.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Joan Plaza

Copa del Rey baloncesto. Barcelona 2012. Análisis emparejamientos.

Puntuación: 
4

Copa del Rey baloncesto. Barcelona 2012COPA DEL REY 2012. ANÁLISIS DE LOS EMPAREJAMIENTOS.

El fin de semana del 16 al 19 de Febrero se disputará una nueva edición de la Copa del Rey. El marco incomparable del Palau Sant Jordi acogerá a los 8 equipos que han conseguido su clasificación, y que tratarán de llevar a sus vitrinas este importante torneo. Dos aficiones experimentarán por primera vez el sabor tan especial que tiene la Copa, y es que será la primera participación para el Lucentum Alicante, y el Lagun Aro. Esta edición también estará marcada por la ausencia del mítico entrenador, y hasta hace poco, comentarista, Manel Comas. No serán pocas las referencias que se hagan a un entrenador tan ligado a la Historia de nuestro deporte en este País. Esta mañana en el Ayuntamiento de Barcelona se ha producido el sorteo, que ha deparado los siguientes enfrentamientos.

 

Larry Bird. Cuando más entreno... más suerte tengo más video con sus mejores jugadas

Puntuación: 
4

 

..

 

Hace unos años, Larry Bird (jugador de los Boston Céltics/NBA) dijo una frase de Thomas Jefferson, adecuada a su deporte: "No sé que me ocurre, pero descubrí que cuanto más entreno, más suerte tengo..."

JOAN PLAZA 17-09-2011
¡No va más! Cadena Ser

El baloncesto de Joan Plaza. Algunas ideas. Clinic Sitges. Asociación Catalana de Entrenadores

Puntuación: 
3

Joan Plaza. Entrenador de baloncesto, algunas ideas de su filosofia del entrenamientoCLINIC DE SITGES.  ALGUNAS IDEAS DE JOAN PLAZA
Es una persona que hace lo que cree y cree en lo que hace. Lo demuestra continuamente, en cada paso, en cada comentario. Le ves entrenar y recuerdas aquella charla en la que “vendía” la importancia de hacer lo que le estás viendo hacer. La credibilidad define su discurso, alto y claro, un discurso basado en la convicción, en la asertividad y en la confianza. Le gusta su trabajo, lo transmite. Genera ilusión por contagio.
Estas son algunas de las cosas que dijo el pasado 24 de julio de 2010 en el Clinic de Sitges organizado por la Asociación Catalana de Entrenadores de Baloncesto:

Cada vez trabajamos menos algunas cosas que nos han hecho diferentes y es un error. Hay que trabajar la técnica individual aunque se tenga poco tiempo, sino, estamos matando el baloncesto. También la táctica individual y la preparación física específica.

Debemos definir nuestra propia filosofía. Hay mil maneras de llegar al objetivo que nos hemos planteado, pero tiene que ser creando nuestra propia filosofía. Nuestro objetivo de ser llegar a lo máximo.

La técnica individual hay que trabajarla de forma regular, pues sino no sirve para nada. Pero hay que trabajarla de forma que el jugador no se aburra. Los jugadores deben venir al entreno a divertirse, a pegarse, a luchar por el balón.

Conferencia Técnica de JOAN PLAZA en Villanueva de la Cañada 28 de Enero de 2008. "Construcción del ataque"

Puntuación: 
0

Conferencia Técnica de JOAN PLAZA en Villanueva de la Cañada 28 de Enero de 2008. "Construcción del ataque" Es una magnífica oportunidad de escuchar a un gran entrenador

Joan Plaza. Charla

La charla tendrá lugar en la Pista del Polideportivo Municipal Santiago Apóstol (Av. Del Polideportivo s/n). La entrada será libre. Más información en http://cb.villanuevadelacanada.com ACB 07-08 Discusión táctica

Joan Plaza. No creo en las promesas gratuitas solo en el esfuerzo y la honestidad

Puntuación: 
0

Joan Plaza Extraído de entrevista de Eduardo Schell en www.marca.com Decía Pepu que le preocupaba que la delgada línea entre el éxito o el fracaso fuese una medalla de oro o de plata. ¿Le preocupa que se juzgue esta temporada en base a los éxitos del año pasado? Me preocupa que demos de nosotros lo que tenemos que dar. No creo en las promesas gratuitas, sólo en el esfuerzo y en la honestidad. Si esto va acompañado de baloncesto y títulos, pues mejor. Tras perder la Copa en la final del año pasado, parecía que se hundiera la tierra, pero no fue así, luego ganamos la ULEB y la Liga.

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket