.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Carlos Suárez

Copa del Rey baloncesto. Barcelona 2012. Análisis emparejamientos.

Puntuación: 
4

Copa del Rey baloncesto. Barcelona 2012COPA DEL REY 2012. ANÁLISIS DE LOS EMPAREJAMIENTOS.

El fin de semana del 16 al 19 de Febrero se disputará una nueva edición de la Copa del Rey. El marco incomparable del Palau Sant Jordi acogerá a los 8 equipos que han conseguido su clasificación, y que tratarán de llevar a sus vitrinas este importante torneo. Dos aficiones experimentarán por primera vez el sabor tan especial que tiene la Copa, y es que será la primera participación para el Lucentum Alicante, y el Lagun Aro. Esta edición también estará marcada por la ausencia del mítico entrenador, y hasta hace poco, comentarista, Manel Comas. No serán pocas las referencias que se hagan a un entrenador tan ligado a la Historia de nuestro deporte en este País. Esta mañana en el Ayuntamiento de Barcelona se ha producido el sorteo, que ha deparado los siguientes enfrentamientos.

 

Copa del Rey Baloncesto Madrid 2011. Regal Barcelona campeón al vencer al Real Madrid 68 a 60. Anderson MVP con 19 puntos

Puntuación: 
3

F.C. Barcelona campeón de la Copa del Rey 2011.FC BARCELONA CAMPEÓN DE LA  LXXV COPA DEL REY DE BALONCESTO
En un partido más igualado de lo esperado en el que dominó la excelente defensa de los dos equipos y la tensión 


El Madrid igualo en la primera parte al Barcelona hasta que tres triples consecutivos 1 de Navarro y 2 de Lorbek al principio del tercer cuarto pusieron una diferencia favorable al Barcelona que sería definitiva.

Alan Anderson, MVP de la Copa del Rey ACB
El alero del Regal FC Barcelona logró en esta final 19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y una valoración de 15 puntos

 

Las frases:

"Gracias a mis compañeros he conseguido adaptarme tanto dentro como fuera de la pista" ALAN ANDERSON. Jugador del FC Barcelona, MVP de la final

"Lástima de los minutos que hemos tenido un bakón. Eso contra el Barcelona no se puede permitir." FELIPE REYES. Jugador del Real Madrid

Real Madrid 2010/2011. Aspiraciones para la nueva temporada

Puntuación: 
3

Real Madrid C.F. BaloncestoREAL MADRID 2010/2011. ASPIRACIONES PARA LA NUEVA TEMPORADA.

Tras la humillante derrota que tuvo lugar en la Supercopa, se han generado numerosas dudas en torno a las posibilidades del Real Madrid en la nueva temporada, que este fin de semana empieza.
Todos los focos se concentran en la figura de un Messina, para muchos el mejor entrenador de Europa, y cada día mas cuestionado dentro y fuera del seno del Club blanco.

 

Semifinales ACB 2010. Barcelona - Unicaja. Duelos a seguir

Puntuación: 
3

DUELOS A SEGUIR:

BANQUILLOS:  el Barcelona ha cimentado parte de sus éxitos este año en la excelente e intensísima defensa que le ha llevado a ser Campeón de Europa.
Las múltiples rotaciones y el sacrificio de todos los jugadores son bazas que Xavi Pascual ha utilizado muy bien durante todo el año y ha culminado dejando a Gran Canaria con 50 puntos de media en el play-off de cuartos.
Frente a él Aíto García Reneses que tantos años ha conseguido éxitos gracias a la formula que utiliza su rival.

Video playoffs ACB 2010. Estudiantes - Caja Laboral. Smart Slow Motion. 1era parte

Puntuación: 
3

Detalles de acciones técnicas en cámara lenta, descubre detalles del baloncesto que a la velocidad real no podias captar y disfruta de excelente baloncesto ACB.

 

 

 

El paso adelante de Carlos Suárez. El concepto de alero alto o ala pivot en el baloncesto

Puntuación: 
3

EL PASO ADELANTE DE CARLOS SUÁREZ
A finales de los años 80 se introduce en Europa el concepto de alero grande o ala-pívot.

Desde los primeros “reconvertidos”  Andrés Jiménez y Fernando Arcega, los clubes españoles y la selección buscan este tipo de jugador que por características físicas era difícil de conseguir en un país donde no abundaban los jugadores por encima de 2,05.

 

Desde entonces ha habido varios aleros nacionales que han jugado en este puesto en sus clubes y en la selección con rendimientos dispares: Pep Cargol, Xavi Crespo, José Antonio Paraíso, etc… Hasta el gran 3 nacional de los últimos tiempos Carlos Jiménez, secundado en la posición por Alex Mumbrú.

Los grandes años  de esta pareja  han hecho que muchas veces no echásemos un vistazo más allá y viéramos que a diferencia de otros puestos,  no había muchos más jugadores en esta ansiada posición.
Y a esto tenemos que añadir que España vive una época dorada de “aleros” pequeños, lo que hace crecer el interés por cualquier jugador que pueda ocupar esa posición que para muchos entrenadores es un “gran salto de calidad para un equipo”.

Previa semifinales Copa del Rey Baloncesto. Real Madrid - Power Electronics Valencia

Puntuación: 
3

SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY MADRID 2011. PREVIA REAL MADRID-POWER ELECTRONICS VALENCIA
Tras una eliminatoria más complicada de lo esperado, el Real Madrid se planta en Semifinales con el objetivo de plantarse en la final, para ello deberá primero derrotar a un complicado Power Electronics, que dejó unas buenas sensaciones en su eliminatoria previa contra el Blancos de Rueda.

Regal Barcelona - MMT Real Madrid. Un clásico del basket como regalo de Navidad

Puntuación: 
3

El clásico del baloncesto español. Un regalo de Navidad. Regal Barcelona - Real Madrid.REGAL BARCELONA-REAL MADRID. UN CLÁSICO COMO REGALO DE NAVIDAD.

Este jueves, el Palau Blaugrana será testigo de un nuevo derbi entre los dos equipos con mayor rivalidad del baloncesto Español, supondrá también el colofón a un año 2010, en el que Regal Barcelona, y Real Madrid, presentan el mejor porcentaje de victorias respecto a las derrotas, de todos los equipos ACB. Siempre es un partido especial, en esta ocasión hay varios factores que nos harán estar muy atentos a lo que pase a lo largo del partido. 
 
El primero de ellos es que el liderato está en juego, aunque el Real Madrid tiene una victoria más que el equipo blaugrana, éstos se alzarían con el liderato al ganar el average respecto al conjunto blanco. Una victoria madridista en el Palau supondría la primera brecha en la clasificación, y un golpe de autoridad, por parte de un equipo, que está permanentemente cuestionado, por prensa, y afición. Sin embargo, la tarea de conquistar el Palau no será nada fácil, el balance en los últimos 10 partidos es claramente favorable al Regal Barcelona, y la última victoria del Real Madrid en liga ACB en el Palau se produjo en la temporada 2006/2007. La fama que el Real Madrid se ha creado, de ser incapaz de dar la talla en los partidos importantes, especialmente los de fuera de casa, dio un giro al ganar en el difícil campo del Buesa Arena, las buenas sensaciones que está dejando últimamente el Madrid, deben ser refrendadas en una pista tradicionalmente hostil.
Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket