.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Coleccionable Phil Jackson

Phil Jackson. Una leyenda de los banquillos. Parte 4. Dinastias y entrada al Hall of Fame

Puntuación: 
3

PHIL JACKSON: UNA LEYENDA DE LOS BANQUILLOS.Scottie Pippen, Michael Jordan y Phill Jackson en los Chicago Bulls
PARTE IV: DINASTÍAS, Y ENTRADA AL HALL OF FAME
La filosofía Zen se iba implantando en un equipo que había sido derrotado en las finales de la conferencia Este por unos Detroit Pistons, que llegaron a sacar de quicio a unos Bulls, que eran incapaces de doblegarlos, y obtener el billete a unas finales, que la mayoría de los aficionados deseaban. Era la época de las dinastías, equipos que de una u otra manera pasarán a la historia, los Celtics de Bird, o los Lakers de Magic, con su Showtime. 

En la temporada 1990-1991, los Bulls se mentalizaron para conseguir acceder a la final de la NBA, y obtener el factor cancha en una hipotética final, en frente los temidos bad boys de Detroit. Una de las claves del éxito en la eliminatoria fue la gestión psicológica del grupo ante un equipo, que iba mas allá del límite del reglamento, empleando la violencia física, y verbal en muchos casos. El muro había caído, por fin los Bulls alcanzaron la final de la NBA. La primera final no tuvo mucha historia, Chicago alcanzó la gloria al quinto partido, ante unos Lakers, cuyos síntomas de agotamiento eran más que evidentes.

La NBA había evolucionado demasiado desde que Phil Jackson aterrizó en ella, un equipo ahora estaba formado por jugadores, algunos de ellos sin mucha formación, pero con unos contratos multimillonarios, muchos afamados entrenadores habían tenido encontronazos con las nuevas estrellas de la liga, desde Butch Beard con Derrick Coleman, a Don Nelson, con Chris Webber. Las virtudes que Phil Jackson posee en la gestión de grupos provienen de la práctica Zen, “sólo un líder efectivo aprende a admitir que tiene debilidades”. 

Phil Jackson. Una leyenda de los banquillos. Parte 3. Inicios como entrenador y llegada a la NBA

Puntuación: 
3

Phil Jackson, AlbanyPHIL JACKSON: UNA LEYENDA DE LOS BANQUILLOS
PARTE III: INICIOS COMO ENTRENADOR, Y LLEGADA A LA NBA

En la actualidad, para un ex-jugador no es tarea difícil alcanzar un puesto de cierto peso en algún staff técnico en un equipo NBA. Sin embargo, el comienzo de la carrera como entrenador de Phil Jackson, hay que situarlo en 1982, en donde asumió el control de los Albany Patrons, de la CBA. La situación no era la más idónea, se encontró un equipo, con un balance negativo en sus resultados, y con unos jugadores en rebelión.
 
En Albany, coincidió con Charley Rosen, quién fue su ayudante en esta etapa, y con el que no solía coincidir en las opiniones respecto al equipo, sin embargo esa relación estaba cimentada en una gran confianza, y respeto. 
 
Quizás el mayor logro en esta etapa fue conseguir un mayor compromiso, de unos jugadores, que en la mayoría de los casos, no habían alcanzado el objetivo personal de estar en la NBA. Poco a poco, los jugadores se fueron concienciando de la importancia que tenía para el equipo sacrificar sus intereses personales, en beneficio del colectivo. En 1984, alcanzó el mayor logro hasta la fecha como entrenador, obteniendo el primer título de la CBA para los Albany Patrons.
 
Todo hacía presagiar que el siguiente paso, sería dar el salto a un banquillo de la NBA, aunque fuese como técnico asistente. Durante las cinco temporadas que pasó en Albany, también formó parte de las ligas de verano de Puerto Rico, dirigiendo al equipo de Quebradillas, junto a su inseparable ayudante, Charley Rosen, con el que vivió numerosas anécdotas, como cuando tuvo que intervenir en una pelea entre jugadores.

Phil Jackson. Una leyenda de los banquillos. Parte 2. Etapa como jugador de la NBA

Puntuación: 
3

PHIL JACKSON: UNA LEYENDA DE LOS BANQUILLOSPhil Jackson, jugador de baloncesto antes que entrenador leyenda de la NBA
PARTE II: ETAPA COMO JUGADOR DE LA NBA
El gran culpable de la llegada a la NBA de Phil Jackson, fue Red Holzman, ojeador de los New York Knick, quién se maravilló del juego, y de los movimientos cerca del aro, que Phil desplegó en la Universidad de Dakota del Norte.

La adaptación a la liga no fue nada fácil, Holzman enseñó a  Jackson a ser un jugador de equipo, adquirió un conocimiento mayor de la dinámica del interna del baloncesto, quizás supongan las bases del trabajo desinteresado hacia el trabajo de equipo, que desarrollaría en los Bulls. “El poder del nosotros es más poderoso que el Yo”.

En sus primeras temporadas, saliendo desde el banquillo, destacó por el alto nivel de intensidad que mostraba en defensa, jugador correcto en ataque, y con gran capacidad para el rebote, le convirtió en uno de los favoritos de la afición neoyorkina.

Phil Jackson. Una leyenda de los banquillos. Parte 1. Orígenes y etapa universitaria

Puntuación: 
3

Phil Jackson. Jugador de baloncesto en la Universidad de Dakota del NortePHIL JACKSON. UNA LEYENDA DE LOS BANQUILLOS.

PARTE I: ORIGENES, Y ETAPA UNIVERSITARIA. 

El 17 de Noviembre de 1945, nació en el Estado de Montana, Philip Douglas Jackson, no cabe duda, que las profundas creencias religiosas de sus padres, ambos Ministros de la Asamblea de Dios, y la austeridad, marcaron el ritmo de vida de esta familia, donde las estrictas reglas impuestas por el padre de Phil, impedían entre otras cosas, ver la televisión, escuchar música rock, o ir al cine.  
 
Entrada en la adolescencia, la familia Jackson, se trasladó a Willinston, Dakota del Norte, mientras Phil empezó a destacar en varios deportes en su instituto, su fe iba desapareciendo, para disgusto de sus padres, cada vez eran más habituales sus ausencias en los oficios religiosos. Y es que el joven Jackson ya sentía predilección por el deporte, jugó, mostrando un buen nivel, a fútbol americano, béisbol, incluso atletismo, pero donde realmente empezaba a destacar fue en baloncesto, deporte que le elevaría a la categoría de leyenda, aunque eso él todavía no lo sabía. 
 
Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket