.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

España - Nueva Zelanda. Todo camino empieza con un primer paso. Miquel Ballester

TODO CAMINO EMPIEZA CON UN PRIMER PASO
Nueva Zelanda 62
España 85

Miquel Ballester. Entrenador de Baloncesto

Así es, todo camino empieza con un primer paso, y nuestra selección ayer dio el primero del largo camino que llevan a las posiciones de prestigio.

España jugó mejor que el primer día, hubo más disciplina ofensiva, pero sobre todo hubo mucha disciplina defensiva, fruto de una mayor concentración en el trabajo a realizar.

Nuestra defensa demostró un plus extra de agresividad, que nos aportó un claro dominio del rebote ofensivo y defensivo, y abrió el camino hacia rápidas transiciones que generaron canastas fáciles que incrementaron nuestra confianza.

Elisa Aguilar ayer no tuvo tanto protagonismo anotador, pero realizó un gran trabajo en la dirección de sus compañeras. Ana Montañana, nuestro todoterreno estuvo muy bien, dominando en el juego interior y abriendo muchos espacios exteriores. Amaya Valdemoro, mejoró en relación al primer partido, sigue estando muy por debajo del rendimiento al que nos tiene acostumbrado, pero sin duda realizó un buen trabajo defensivo, sin duda el partido de Amaya es el próximo contra la República Checa.

Por parte de Nueva Zelanda, decir que Christina Harmon, fue la gran protagonista de su combinado, por la demostración anotadora que realizó y las constantes dificultades que tuvo España para detener a una jugadora que soportó toda la responsabilidad anotadora y reboteadora de su equipo.

A nuestra selección se la ve algo falta de chispa, falta ese punto de decisión y de creencia a la hora de encarar la canasta y romper los sistemas, ayer estuvo algo encallada, realizó matemáticamente los movimientos diseñados por Evaristo Pérez en cada ataque, pero le faltó decisión a la hora de resolver cuando se obtenían ventajas suficientes para anotar.

Pienso que nuestras jugadoras se van encontrando mejor en la pista, sin duda la curva de progresión es ascendente, pero falta ese punto más, debemos subir un escalón nuestra ambición y creer firmemente que vamos a ganar el próximo encuentro contra las Checas.

Miquel Ballester

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket