.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Phil Jackson. Final cruel para el señor de los anillos

Puntuación: 
3

PHIL JACKSON. FINAL CRUEL PARA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Grandes figuras del baloncesto han tenido momentos finales de sus carreras que parecían salidos de un sueño, todo el mundo todavía tiene grabados en sus retinas el último tiro de Michael Jordan ante Utah en las finales de la NBA de 1998, o el tiro de Herreros en el Buesa Arena, que supuso un título de liga para el Real Madrid. Pero en ocasiones el destino es cruel, Phil Jackson se retira como entrenador dejando atrás trece anillos de campeón de la NBA, dos como jugador de los Knicks, y once como entrenador, seis de ellos en los Bulls, y cinco con los Lakers. Sin embargo la imagen soñada por muchos aficionados, igualar los seis campeonatos conseguidos en la ciudad del viento, no ha sido posible, es más, ni en el guionista más retorcido pudiese haber escrito un final como el que supuso el cuarto partido de las semifinales de conferencia ante Dallas Mavericks. Los 36 puntos de diferencia evidencian la humillación por la que tuvo que pasar el Maestro Zen en su último partido en un banquillo profesional.

Sin embargo, los logros obtenidos a lo largo de su carrera pasarán a la Historia, ha forjado equipos de leyenda, y por sus manos han pasado tres de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, Michael Jordan, Shaq O´Neal, o Kobe Bryant. A lo largo de sus diferentes etapas como entrenador, fue el impulsor del triángulo ofensivo que Tex Winter, uno de sus técnicos asistentes, creó. A sus 65 años ha puesto punto y final a una trayectoria inigualable, que perdurará a lo largo de varias décadas. Su retiro definitivo todavía no es asimilado por el mundo baloncestístico, que sueña con la remota posibilidad que en 2012 pueda volver a las canchas, el rumor más extendido apunta a los New York Knicks, sería una vuelta al origen, en el que empezó, y terminó su carrera como jugador. Sólo el tiempo determinará si son ciertos o no dichos rumores, de momento disfrutará de su merecida jubilación a caballo entre su mansión de Los Ángeles, y su rancho de Montana.

 

Por Alex Senra
Gabinete comunicación JGBasket

Te puede interesar:

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket