.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Rudy Fernández

El reto de Rudy Fernández, nueva etapa en el Real Madrid

Puntuación: 
3

Rudy Fernández vuelve a la ACB. Ahora en el Real MadridEL RETO DE RUDY FERNÁNDEZ, NUEVA ETAPA EN EL REAL MADRID.

Se hizo oficial, y se hizo esperar, y es que no han sido pocos los intentos del Real Madrid de hacerse con los servicios del excepcional alero balear. Incluso antes de emprender la aventura por la NBA, Rudy fue tentado por mareantes ofertas de media Europa, entre ellas, como no, la de un Real Madrid, en el que Florentino Pérez, veía con buenos ojos la incorporación del jugador para revitalizar, e impulsar una sección de baloncesto, tradicionalmente marginada por la grandeza de la sección de fútbol.

¡Qué suerte tiene España... de tener a Navarro! Claves tácticas de la final del Eurobasket 2011

Puntuación: 
4

¡QUÉ SUERTE TIENE ESPAÑA…DE TENER A NAVARRO!Juan Carlos Navarro. MVP de Eurobasket 2011. Y quintento ideal del Torneo.

La genialidad inimitable de Navarro, ¡máxima expresión del talento!, la defensa colectiva magníficamente planteada por Scariolo,  el gran partido de Calderón, en ataque y en defensa, y la aportación estelar en determinados momentos de Ibaka y Rudy,  nos hicieron otra vez reyes de Europa. Y claro, el contar con los Gasol en la pintura, siempre ayuda. 

Las amenazas y los miedos de los dos equipos quedan patentes desde el inicio del encuentro.  Ambos equipos empiezan con mucha atención defensiva en las dos estrellas rivales. Pero la defensa del bloqueo directo de España empieza desajustada y el 2x1 planteado aparece carente de la colaboración de los otros tres defensores, que son incapaces en tres ocasiones seguidas de coger la continuación de Noah. Francia anota fácil.

España, no obstante, deja claro que está dispuesta a asumir los riesgos que supone hacer 2x1 en el Pick and Roll con Parker de bloqueado (y con Noah generalmente bloqueando).

Los Gasol alternan en la defensa de Noah.

La intensidad y agresividad en defensa de Francia en los inicios del partido fuerza errores de España  y convierte  el partido en físico y anticipa problemas para España.

Pero aparece la figura de NAVARRO para dar tranquilidad. La defensa sobre él es extremadamente agresiva, siempre al borde de la falta. A pesar de la defensa que recibe, en el primer cuarto su aportación de puntos da tranquilidad.

Lock out. Las claves del cierre patronal en la NBA

Puntuación: 
3

NBA. Lock outLOCK OUT. LAS CLAVES DEL CIERRE PATRONAL EN LA NBA.

Son tiempos difíciles, la situación económica que se vive en la actualidad ha supuesto numerosos recortes en muchas empresas en el mundo, la NBA no está al margen, y decidió dar un paso más allá, proponiendo una rebaja sustancial en los salarios de los jugadores. El sindicato de jugadores rechazó de pleno esta iniciativa del comisionado David Stern. Desde la disputa del All Star en Los Ángeles se han intentado acercar las posturas entre ambas partes, todas las reuniones mantenidas no han servido para alcanzar un acuerdo, y el temido lock out se hizo oficial al finalizar la temporada. Ante este panorama, las reacciones de los jugadores no se han hecho esperar, algunos más optimistas confían en una rápida solución, jugadores como Lebron, Durant, o Wade son reacios a firmar por otros clubs, otro grupo nutrido de jugadores si ha dado el paso de firmar por equipos extranjeros con el objetivo de no pasar un año en blanco, los más sonados han sido los fichajes de Farmar por el Maccabi, o el de Deron Williams por el Besitkas.

¿Pero qué cifras se están manejando en esta negociación?, ¿Cuáles son las posturas adoptadas por ambas partes?, ¿Podemos poner nombre a los nombres de esta situación?, y lo más importante, ¿Se resolverá a tiempo para que pueda comenzar una nueva temporada de la NBA?

Calendario, horarios y crónicas partido España Baloncesto en Juegos Olímpicos de Londres 2012

España gana al ritmo del Raul - Llull... y los de siempre (Navarro y Rudy).

Puntuación: 
3
ESPAÑA GANA AL RITMO DE RAÚL Y LLUL…Y LOS DE SIEMPRE (NAVARRO-RUDY)
Raúl López, Sergio Llul y la zona 2-3 nos muestran el camino. El resurgimiento de Rudy en la segunda parte unido al gran partido de Navarro rematan la faena.
Los mejores minutos del campeonato de Raúl y Llul nos han dado la consistencia necesaria para superar los malos momentos y la “ausencia” inicial de Rudy. Estos tres jugadores han acompañado magníficamente a un letal Navarro. 
 
El inicio del partido se plantea como una batalla Gasol – Schortsanitis y Navarro – Spanoulis/Diamantidis. Pronto Gasol demuestra que su aportación va a ser hoy más importante en defensa que en ataque. Con Schortsanitis en pista su equipo lo usa como referencia ofensiva, pronto se ve.
 
Navarro desde el inicio genera mucha atención defensiva de Grecia, menos preocupada de la defensa de Rudy. Curiosamente Navarro ha iniciado muy activo y participativo desde inicio, siendo importante, mientras que Rudy ha estado desaparecido al comienzo.

Incongruencia. Copa del Rey, Vitoria 2008

Puntuación: 
5

<<¿No es una incongruencia que quede campeón el Joventut de Badalona, equipo que no sólo es uno de los que más fichas nacionales tiene, sino que además, los Españoles son los que juegan los minutos más importantes? En otros equipos, por ejemplo el Tau Vitoria, Sergi Vidal es el único Nacional que tiene algo de peso específico, el resto, extranjeros y comunitarios, los españoles del Tau son puramente testimoniales.>>

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket