensas, a poder transmitir a cada uno de nuestros jugadores la mejor y más eficaz manera de lograr una mejoría en la realización y mejora de la misma.
 

El libro está más enfocado a como realizar las defensas en zona y quizás no incide de la misma manera en cómo llevar a cabo ataques contra las mismas. Aunque sus últimos capítulos nos  enseñan nociones  básicas pero fundamentales de cómo llevar a buen puerto un ataque contra zona.
 

En definitiva un gran libro que debe estar presente entre las estanterías de cualquier entrenador que quiera que sus equipos ascienda varios peldaños en sus defensas zonales.
 

 

Por Carlos Aguirre Roses
Jugador de baloncesto
Entrenador aficionado

 

Lo puedes conseguir en www.basketspirit.com / libro Dominar la Zona

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket