.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

jaime stinami

Desde el Martín Carpena. Jornada 5. Análisis Vive Menorca

Jornada 5: Vive Menorca.
por Jaime H. Stinami
Entrenador de casi toda la vida
www.guardandolapizarra.com/

ACB 07-08. Unicaja Málaga - Vive Menorca

Málaga, 4 nov. 2007

Menorca juega con defensa individual agresiva y buscando correr. En ataque juega sobre todo con mucho bote de Mendiburu y Marinovic y bloqueos directos de un interior. Con Mendiburu en pista tiene como primera opción buscar el pase, con Marinovic tiene mucho más peligro la posibilidad de que el mismo base sea el que acabe la jugada. no dudan en lanzar de 3 si el bloqueo directo es pasado por detrás por su defensor.

Positivo: La defensa del juego interior: pocos balones claros recibió Unicaja cerca del aro. Canastas en transición. Porcentaje en tiro exterior.Rebote ofensivo. Ataque con ventaja al 4 contrario. Uso de la zona como recurso táctico momentáneo para cambiar el ritmo del partido. Juego final con 3 pequeños para mantener el balón. Porcentaje de tiros libres mantenidos en los minutos decisivos.

Negativo: Defensa del tiro de tres: muchos tiros concedidos, quizá por tener como primer objetivo defensivo el interior, aun a costa de admitir algunos triples. Falta de suplente para Stojic. Forma física de Shirley, e incluso de Varda. Falta de juego al poste bajo de los hombres altos. Demasiadas pérdidas de balón.

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket