.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Power Electronics Valencia

Final de la liga regular ACB. Comienzan los playoffs por el título

Puntuación: 
3

Playoff ACB 2011. La magia de la liga profesional española de baloncestoFIN DE LA LIGA REGULAR ACB. COMIENZAN LOS PLAY OFF POR EL TÍTULO.
Han pasado treinta y cuatro partidos de liga regular, tras los cuales ya han quedado definidos los ocho equipos clasificados para playoff, y los dos equipos que descienden a la LEB Oro. Para las ciudades de Granada, y Menorca tocará reiniciar un proyecto ilusionante que les permita volver a ser equipos ACB en un periodo corto de tiempo, la travesía por la competición de plata del baloncesto español, puede resultar larga, equipos históricos tratan desde hace muchos años de conseguir lo que, de momento, Murcia ha conseguido, un ascenso a la máxima competición. No podemos pasar por alto la excelente campaña, especialmente en la primera vuelta, del Blancos de Rueda de Porfirio Fisac, que rozó unos puestos de play off, en los que habían transitado merecidamente a lo largo de esta temporada. También podemos considerar como éxito la temporada del Cai Zaragoza, que consiguió la salvación a falta de siete jornadas para finalizar la liga regular.

No ha sido una gran temporada la del Asefa Estudiantes, quién a pesar de contar con uno de los jugadores más determinantes, Nick Canner-Medley, no pudo alcanzar unos play off con los que soñaba toda la afición estudiantil. Quizás la palabra más adecuada para el DKV Joventut sea decepción. La llegada al banquillo a mitad de temporada de Pepu Hernández no varió la irregular trayectoria de este joven equipo, en el que la nota positiva ha sido, sin duda, la irrupción de jóvenes promesas del baloncesto nacional como Joan Tomás, Albert Homs, o  Albert Ventura. En la lucha por evitar el descenso, el trabajo de entrenadores como Laso, o Posnarnau ha conseguido la salvación de sus respectivos equipos, el Lagun Aro, y el Manresa.

La lucha por el título se presenta bastante atractiva, el cuadro de emparejamientos hace muy complicado prever qué equipos podrán alcanzar la final. Sólo el Regal Barcelona, y el Real Madrid pueden partir con algo de diferencia respecto al resto, pero los cuartos de final de la Euroliga nos demostraron que los pronósticos a veces no son fiables. A continuación analizaremos el cuadro de play off.

REGAL BARCELONA-UNICAJA DE MÁLAGA.

Muy poca gente veía capaz al Unicaja de alcanzar los playoff, y más tras la marcha de Aíto  del banquillo malagueño. Sin embargo, la elección de Chus Mateo se ha convertido en un gran acierto, aún con la mejora de los resultados, y rendimiento en la segunda fase, sigue siendo un equipo muy irregular, en el que las individualidades de Fitch se combinan con las irregulares actuaciones de McIntyre. La salida del equipo de Printezis ha sido suplida con el fichaje de un Jorge Garbajosa, falto de confianza tras su paso por el Real Madrid.

Claves estadistícas e influencia en el resultado del quinto partido 1/4 final euroliga Real Madrid - Power Electronics Valencia

Puntuación: 
3

Euroliga BaloncestoCLAVES ESTADÍSTICAS E INFLUENCIA EN EL RESULTADO DEL QUINTO PARTIDO ENTRE REAL MADRID Y EL POWER ELECTRONICS.

Ayer pudimos asistir a un vibrante, e igualado quinto partido, que supuso el desenlace a una eliminatoria en la que la igualdad ha sido máxima en los cinco partidos disputados. Las claves para el éxito de uno u otro equipo eran conocidas de antemano, sabíamos qué necesitaba hacer cada equipo para conseguir la ventaja suficiente que inclinase la balanza de esta eliminatoria, y así obtener el billete a la Final Four que se disputará en Barcelona en el mes de Mayo. 

El punto que el Real Madrid más supo explotar fue el del control del rebote, la superioridad fue aplastante, 45 del conjunto blanco por 36 del equipo de Pesic, y al igual que en el primer partido la influencia que tuvo en el resultado el rebote ofensivo fue evidente, el equipo de Molin obtuvo 17 capturas, algunas de ellas de vital importancia en el último cuarto, donde los porcentajes fueron realmente bajos, pero las segundas, y terceras oportunidades permitieron al Real Madrid dos cosas, obtener nuevas situaciones de tiro, aprovechadas con canastas, o faltas, y que el tiempo siguiese corriendo, amortizando así las cortas ventajas que tenía, y metiendo más presión al equipo taronja. La primera de las muchas batallas que se iban a disputar se la llevo el Real Madrid, el trío formado por Tomic, Fischer, y Reyes fue determinante.

Svetislav Pesic, y el asalto a una final four soñada

Puntuación: 
4

SVETISLAV PESIC. Un gran entrenador de baloncestoSVETISLAV PESIC, Y EL ASALTO A UNA FINAL FOUR SOÑADA
Hay muchos debates acerca del quinto partido en la eliminatoria entre el Real Madrid, y el Power Electronics de Valencia, eran pocos los que abogaban por una eliminatoria larga, e igualada. Sin embargo, este jueves se disputará en la Caja Mágica de Madrid un partido histórico para el conjunto valenciano, en su primera participación en la máxima categoría del baloncesto Europeo, puede acceder a una Final Four. A principio de temporada de la mano de Manolo Hussein, pocos eran los que auguraban una trayectoria tan larga en esta competición, la destitución del técnico, posibilitó la llegada de uno de los maestros más importantes de este deporte, Svetislav Pesic. El palmarés de este veterano entrenador es interminable, encontramos en él, una medalla de Oro en el Mundial de 2002, y dos Eurobasket, uno con la selección de Serbia, y otro con el de la selección de Alemania, donde la figura de Pesic es muy influyente dado el currículum obtenido en el país Germano.

Euroliga. MMT Real Madrid - Power Electronics Valencia

Puntuación: 
3

Euroliga BaloncestoREAL MADRID-POWER ELECTRONICS VALENCIA
Segunda eliminatoria importante que enfrenta a ambos conjuntos, en la primera se impuso el Real Madrid, en semifinales de la Copa del Rey. Pocos días después el Power Electronics se impuso con claridad en su casa, dejando al conjunto blanco en unos paupérrimos 52 puntos, la anotación más baja de la temporada. Estos acontecimientos han ocurrido en la competición doméstica, sin embargo la Euroliga es otra competición diferente, en la que la trayectoria de ambos equipos ha sido brillante.

Análisis estadístico Cuartos Final Euroliga Real Madrid vs Power Electronics Valencia

Puntuación: 
4

Euroliga BaloncestoANÁLISIS ESTADÍSTICO REAL MADRID-POWER ELECTRONICS VALENCIA. CUARTOS FINAL EUROLIGA
Hoy se disputará  en una Caja Mágica abarrotada por primera vez esta temporada, el trascendental quinto partido de una eliminatoria que está resultando ser muy igualada en todos los aspectos, incluido el estadístico, ambos equipos en los cuatro anteriores partidos han conseguido el mismo número de puntos, 293. Las claves de esta eliminatoria siguen siendo las mismas, a grandes rasgos el juego interior del Real Madrid, tratará de doblegar la superioridad que está mostrando los jugadores de perímetro del Power Electronics de Pesic. Tratar de averiguar quién se llevará el partido resulta algo difícil, pero si nos guiamos por las estadísticas resultantes de los primeros cuatro partidos, podremos encontrar un vía para entender el resultado final que hoy se produzca.

Si el juego interior del Real Madrid se siente cómodo y tiene unos porcentajes elevados (cercanos al 55-60%) resultará determinante, como sucedió  en el primer partido, y sobre todo en el tercero en el que Tomic y Fischer consiguieron un magnífico 16 de 19 en tiros de dos puntos. Sólo la figura de Savanovic aparece para contrarrestar el poderío blanco en la pintura. En el cuarto partido, pudimos apreciar una mayor aportación de jugadores como Lyschuk, o Javtokas. Neutralizar la superioridad blanca se antoja vital para el éxito del equipo de Pesic. En las derrotas el conjunto taronja apenas llegó al 40 %, mientras que en las dos victorias rozó el 60% de media entre ambos partidos.

La batalla en el interior será una de las muchas que podamos ver hoy en el partido, la otra será la que se producirá en la posición de base. El control del ritmo del partido es otro aspecto que decantará la eliminatoria. Y la igualdad sigue siendo máxima. Estadísticamente hablando Prigioni tiene en frente a dos bases cuyas actuaciones resultan determinantes para su equipo. El elevado acierto en el tiro exterior de Cook (100% en tiros de 3 en el tercer partido), y la efectividad en el tiro de dos de De Colo, contrarresta el poderío en el juego interior, equilibrando la balanza. Analizando las estadísticas observamos que si el Power Electronics consigue una circulación de balón fluida, le permitirá un elevado número de asistencias, obligando a esfuerzos defensivos mayores al perímetro blanco, lo que supone una ventaja para el equipo de Pesic (fueron 28 veces a la línea de tiros libres en el partido que más asistencias repartieron). Por su parte, el Real Madrid deberá controlar las pérdidas de balón, superiores a su rival en la derrota, especialmente de los jugadores que más tienen la posesión de balón en sus manos, Prigioni, y Llull.

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket