.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Mundobasket 2010. Previa Semifinales: Turquía - Serbia y Lituania - Estados Unidos

Puntuación: 
3

MUNDOBASKET TURQUÍA 2010. SEMIFINALES.

Normalmente tras una batalla siempre suele venir un periodo de calma, y esto mismo es lo que le ha pasado a una selección irreconocible como la de Argentina, que deparó una de las sorpresas del cruce de cuartos con su derrota ante Lituania.

Se esperaba un pase ciertamente cómodo de Turquía, y de Estados Unidos, sólo la impresionante exhibición de la selección Otomana estuvo a la altura de las expectativas, ya que la selección americana sufrió mas de la cuenta para deshacerse de la correosa Rusia.

Se veía venir…eran muchos los indicios que apuntaban al gran sufrimiento que pasaría España ante una selección potente, Serbia y Teodosic rompieron los sueños con los que la selección puso rumbo a Turquía, tocará abrir un debate en torno a lo sucedido en este Mundobasket…

 

TURQUÍA-SERBIA:
La selección Turca sigue con su paseo en el campeonato, la juventud de Serbia se interpone como último obstáculo para alcanzar la gran final.

Presente contra futuro, una gran batalla en la que el presente lo representa la selección Otomana, con jugadores con una experiencia a sus espaldas bastante amplia, Tunceri, Ilyasova, Turkoglu, Onan, etc…y una selección Serbia que está llamada a marcar una época dorada, si los egos de los Teodosic, Razic, Krstic, Tepic, Bjelica, Velikovic, etc… lo permiten. 

Seguimos viendo una selección Turca con una confianza por las nubes, que cuenta con una dirección brillante de un Tunceri que se siente plenamente respaldado por su entrenador, y comandados por dos jugadores como Turkoglu, e Ilyasova realmente determinantes, tanto por el daño que hacen cerca del aro, como desde el perímetro.

Otro detalle que decantará el partido será ver que nivel defensivo vemos por ambos equipos, a priori, visto lo visto, en este aspecto del juego la selección turca parte con ventaja.

 

Por su parte Serbia deberá reponerse físicamente del esfuerzo realizado contra España, y sobretodo mentalmente, para evitar lo que le ha sucedido a Argentina.

A pesar de no haber visto la mejor versión de Todosic, éste es capaz de marcar diferencias, aunque Tunceri tratará de secar la imaginación, y la creatividad de este jugador.

Teodosic contará  con la innegable calidad que aportan jugadores jóvenes como Bjelica, o Velikovic, quienes tratarán de encontrar las debilidades defensivas de Turquía en esa posición, como realizaron con España.

A día de hoy, todo hace indicar que Turquía se plantará en la final de este Mundobasket.


EEUU-LITUANIA:

Poca gente confiaba en que Lituania se colase en esta semifinal, viendo la exhibición de Argentina en Octavos. Si los lituanos son capaces de mantener el nivel de intensidad defensiva, la concentración, y el acierto exterior, pueden ser capaces de plantear un partido donde EEUU deberán sacar lo máximo de sí para obtener el pase a la final.

El gran trabajo defensivo realizado sobre Scola, y Delfino, deberá traducirse en esta semifinal en ver cómo minimizar el impacto del juego exterior americano, tarea nada fácil, dada la batería inagotable de exteriores con talento en esas posiciones.

EEUU tratará  de imprimir una intensidad en defensa bastante alta, que le permita desplegar un juego ofensivo basado en contraataques,  y transiciones rápidas. El simple intercambio de puntos no es una opción recomendable para los americanos, sobre todo si los lituanos mantienen ese acierto desde el perímetro, donde Kleiza, Pocius, y Simas Jasaitis, cuentan con porcentajes bastante elevados.

Lituania deberá  plantear numerosos cambios defensivos, que no permitan adquirir el ritmo de juego a EEUU, que sean capaz de desconcertar a la dirección de juego americana, con Billups a la cabeza. Además deberán maniatar al máximo a Kevin Durant, un claro ejemplo de anotador compulsivo.

Será complicado volver a repetir la exhibición que realizaron ante Argentina, por lo que EEUU parte como clara favorita.

 

Por Alex Senra del Cerro

Entrenador Superior Baloncesto

Analista JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket