.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

ejercicios paradas

Circuito de ejercicios de fundamentos de baloncesto: bote, tiro, paradas, entradas y escalera de agilidad

Puntuación: 
5

Un interesante y divertido circuito de entrenamiento de fundamentos básicos de baloncesto.

Escalera de agilidad combinada con dribling, tiro, 1 contra 1, diferentes apoyos y finalizaciones en las entradas además de ser ideal como complemento en la mejora de la condición física para el periodo de pre-temporada.

 

Este tipo de circuitos son un clásico en el campus JGBasket y los realizaremos a primera hora dentro del Campus Baloncesto JG Basket que se celebrará en las instalaciones deportivas del Campus de la Universidad de Alcalá. Madrid

 

Creado: 2010-08-13 13:45:37 +0200

Ejercicio-juego pre-deporte baloncesto. Rueda estrella de pases

Puntuación: 
3

Ejercicios pre-deporte baloncesto: Estrella de pase, recepción, movimiento sin balónLA ESTRELLA. JUEGO DE INICIACIÓN EN BALONCESTO.

En algún momento hemos empleado algún tipo de juego con nuestros jugadores, especialmente en sus primeras etapas. A continuación vamos a presentar un clásico ejercicio con el que podremos trabajar conceptos básicos como el pase, y el desplazamiento.

El ejercicio es muy simple, dispondremos al grupo en círculo, uno de esos jugadores dispondrá de un balón, con un jugador en medio del mismo. El poseedor del balón lo pasa al compañero del centro, y va al lugar donde éste se encuentra. El jugador del centro pasará la pelota al jugador de la derecha, e irá a la posición abandonada, volviendo a generar la disposición del círculo con el jugador en medio.

Colección de ejercicios de baloncesto clasificados por categorías. 2.0

Puntuación: 
5

..Colección de ejercicios de baloncesto clasificado por categorías

Ejercicios basket:  ejercicios paseejercicios boteejercicios defensa | ejercicios rebote | ejercicios tiro | ejercicios contraataque | ejercicios balance defensivoejercicios 2 contra 2 | ejercicios bloqueo directoejercicios bloqueo indirecto | ejercicios preparación física | ejercicios minibasket |  juegos iniciaciónejercicios jgbasket clásico | videos ejercicios | 

canal ejercicios basket

 

Recuerda que no hay recetas mágicas que lo importante es adaptarlo a la realidad de tu equipo, la categoría y los jugadores y que lo importante es cuidar los detalles.

Se cuidadoso en el cómo, el cuando, el cuanto, el para qué, la progresión del ejercicios, su intención y la correción de detalles.

 

Coordinado por Gabriel Alemany Sánchez-Moscoso
Entrenador superior baloncesto

..

Creado el: 2007-08-14 18:21:47 +0200


Publi: Basketspirit: La librería especialista en baloncesto venta on-line y tienda física en el centro de Madrid.
Libros táctica, preparación física, metodología

 

Circuito ejercicios fundamentos de baloncesto: Acondicionamiento, bote, tiro, paradas, entradas vallas y escalera de agilidad

Puntuación: 
4

En esta sesión de entrenamiento en circuitoer vemos diferentes ejercicios para el trabajo de fundamentos tales como el bote y el cambio de dirección, el tiro, diferentes tipos de entradas incluidas aros pasados, trabajo de coordinación y agilidad en escalera y vallas y mucho más.

 

 

En estos ejericicios grabados a lo largo de una sesión de 50 minutos vemos ejercicios para todos los niveles grabados tanto a velocidad real como en slowmotion.

Estos ejercicios son ideales para trabajo de post-temporada, pre-temporada y para preparación física específica de baloncesto.

La gran mayoría de los ejercicios son muy adecuados para el autoentrenamiento del jugador de baloncesto.

 

Esta sesión fue grabada el día 7 de Julio de 2011 dentro de la primera sesión de la mañana del Campus Baloncesto JGBasket

 

Creado el:2011-07-26 09:42:09 +0200

 

Trabajo 2x2 contínuo para baloncesto. Aspectos ofensivos en la recepción

Puntuación: 
3

TRABAJO DE 2X2 CONTÍNUO. ASPECTOS OFENSIVOS EN LA RECEPCIÓN
Suelo emplear este tipo de ejercicio al comienzo de los entrenamientos, cuando necesito que los jugadores se activen, y puedan entrar con un mayor nivel de concentración a la parte principal del entrenamiento. En cuanto a la organización de los jugadores, y normas hay que destacar, que una vez finalizado el 2x2, los atacantes, se convierten en defensores, y los nuevos atacantes son los que se encuentran esperando en el exterior de la pista, éstos atacarán en el aro contrario, perseguimos que haya mucho dinamismo en el ejercicio, siendo un ejercicio con un ritmo alto. 

Circuito ejercicios fundamentos baloncesto. Desplazamientos, bote, pase, tiro. Campus JGBasket 2010. 1

Puntuación: 
5

Circuito de ejercicios de fundamentos de baloncesto. Campus JGBasket 2010.
Estaciones para el trabajo del bote, cambios de dirección, juego de pies, pase, finalizaciones y tiro.

Ideas para mejorar tus entrenamientos.

 


www.basketspirit.com
 - Material para entrenadores de baloncesto.
Escaleras de coordinación, gafas limitadoras, pizarras, libros técnicos

 

Creado: 2010-07-04 06:57:16 +0100

Ejercicio-rueda de pase, mejora de la coordinación y la concentración

Puntuación: 
3

EJERCICIO DE PASE, MEJORA DE LA COORDINACIÓN, Y CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN.

En ocasiones nos resulta complicado trabajar el concepto del pase de forma amena para el jugador, muchas veces caemos en el aburrimiento, y la rutina, y los jugadores difícilmente mantienen la concentración necesaria para trabajar a lo largo del ejercicio. Este ejercicio implica un alto grado de coordinación entre los jugadores, para evitar que se puedan producir choques, y una alta concentración, dado que si alguno de los cuatro jugadores implicados en la rotación no la efectúa correctamente, el ejercicio se parará, y no habrá la continuidad que perseguimos.

Ejercicio pase y concentración baloncesto Ejercicio de pase, desplazamiento y concentración baloncesto Rueda de pase, timming y concentración

La rotación de los jugadores puede parecer caótica, sin embargo los jugadores deben tener en mente unas reglas simples por las que los jugadores que están en línea de fondo, siempre subirán al codo de tiro libre de su mismo lado. Por su parte, los jugadores que están en los codos de tiro libre, deberán ir a la zona de poste bajo, contraria del lado donde han efectuado el pase. Esta rotación siempre se producirá tras efectuar con los compañeros situados en el exterior, un pase de ida, y vuelta.

Debemos ser exigentes con el cumplimiento de los detalles técnicos, si queremos que el ejercicio sea provechoso para nuestros jugadores. La ejecución de una buena mecánica debe ir acompañado por unos pases fuertes, y tensos. Otro aspecto en el que podemos incidir es a la hora de realizar los desplazamientos entre las distintas posiciones, éste debe efectuarse de forma flexionada, en las diagonales podemos exigir que este desplazamiento sea mediante desplazamientos defensivos. Debemos estar constantemente ofreciendo un blanco de recepción para los pasadores. La duración del ejercicio debemos marcarla los entrenadores, si el trabajo es bueno, éste no debe superar el minuto de duración, oscilando entre los 30-45 segundos de ejecución.
 

 

Ejercicio baloncesto sencillo. 1x1 tras recepción en movimiento

Puntuación: 
3

Ejercicio sencillo baloncesto. uno contra unoEJERCICIO 1X1 TRAS RECEPCIÓN EN MOVIMIENTO.

Partimos de la base que el atacante dispondrá de una ventaja espacial, que deberá  aprovechar sobre la defensa. Ambos jugadores deberán pasar por detrás del cono antes de poder jugar dicho 1x1. Para hacer más interesante el ejercicio, podemos incluir multitud de reglas que ayuden a una toma de decisiones más rápida por parte del ataque, limitar el tiempo de finalización, o reducir el número de botes, puede ayudar al jugador a poner en práctica recursos técnicos trabajados de forma individual sin oposición en los entrenamientos.

 

 

Nota: Ejercicio aparentemente sencillo pero en función de los objetivos marcados puede llegar a ser muy complejo.
Excelente para trabajar paradas, toma de decisiones y lectura táctica.

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Preparación física baloncesto. Escalera de agilidad y vallas con Juan Trapero, preparador físico del Real Madrid. Avance

Puntuación: 
3

Como cada año para el Campus Baloncesto JGBasket preparamos videos realmente interesantes para enriquecer el trabajo de cada día.
Este año estamos realizando un video sobre preparación física específica de baloncesto con Juan Trapero, preparador físico del primer equipo del Real Madrid.
 

 

 Como avance os dejamos algunos interesantes fragmentos del material grabado.

 

Este video estará realizado  por el excelente e innovador equipo audiovisual de JGBasket:
Javier Laín, Daniel Sarto y Gabriel Alemany

Ejercicio recepción por estaciones en baloncesto.

Puntuación: 
3

Ejercicio recepción baloncesto por estacionesEJERCICIO PARA EL TRABAJO DE RECEPCIÓN DE BALÓN
En el siguiente ejercicio vamos a plantear cuatro estaciones diferentes en las que nuestros jugadores trabajarán varias formas de recibir el balón. Para ello dividiremos al grupo por tríos, y asignaremos un cuarto de campo para cada uno de ellos. Si tenemos la suerte de poder disponer de un entrenador ayudante, nuestra tarea será más sencilla, dado que podremos organizar mejor los mensajes que dirigiremos a los jugadores.

 

Vamos a detallar qué  tipo de recepción trabajar en cada estación:

- Corte por delante del defensor. Si tenemos muy pegado al defensor, y éste se encuentra algo hundido podremos atacar el eje central con un corte agresivo.

- Puerta atrás. Si nos están sobre marcando la línea de pase, debemos ser capaces de encontrar espacios a la espalda del defensor, y aprovecharlos para poder realizar un tiro cómodo, o una penetración.

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket