.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

libros basket

El juego de los grandes. El referente para el trabajo de nuestros interiores

Puntuación: 
3

Libro baloncesto. El juego de los grande. Pete Newell, libro más dvdEL JUEGO DE LOS GRANDES. REFERENTE PARA EL TRABAJO CON NUESTROS INTERIORES.

No es casualidad que a lo largo de la Historia de este deporte, aquellos equipos que han sido capaces de controlar el juego en la zona, han sido capaces de obtener mayores éxitos deportivos. No cabe duda de la importancia que tienen sobre el juego en la actualidad, pero últimamente no observamos un dominio técnico-táctico tan perfecto como años atrás. El predominio de los aspectos físicos no suele ir acompañado de un trabajo en los entrenamientos que potencie un mayor conocimiento del juego por parte de los jugadores grandes que tenemos en nuestros equipos. Por eso en ocasiones vemos como jugadores menos capacitados físicamente destacan en el poste bajo, esto ocurre cuando se prima la determinación por encima del aspecto puramente físico. Pero no sólo con determinación conseguiremos ser más eficientes a la hora de desarrollar nuestro juego.

En la actualidad hay una clara tendencia a que el juego sea más dinámico, observamos jugadores más versátiles, que no tienen problemas en intercambiar sus posiciones si el juego lo requiere. ¿Por este motivo debemos dejar de lado el trabajo específico con los interiores?. Todo lo contrario, debemos aprovechar esa mejora de la condición física para potenciar el trabajo específico. Hay tres conceptos claves sobre los que incidiremos, equilibrio, juego de pies, y velocidad. Todos ellos relacionados entre sí, y es que la eficacia de un movimiento, sea cual sea, depende directamente del equilibrio. El trabajo de juego de pies, no se podrá llevar a cabo si no partimos de una base de sustentación sólida, que nos permita el mantenimiento del equilibrio. La mejora significativa de los movimientos que vayamos a ejecutar sólo se conseguirá a través de las repeticiones, y es en este punto donde adquiere una mayor importancia la velocidad de acción del jugador. El trabajo sobre conceptos como la distribución del peso corporal a la hora de realizar las paradas en uno, y dos tiempos, en los pivotes, la coordinación de brazos, y piernas, los cambios de dirección, y de ritmo, deben ser las bases principales sobre las que sustentaremos el trabajo que realizaremos con nuestros jugadores.

Libro: Baloncesto, ejercicios para juego de ataque de Giorgio Gandolfi. Buena recopilación de ejercicios contrastados.

Puntuación: 
3

Libro Baloncesto, ejercicios para el juego de ataque. Giorgio GandolfiNovedad. Recién presentado.

Giorgio Gandolfi ha reunido 150 ejercicios de los mejores entrenadores del mundo FIBA para entrenar todos los aspectos de un buen ataque desde lo más básico a lo más avanzado. Contiene excelentes ejercicios para diseñar tus sesiones de entrenamiento para desarrollar sólidos fundamento y mejorar el rendimiento ofensivo de tu equipo cualquiera que sea su categoría.

Los contenidos de ejercicios incluyen desde el juego de pies, pasando por el contraataque, juego de poste, bloqueo directo, bloqueo indirecto y salida de presión.

Giorgio Gandolfi es el Director de FIBA Assist, revista técnica oficial de la FIBA. Federación internacional de Baloncesto

Lo puedes conseguir en www.basketspirit.com
"Baloncesto, ejercicios para el juego de ataque" de Giorgio Gandolfi

 

El dividendo ganador no radica necesariamente en vencer a tu oponente. John Wooden

Puntuación: 
5

 

John Wooden, Entrenador de baloncesto

 

 

"El dividendo (ganador) no radica necesariamente en superar a tu oponente. El dividendo seguro es la absoluta paz de espíritu que se logra sabiendo que has hecho todo lo posible, dentro de tus niveles de fuerza, capacidad física, mental y emocional, exhibiendo todo tu potencial." JOHN WOODEN

 

 

Extraído del libro  "El nuevo entrenamiento deportivo"

 

Creado en: 2010-10-12 19:20:13 +0100

¿Cómo usar rituales y hábitos de manera efectiva en los entrenamientos y partidos?

Puntuación: 
3

Libro Excelencia Deportiva de Ted GarratLOS RITUALES Y HÁBITOS

Para usar los rituales, y hábitos de manera efectiva, hay que practicarlos de forma habitual, al menos tantas veces como realices una actividad física. Tratar de confiar en que funcionen en el día de la actuación sin práctica previa no es buena idea.

Beneficios:

- Clarifican las metas.

- Focalizan la atención.

- Mentalizan.

- Relajación instantánea.

- Afinan la audición, evitando el ruido externo.

- Concentran en una destreza específica.

- Ayudan a mantener la calma.

Principios clave:

- Que sean cortos, y simples.

- Usar los que están directamente bajo tu control.

- Practicarlos día a día.

- No dejar que tu oponente sepa, y conozca tus rituales, y hábitos.

- Asegúrate que los rituales, y hábitos incluyan elementos Kinestésicos, por ejemplo sentimientos, sensaciones, emociones, etc...

Análisis libro 101 ejercicios de juego interior

Puntuación: 
3
101 ejercicios de juego interior. Baloncesto101 EJERCICIOS DE JUEGO INTERIOR
De Bruce Earmon Brown y Joe Calero

De todos es sabido que el proceso de cualquier jugador de baloncesto lleva un tiempo, y un trabajo, en el caso de los jugadores interiores no es una excepción. Jugadores, y entrenadores deben pasar mucho tiempo en pista aprendiendo nuevas habilidades para conseguir ser más eficientes en el poste bajo, y tener así un mayor impacto en el juego colectivo del equipo. En el día a día es complicado, sobre todo en formación, trabajar de forma específica el tiempo necesario, los fundamentos que conviertan a nuestros jugadores en una seria amenaza en la zona.
 
Este libro presenta una colección de 101 ejercicios, con los cuales podremos trabajar con nuestros jugadores interiores aspectos claves en el desarrollo del juego como la recepción del balón, el pase, el rebote, movimientos de ataque con balón, las situaciones de bloqueos, tanto directos, como indirectos, e incluye además unos interesantes ejercicios de acondicionamiento físico específicos para los jugadores interiores.
 
El autor nos presenta una gran variedad de métodos, y conceptos, explicados detalladamente en cada ejercicio. Como cada entrenador tiene una visión particular a la hora de enfocar este trabajo, el autor no se centra en enseñar un solo estilo, sino que trata de dar diferentes perspectivas que permiten al entrenador escoger el método que más se adecue a las características de sus jugadores, y de su propio estilo.
 

Los imprescindibles de Basketspirit. Libros de baloncesto

Puntuación: 
4

LOS IMPRESCINCIBLES DE BASKETSPIRITPreparación física baloncesto. Libro más dvd

Realizaremos un pequeño recorrido por los cinco libros más importantes enfocados para entrenadores de baloncesto, y que sin duda, deben convertirse en referentes, y estar presentes en las pequeñas bibliotecas de todos los entrenadores.

 

Preparación física completa para el baloncesto. Libro, y DVD.                        

Completa guía con la que podremos aprender cómo realizar el trabajo físico, y cómo adecuarlo a las características de nuestros jugadores. La realidad del día a día obliga a muchos entrenadores a realizar también el trabajo de preparación física, y en ocasiones la formación al respecto suele ser mínima. Gracias a este libro podremos ampliar conocimientos, y realizar numerosos tipos de trabajo físico, sin "romper" por desconocimiento a nuestros jugadores. Todo el trabajo desarrollado en el libro tiene una aplicación práctica, y directa en nuestro deporte. En el DVD que incluye el libro, podremos ver el trabajo desarrollado, y aplicado en pista. Sin duda, uno de los manuales fundamentales, por el desconocimiento, que generalmente los entrenadores, tenemos sobre esta materia.

 

El juego de los grandes.                                            

El juego de los grandes. Libro sobre juego de pivots de Pete Newell, legendario entrenador de baloncestoSi preguntamos a los entrenadores si los jugadores interiores son determinantes en este deporte, la respuesta, mayoritariamente, será que lo son. Su importancia en el juego es muy alta, y en ocasiones nos limitamos a poner en pista a esos jugadores altos, y conformarnos con que gracias a su físico nos podrán sacar de algún problema durante los partidos. Nuestra obligación como entrenadores es sacar el máximo rendimiento a cada jugador, y este libro nos ofrece un amplio trabajo técnico-táctico a realizar con nuestros interiores, para tratar de maximizar las ventajas que puedan obtener en los partidos. No nos limitamos a la parte teórica, la parte práctica no se deja de lado gracias al DVD que acompaña el libro, en él, veremos todo el trabajo teórico desarrollado en pista. Qué enseñar, cómo enseñar, y cuando enseñar, son aspectos que en ocasiones a los entrenadores  nos hacen dudar, sin embargo Pete Newell ofrece un punto de vista coherente, y progresivo para poder llevar a cabo un trabajo eficaz con nuestros interiores.

 

101 ejercicios de baloncesto para jóvenes. Mick Donovan

Puntuación: 
3
Ejercicios baloncest para jóvenes. 101 ejercicios. Mick Donovan. Libro recomendado para entrenadores basket101 EJERCICIOS PARA JÓVENES
Este nuevo título recién salido al mercado tiene como objetivo ser un recurso esencial para profesores, entrenadores principiantes en el mundo del baloncesto. Como todos los libros de ejercicios, los entrenadores con más experiencia a la hora de trabajar con los más jóvenes podrán servirse de nuevas ideas que ayuden a enriquecer su libreto de entrenador, aplicando nuevas variantes de ejercicios ya conocidos. Cuenta con unos excelentes gráficos, y con fotografías que harán más fácil la comprensión de los ejercicios expuestos.
 
Diseñado específicamente para jóvenes podremos encontrarnos 101 ejercicios que abarcan aspectos técnicos referentes al tiro, al pase, al bote, a la defensa, o al rebote. También nos encontramos dos puntos que se tratan con especial atención: el calentamiento (preferiblemente con balón, así podremos trabajar el manejo del mismo), y los finales de cada sesión, o vuelta a la calma. Todos estos ejercicios resultarán didácticos, y motivadores a los jugadores.
 
Cada ejercicio está  compuesto por el objetivo que se pretende alcanzar, el equipamiento/material necesario para poder realizarlo, su desarrollo explicado, elementos claves del ejercicio a recordar a los jugadores, y la progresión del mismo. Su autor, Mick Donovan, es un prestigioso técnico del Reino Unido, incluye además un glosario explicativo de términos baloncestísticos, y nociones importantes acerca de cómo entrenar, y motivar a este tipo de jugador al que está enfocado su obra, el jugador joven.
 
 
Por Alex Senra del Cerro.
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Libro de las jugadas de los entrenadores de la NBA. Técnicas, tácticas y pautas de entrenamiento. Ya disponible en Basketspirit

Puntuación: 
4

National Coaches Basketball Association dirigido por Giorgio Gandolfi.Libro de las jugadas de los entrenadores de la NBA. Técnica, táctica y pautas de entrenamiento baloncesto
Prólogo de Hubbie Brown.

 

"El libro de jugadas de los entrenadores de la NBA" es una de las obras más completas de las que se han publicado sobre el baloncesto.

Editado en España  por Ediciones Tutor, dirigido por Giorgio Gandolfi  cuenta con colaboraciones de reputados profesionales de la talla de Phil Jackson, Del Harris, Mike D’Antoni, Kareem Abdul –Jabbar , Mike Dunleavy, Pete Carril, Mike Fratello y un largo etcétera a los que hay que añadir el prólogo de otro mito como Hubie Brown.

El libro puede ayudar a entrenadores de diferentes niveles desde la iniciación hasta el ámbito profesional.

 

Está perfectamente estructurado en seis partes, las cuatro primeras dedicadas al ataque, partiendo de la técnica individual, luego pasando por el ataque colectivo con normas básicas y además analizando algunos de los ataques más conocidos de la historia como el “flex” o el “Princeton”.

La tercera parte está dedicada en exclusiva al contraataque y por último nos enseña diversas jugadas especiales: jugadas rápidas, jugadas para últimos segundos, fondos, bandas,etc,…

El libro termina con un apartado dedicado a la defensa tanto individual como colectiva y por último “Fundamentos de entrenamiento”,  planificaciones, preparación de partido, preparación física, etc,…

Cuando te enfrentas a alguien y partes en situacion de desventaja. Xesco Espar

Puntuación: 
3

Jugar con el corazón. La excelencia no es suficiente. Xesco EsparOs dejo unos fragmentos de un espectacular libro que recomiendo para entrenadores y jugadores.
Recomiendo su lectura y creo que puede ser un buen alimento para emprender la temporada con más energía y para dar un paso adelante que nos haga superarnos como individuos y como equipo.

 

"El acceso al estado de excelencia es muy sencillo. para alcanzar  la excelencia en tu ámbito tienes que trabajar todos y cada uno de los días dando el ciento por ciento de ti mismo en todas las situaciones hasta que ello se convierta en un hábito. tienes que poner arriba del todo y decir:
"De aqui no voy a bajarlo, y voy a pasar por encima de el, cada día". Entrega absoluta y no plantearte jamás cartas más bajas. Hace falta enfocarse en lo más importante y no aceptar las multiples distraccion con que somos bombardeados a diario.

"Ningún rendimiento por debajo del muy bueno es recompensado"

Enciclopedia ejercicios defensivos baloncesto. Burral Paye

Puntuación: 
3

Enciclopedia de ejercicios defensivos de baloncestoENCICLOPEDIA EJERCICIOS DEFENSIVOS DE BALONCESTO
Este completo manual ofrece una visión diferente a los clásicos libros de ejercicios defensivos, y es que cada capítulo presenta un orden conectivo que permite al entrenador ver una progresión en la enseñanza de los fundamentos defensivos, cada ejercicio nos sirve de base al aumentar la complejidad en los siguientes ejercicios que se muestran en cada capítulo.

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket