.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Primer asalto Lakers - Miami. Mala imagen, y dudas en el Staples

Puntuación: 
3

Angeles Lakers - Miami Heat. NBA 2010-2011PRIMER ASALTO LAKERS-HEAT. MALA IMAGEN, Y DUDAS EN EL STAPLES

En el día de Navidad tuvo lugar en el Staples Center el duelo más esperado entre los Lakers, y los Heat de Miami. La concentración del trío Bosh-James-Wade se impuso al juego irregular, e inconsistente de unos Lakers que terminaron el partido desquiciados. Spoelstra, siempre cuestionado, y con Pat Riley detrás al acecho por ocupar el banquillo de los Heat, pudo suspirar al finalizar el encuentro, y es que esta victoria no es una victoria más, el lugar, y la importancia del rival marcaban un punto de inflexión al frente de un banquillo complicado de dirigir, dado la cantidad de ego por metro cuadrado, y las individualidades que en él están.
 
A pesar de la derrota nadie duda que los Lakers alcanzarán las finales de la NBA, y que podrían alzarse con el tercer campeonato consecutivo, hay muy pocos rivales en la Liga con el potencial, y la profundidad de banquillo de los angelinos. Este traspiés contra los Heat, en el primer partido de entidad que juegan los Lakers en esta temporada es un toque de atención serio, Lamar Odom fue contundente en las declaraciones postpartido: "Hemos perdido porque somos unos chulos".
 
Por su parte, los Heat me siguen generando dudas a largo plazo, realmente tres jugadores, por muy buenos que sean, ¿pueden generar un equipo, y llevarlo a lo más alto? Nadie duda del talento que se ha juntado en la soleada Florida, sin embargo la temporada es muy larga, y ya han aparecido los primeros roces entre unas estrellas, que necesitan el balón para sentirse jugadores de baloncesto. Por no hablar del aspecto físico, a pesar de la juventud del trío, ¿con qué garantías pueden llegar a la fase final su las estrellas juegan 40 minutos todos los partidos de la fase regular?, el 80% de la anotación de Miami la aportan estos jugadores, no hay un paso adelante por parte de Chalmers, Ilgauskas, o Mike Miller, pero, y si lo hubiese, ¿Aceptarían los componentes del trío reducir su número de lanzamientos por partido?. Son demasiadas cuestiones, que el tiempo se encargará de responder. De momento, el primer duelo cae del lado de los Heat, aunque la temporada se presenta larga.
 
 
Alex Senra de Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Analista NBA JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket