.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Salud y deporte

Deporte y niños hiperactivos. Consejos para padres y entrenadores. ¿Qué debemos conocer?

Puntuación: 
4

¿ES EL DEPORTE BUENO PARA LOS NIÑOS HIPERACTIVOS?
Consejos sobre el niño hiperactivo y el deporte. Para padres y entrenadores¿LOS NIÑOS HIPERACTIVOS SON BUENOS EN LOS DEPORTES?

Seguro que la mayoría de nosotros nos hemos encontrado con jugadores a los que les cuesta concentrarse en lo que estamos explicando o que se comportan de un modo un tanto distraído durante el entreno o el partido. Incluso es probable que más de una vez hayamos pensado o incluso expresado en voz alta que “este chico parece hiperactivo”, sin pararnos a pensar que lo que estamos diciendo de un modo desenfadado y poco analítico puede ser una realidad. Una realidad ante la que seguramente no estemos preparados. Cada persona es un mundo. Cada jugador también y un entrenador que desee hacer bien su trabajo, debe conocer a sus jugadores y sus peculiaridades, para saber cómo tratarlas.

Por eso hemos pedido a Doña Carmen Castelló Tardajos, directora del Colegio Areteia de Madrid, un colegio único que se caracteriza por su educación individualizada y que presta especial atención a niños hiperactivos, disléxicos y con dificultades de aprendizaje, que nos haga este artículo contándonos sus reflexiones sobre como podemos ayudar a estos niños:   

El deporte es bueno para todas las personas ya que incide en una vida saludable, es fundamentalmente bueno para todos los niños y adolescentes ya que favorece el desarrollo armónico de su crecimiento y lo es para los niños hiperactivos ya que, además, les puede facilitar el canalizar ese sinfín de energía que poseen.

Los niños hiperactivos, sobre todo aquellos del tipo predominantemente impulsivo, desarrollan una gran energía física, “no paran”,  y este movimiento, natural en ellos,  les lleva de acá para allá, frecuentemente sin una meta fija. El deporte puede resultar para ellos una vía terapéutica que les permita ejercitar su autocontrol en la medida en que ponen en marcha su organismo con el fin de conseguir una meta definida

Las características motrices de los hiperactivos

Para que el deporte sea valioso para el niño hiperactivo hay que tener en cuenta las características que  le definen: es inquieto, mantiene el interés por poco tiempo, se cansa de las actividades que inicialmente fueron atractivas, es inconstante… Estas características no son, inicialmente, las más idóneas para ser un buen deportista.

Memoria, hechos y argumentos de por qué el Campus Baloncesto JGBasket es un campus de referencia en España.

Puntuación: 
3

Espectacular avance de la memoria que será presentada en el Showroom de Basketspirit el Jueves 3 de Junio de 2010 sobre el trabajo realizado, el programa JGBasket y los participantes y actividades del Campus Baloncesto JGBasket

 

 

Espectacular trabajo que muestra combinando atractivo visual y contenidos muy interesantes el programa técnico, la evolución del Campus, el trabajo sobre los fundamentos, las diferentes conferencias para el desarrollo del jugador y muchísimo más no te lo pierdas. Además veras excelentes fotos de los jugadores y podrás hacerte una idea de lo que es vivir un Campus JGBasket.

Información e inscripciones Campus JGBasket 2010

Actualización en Medicina, preparación física y deporte: baloncesto de elite.

Puntuación: 
3



"ACTUALIZACIONES EN LAS AREAS DE MEDICINA, PREPARACIÓN FÍSICA Y DEPORTE: BALONCESTO DE ÉLITE"
organizadas por San Sebastián Gipuzkoa Basket Club y Cursos de Verano U.P.V., con la colaboración de la Asociación Vasca de Entrenadores de Baloncesto (AVEB), que se celebrarán en San Sebastián los días 17, 18 y 19 de Junio del 2010.

San Sebastian Gipuzkoa BasketUniversidad del País Vasco. Euskal Herriko Unibertsitatea

En el año 2008 San Sebastián Gipuzkoa Basket de la Liga ACB inició su andadura científica con las Jornadas Médicas de la AEMB por su inquietud de llenar un espacio cultural necesario en el contexto del deporte. El pasado junio del 2009 organizó las jornadas: “Los valores del Baloncesto en la Juventud”, y para el 2010, se va a dar un salto cualitativo ofreciendo “un formato innovador” que presente conceptos de vanguardia en las distintas áreas de la medicina, preparación física y deporte.

Springboost, el calzado recomendado por la Federación Internacional de Medicina del Deporte.

Puntuación: 
3

SPRINGBOOST, EL CALZADO RECOMENDADO POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MEDICINA DEL DEPORTE

La Federación Internacional de Medicina del Deporte (FIMS) recomienda el calzado suizo SpringBoost y asegura que es una revolución en el mundo del zapato deportivo. SpringBoost introduce un nuevo concepto en la tecnología del calzado que contribuye a la salud y el bienestar ya que ajusta la postura y equilibra el cuerpo.

 

El secreto está en la dorsiflexión que significa que el talón se posiciona unos grados por debajo de la planta del pie, de manera que las piernas se inclinan hacia delante y el tronco superior se inclina hacia detrás, de forma que el cuerpo vuelve a su alineación biomecánica natural.Dorsi Technology Springboost

 

Según André Debruyne, doctor y tesorero de la FIMS, la novedosa posición del pie “es una sensación extraña para empezar que pronto desaparece. En pocos días, el tramo adicional que ofrecen le dará un movimiento más elástico con el simple hecho de caminar. Cuando entrene, saltando o esprintando, podrá comprobar estos beneficios”.

Baloncesto sano. Juan José Pérez Toledano, médico de Estudiantes ACB responderá a las preguntas de jugadores y entrenadores

Puntuación: 
3

Tras dos excelentes charlas en los anteriores Campus, Juan José Pérez Toledano compartirá otra Aula JGBasket con los participantes en el Campus JGBasket

En ella responderá a preguntas anteriormente formuladas por jugadores y entrenadores del Campus además de dar una breve exposición de lo que consideré que debemos conocer como deportistas jóvenes con respecto a la alimentanción, hidratación, higiene y prevención de lesiones.

 

Juan José Pérez Toledano. Medicina y baloncesto. Campus Baloncesto JGBasket 2010

Constancia, inteligencia y talento. Doris Lessing

"El talento es algo corriente.
No escasea la inteligencia,
sino la constancia." DORIS LESSING

Extraído de "La palabras que curan" selección y comentario Alex Rovira. 2008. Plataforma editorial. Barcelona. España

Salud ósea, alimentación y ejercicio físico. Conferencia en Madrid. 6 Marzo 2008.

Conferencia Médica:
Salud ósea y nutrición

Conferencia Médica. Sálud Ósea, alimentación y ejercicio físico

Impartida por:
Dra. Dña. Nieves Palacios

Especialista en Endocrinología y Nutrición
Especialista en Medicina de la Actividad física y del Deporte.
Especialista en Medicina del Trabajo
Jefe del Servicio de Endocrinologia, Nutrición y Deporte del Consejo Superior de Deportes

Día 6 de Marzo de 2008
18:30 horas

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket