.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Bilbao Bizkaia Basket, el sueño de convertirse en un grande. Final ACB 2011

Puntuación: 
3

Bilbao Basket. ACB. EscudoBILBAO BIZKAIA BASKET. EL SUEÑO DE CONVERTIRSE EN UN GRANDE.

Si hay una sorpresa por encima de todas en estos play off por el título de liga, es la llegada de este equipo a la final, en la que le espera el todopoderoso Regal Barcelona. El camino no ha sido fácil, por el camino han ido dejando a equipos tan importantes como el Power Electronics, de Svetislav Pesic, o el Real Madrid. Hemos podido ver en ambas eliminatorias un equipo aguerrido, que ha luchado por cada balón, con el objetivo de alcanzar un sueño. Ese sueño compartido con una afición que ha llevado en volandas al equipo en los momentos más complicados. Jugar en la cancha del BBB se ha convertido en un verdadero tormento para los equipos rivales, ¿Realmente el efecto Miribilla tiene algo que ver con lo ocurrido?. Pues seguramente, creo que jamás se ha visto en España un ambiente como el que se respira en cada partido del BBB, una afición entregada, que indirectamente con su apoyo da un plus extra a su equipo, a la vez que atenaza al equipo contrario.

Pero no sólo de factores anímicos vive, y ha crecido este equipo. Detrás está el trabajo de un técnico griego (aunque muy asentado en España), como Fotsis Katsikaris. Grandes equipos del panorama nacional descartaron a jugadores que han encontrado un equipo, en el que están viviendo una segunda juventud. Los casos más claros son los de Alex Mumbrú, y Axel Hervelle, descartados por el Real Madrid. Sin embargo no sólo de "retales" de los grandes vive este equipo, la dirección técnica también está  detrás de uno de los grandes descubrimientos de la temporada, el base Aaron Jackson, los mejores equipos del Continente ya han puesto sus ojos en este eléctrico jugador, capaz de desequilibrar los partidos, gracias en parte a la versatilidad de su juego. Y como olvidar a otro gran referente como Kostas Vasileiadis, cuya impresionante actuación en la Copa del Rey, no dejó indiferente a nadie, y que está  volviendo a recuperar ese nivel de juego en la fase final de la temporada. Secundarios de lujo, como Warren, Banic, o Blums aportan solidez al conjunto.

La gran complicidad entre la afición, y los jugadores hacen de este equipo un verdadero quebradero de cabeza, Xavi Pascual ya ha avisado: "Este equipo jamás abandona los partidos, siempre lucha por engancharse a ellos". En el recuerdo sólo tenemos el caso del TDK Manresa, equipo que al final obtuvo el título de Liga. El sueño de una ciudad está  ahí, el de un Club con aspiraciones de convertirse en un grande en el panorama del baloncesto nacional, el jueves dará comienzo una final en la que media España estará apoyándoles. Será  fundamental para sus aspiraciones enganchar una victoria, que les garantice jugar los dos partidos en Miribilla. Sea cual sea el resultado final, una ciudad como Bilbao puede estar más que orgullosa del trabajo realizado por su equipo, al igual que todos los aficionados nos sentimos orgullosos de poder disfrutar en cada partido que se disputa en Miribilla, de un ambiente realmente especial. 
 

Por Alex Senra del Cerro
Analista ACB JGBasket

 

Creado el: 2011-06-06 14:34:50 +0200

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket