.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

¿Qué debe mejorar España cuando lleguen las eliminatorias? Mundial Baloncesto Turquía 2010

Puntuación: 
3

¿QUÉ DEBE MEJORAR ESPAÑA CUANDO  LLEGUEN LAS ELIMINATORIAS?

-España debe buscar soluciones defensivas a dos situaciones del juego que le están haciendo mucho daño. En primer lugar el bloqueo directo, en especial el frontal. A los jugadores españoles les está costando mucho defender estas situaciones y cada vez que han pasado por detrás han recibido triples convertidos como respuesta.
Además las otras selecciones están haciendo daño a España jugando con sus postes abiertos lo que desequilibra la defensa española, con mención especial al rebote defensivo.
De cara a los octavos de final seguro que Sergio Scariolo prueba nuevas soluciones tácticas en ambas acciones.

 

-En ataque España necesita anotar más puntos en situaciones de “llegar jugando”, en anteriores competiciones las opciones en transición eran un alto porcentaje del ataque español.
La fluidez del juego posicional español se muestra demasiado espesa y la selección juega más cómoda corriendo, aunque para ello debe comenzar por endurecer su defensa y como hemos dicho el rebote defensivo.
Igualmente cuando los rivales utilizan cuatros pequeños para buscar ventajas en su ataque, España debe explotar más las opciones interiores para devolver la moneda con ventajas dentro.  Los ataque españoles cimentados en balones interiores han sido de las mejores opciones en lo que va de campeonato.

 

-Por todos es sabido los problemas físicos que sufren varios jugadores y que es un lastre muy pesado en una competición donde se juega prácticamente a diario.
La recuperación física  a veces necesita el tiempo del que no dispone la selección, por ello es crucial que sí recupere el otro estado del que anda tocado: el anímico,  lo que algunos llaman “jugar con alegría”.
Ese aspecto psicológico se palpa en los fallos en tiros con posición cómoda, en los tiros libres y en las ganas de arriesgar tanto en ataque como en defensa.
Solo hemos podido ver destellos de esto  en momentos poco o nada importantes para el devenir de los encuentros.
Si físicamente España no puede llegar al 100%, anímicamente todos deberán arrimar el hombro para conseguir un estado óptimo de cara a los cruces.
 

 

Por Oscar López López.
Entrenador Superior Baloncesto
Colaborador JGBasket

 

 

www.basketspirit.com

La tienda para aficionados, jugadores y entrenadores de baloncesto en la red y en Madrid

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket