.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Regal F.C. Barcelona

隆A todo ritmo! Real Madrid campe贸n de Copa del Rey 2012. Sergio Llull MVP. Cr贸nica

Puntuaci贸n: 
3

FINAL DE LA COPA DEL REY 2012. REGAL BARCELONA-REAL MADRID

Real Madrid campeón Copa del Rey Baloncesto 2012Final clásica entre los dos máximos favoritos para alcanzarla, esta tarde se medían las dos mejoras plantillas del baloncesto nacional, y probablemente de las cinco mejores de todo el continente europeo. Ambos equipos sentían la presión de conseguir este título, que a nivel psicológico, podía dar la primera gran ventaja en esta temporada para uno de los dos equipos. Los motivos diferentes, mientras el Regal Barcelona está considerado por la mayoría de analistas como el mejor conjunto de Europa, el conjunto de Pablo Laso hacía frente a una losa de 19 años sin poder conseguir este título.

Final Copa del Rey 2012. Real Madrid campe贸n en un partido de record. Sergio Llull, MVP de la final

Puntuaci贸n: 
3

BARCELONA 74 - REAL MADRID 91
Real Madrid gana "corriendo a toda leche" con un gran equilibrio entre juego interior, exterior. Sergio Llull (21 puntos) y Jaycee Carroll (11 puntos) lideraron el triunfo del nuevo "Rey de Copas"

Copa del Rey baloncesto. Barcelona 2012. An谩lisis emparejamientos.

Puntuaci贸n: 
4

Copa del Rey baloncesto. Barcelona 2012COPA DEL REY 2012. ANÁLISIS DE LOS EMPAREJAMIENTOS.

El fin de semana del 16 al 19 de Febrero se disputará una nueva edición de la Copa del Rey. El marco incomparable del Palau Sant Jordi acogerá a los 8 equipos que han conseguido su clasificación, y que tratarán de llevar a sus vitrinas este importante torneo. Dos aficiones experimentarán por primera vez el sabor tan especial que tiene la Copa, y es que será la primera participación para el Lucentum Alicante, y el Lagun Aro. Esta edición también estará marcada por la ausencia del mítico entrenador, y hasta hace poco, comentarista, Manel Comas. No serán pocas las referencias que se hagan a un entrenador tan ligado a la Historia de nuestro deporte en este País. Esta mañana en el Ayuntamiento de Barcelona se ha producido el sorteo, que ha deparado los siguientes enfrentamientos.

 

驴Qu茅 necesita un jugador de baloncesto de su entrenador?. Pete Mickeal

Puntuaci贸n: 
4

Pete Mickeal. Jugador profesional de baloncesto. FC Barcelona. Foto con un balón nike ACBExtraído de entrevista de Gigantes por Por Miguel Panadés.
Número 1257. 1/7 Diciembre 2009
http://www.gigantes.com/noticia/1086/Entrevistas/«el-límite-cielo».html

¿Qué necesita un jugador de baloncesto?
"Necesita seguridad. Hay un día en que necesitas este pequeño detalle que te ayude a levantarte a sentirte más seguro y confiado. Cuando las cosas van bien no necesitas nada, pero cuando las cosas salen mal el entrenador debe aparecer..."

El Regal Barcelona, nuevo campe贸n liga ACB

Puntuaci贸n: 
3

Barcelona, nuevo campeón de la liga ACB 2011. Juan Carlos Navarro y Sergi GrimauEL REGAL BARCELONA NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA ACB
No pudo ser, el efecto Miribilla no terminó de ayudar al Bilbao Bizkaia Basket en el objetivo de alargar esta final, como mínimo a un cuarto partido. 55-64 fue el resultado final gracias al cual el equipo de Xavi Pascual obtiene un nuevo título de liga, redimiéndose así de la derrota en cuartos de final de la Euroliga ante Panathinaikos. El partido en sí tuvo más incertidumbre hasta los momentos finales del partido que en los dos partidos previos, disputados en el Palau. Sin embargo, la calidad, y el talento individual del conjunto blaugrana es muy superior al del BBB, y en los momentos más calientes, jugadores como Anderson, Lorbek, o Navarro decantaron la balanza a favor del Regal Barcelona.

Final de la liga regular ACB. Comienzan los playoffs por el t铆tulo

Puntuaci贸n: 
3

Playoff ACB 2011. La magia de la liga profesional española de baloncestoFIN DE LA LIGA REGULAR ACB. COMIENZAN LOS PLAY OFF POR EL TÍTULO.
Han pasado treinta y cuatro partidos de liga regular, tras los cuales ya han quedado definidos los ocho equipos clasificados para playoff, y los dos equipos que descienden a la LEB Oro. Para las ciudades de Granada, y Menorca tocará reiniciar un proyecto ilusionante que les permita volver a ser equipos ACB en un periodo corto de tiempo, la travesía por la competición de plata del baloncesto español, puede resultar larga, equipos históricos tratan desde hace muchos años de conseguir lo que, de momento, Murcia ha conseguido, un ascenso a la máxima competición. No podemos pasar por alto la excelente campaña, especialmente en la primera vuelta, del Blancos de Rueda de Porfirio Fisac, que rozó unos puestos de play off, en los que habían transitado merecidamente a lo largo de esta temporada. También podemos considerar como éxito la temporada del Cai Zaragoza, que consiguió la salvación a falta de siete jornadas para finalizar la liga regular.

No ha sido una gran temporada la del Asefa Estudiantes, quién a pesar de contar con uno de los jugadores más determinantes, Nick Canner-Medley, no pudo alcanzar unos play off con los que soñaba toda la afición estudiantil. Quizás la palabra más adecuada para el DKV Joventut sea decepción. La llegada al banquillo a mitad de temporada de Pepu Hernández no varió la irregular trayectoria de este joven equipo, en el que la nota positiva ha sido, sin duda, la irrupción de jóvenes promesas del baloncesto nacional como Joan Tomás, Albert Homs, o  Albert Ventura. En la lucha por evitar el descenso, el trabajo de entrenadores como Laso, o Posnarnau ha conseguido la salvación de sus respectivos equipos, el Lagun Aro, y el Manresa.

La lucha por el título se presenta bastante atractiva, el cuadro de emparejamientos hace muy complicado prever qué equipos podrán alcanzar la final. Sólo el Regal Barcelona, y el Real Madrid pueden partir con algo de diferencia respecto al resto, pero los cuartos de final de la Euroliga nos demostraron que los pronósticos a veces no son fiables. A continuación analizaremos el cuadro de play off.

REGAL BARCELONA-UNICAJA DE MÁLAGA.

Muy poca gente veía capaz al Unicaja de alcanzar los playoff, y más tras la marcha de Aíto  del banquillo malagueño. Sin embargo, la elección de Chus Mateo se ha convertido en un gran acierto, aún con la mejora de los resultados, y rendimiento en la segunda fase, sigue siendo un equipo muy irregular, en el que las individualidades de Fitch se combinan con las irregulares actuaciones de McIntyre. La salida del equipo de Printezis ha sido suplida con el fichaje de un Jorge Garbajosa, falto de confianza tras su paso por el Real Madrid.

Euroliga. Cuartos de final. Regal Barcelona - Panathinaikos

Puntuaci贸n: 
3

REGAL BARCELONA-PANATHINAIKOSEuroliga baloncesto.
Eliminatoria trampa, la sorprendente derrota del equipo Heleno en su pista ante el Lietuvos Rytas, les ha condenado a la segunda plaza del grupo, el "premio", enfrentarse al mejor equipo de la competición, el único que cuenta sus partidos por victorias, en el Top 16, el Regal Barcelona, de Xavi Pascual

Copa del Rey 2011. Se engrandece la leyenda, se acortan las distancias.

Puntuaci贸n: 
5

Copa Rey Madrid 2011. Análisis y reflexiónCOPA DEL REY 2011. SE ENGRANDECE LA LEYENDA, SE ACORTAN LAS DISTANCIAS
Terminó una edición más de la Copa del Rey, y lo hizo con la disputa de la final esperada, el Regal Barcelona contra el Real Madrid, o lo que es lo mismo, un presente de leyenda, contra un futuro cuyos cimientos se están poniendo

 .

Video Barcelona Campeón de Copa de Rey 2011. ACBTV

.

A diferencia de otros partidos, el Real Madrid supo contener el caudal ofensivo del equipo blaugrana, el planteamiento táctico de Messina fue perfecto, llevó el partido a unos límites físicos en el que las defensas se impusieron a los ataques, supo controlar el ritmo del partido, aplicando un juego más pausado.

Copa del Rey Baloncesto Madrid 2011. Regal Barcelona campe贸n al vencer al Real Madrid 68 a 60. Anderson MVP con 19 puntos

Puntuaci贸n: 
3

F.C. Barcelona campeón de la Copa del Rey 2011.FC BARCELONA CAMPEÓN DE LA  LXXV COPA DEL REY DE BALONCESTO
En un partido más igualado de lo esperado en el que dominó la excelente defensa de los dos equipos y la tensión 


El Madrid igualo en la primera parte al Barcelona hasta que tres triples consecutivos 1 de Navarro y 2 de Lorbek al principio del tercer cuarto pusieron una diferencia favorable al Barcelona que sería definitiva.

Alan Anderson, MVP de la Copa del Rey ACB
El alero del Regal FC Barcelona logró en esta final 19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y una valoración de 15 puntos

 

Las frases:

"Gracias a mis compañeros he conseguido adaptarme tanto dentro como fuera de la pista" ALAN ANDERSON. Jugador del FC Barcelona, MVP de la final

"Lástima de los minutos que hemos tenido un bakón. Eso contra el Barcelona no se puede permitir." FELIPE REYES. Jugador del Real Madrid

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 a帽os de baloncesto. JGBasket