.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Fin del lockout. Habrá temporada NBA

Puntuación: 
3

Fin del Lockout NBA. Habrá NBA 2011-2012FIN DEL LOCKOUT. HABRÁ TEMPORADA EN LA NBA. 

Tras 169 días de negociaciones, donde las posturas se llegaron a radicalizar hasta el punto de presentar demandas judiciales, se ha llegado a un acuerdo entre la Asociación de jugadores (CBA), y la NBA. Este acuerdo permitirá evitar una temporada en blanco, con lo que podremos disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Han sido varios frentes en los que tanto la CBA, como la NBA han chocado, donde las posturas de ambos colectivos parecían inamovibles, sin embargo la cordura ha presidido las últimas reuniones. El reparto de los ingresos relacionados con el baloncesto (BRI), las mid-level excepcion, los impuestos de lujo, la duración de los contratos, o los salarios de los Rookies han sido los principales puntos de conflicto. En resumidas cuentas, las cesiones de ambos colectivos en referencia a estos puntos ha permitido llegar a un acuerdo esperado tanto por jugadores, propietarios, entrenadores, trabajadores relacionados con los eventos, y por supuesto, los aficionados. 
 
El famoso BRI se situará en torno al 49-51% de los beneficios que irán para el colectivo de jugadores (recordar que solicitaban el 57%). Se restringen los límites a la hora de realizar los sign and trade, que tanto daño hacen a la economía de ciertas franquicias, y genera desigualdades entre ellas. Las mid level excepcion también sufren una restricción, premiando aquellas franquicias que se ajusten a los límites salariales, permitiéndoles ofrecer contratos por 3-4 años, y 5 millones de dólares. Este nuevo acuerdo tiene una duración de 10 años, aunque en el sexto ambas partes podrán reunirse para revisar los puntos más conflictivos del nuevo acuerdo. Tras un periodo en torno a 10 días de revisión, y redacción del nuevo convenio colectivo, el día 9 de Diciembre aparece marcado en el calendario como apertura oficial del mercado de agentes libres, y el comienzo de los Training Camps. El comienzo de la NBA será una fecha marcada por ambas partes como clave en esta rápida resolución del conflicto, el 25 de Diciembre, Navidad, Boston-Knicks, Heat-Mavericks, y Bulls-Lakers darán el pistoletazo de salida a una temporada reducida en calendario, con 66 partidos a disputar, en vez de los 82 habituales.
 
Por Alex Senra del Cerro
Analista NBA JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket