.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Caja Laboral Baskonia

Copa del Rey baloncesto. Barcelona 2012. Análisis emparejamientos.

Puntuación: 
4

Copa del Rey baloncesto. Barcelona 2012COPA DEL REY 2012. ANÁLISIS DE LOS EMPAREJAMIENTOS.

El fin de semana del 16 al 19 de Febrero se disputará una nueva edición de la Copa del Rey. El marco incomparable del Palau Sant Jordi acogerá a los 8 equipos que han conseguido su clasificación, y que tratarán de llevar a sus vitrinas este importante torneo. Dos aficiones experimentarán por primera vez el sabor tan especial que tiene la Copa, y es que será la primera participación para el Lucentum Alicante, y el Lagun Aro. Esta edición también estará marcada por la ausencia del mítico entrenador, y hasta hace poco, comentarista, Manel Comas. No serán pocas las referencias que se hagan a un entrenador tan ligado a la Historia de nuestro deporte en este País. Esta mañana en el Ayuntamiento de Barcelona se ha producido el sorteo, que ha deparado los siguientes enfrentamientos.

 

Final de la liga regular ACB. Comienzan los playoffs por el título

Puntuación: 
3

Playoff ACB 2011. La magia de la liga profesional española de baloncestoFIN DE LA LIGA REGULAR ACB. COMIENZAN LOS PLAY OFF POR EL TÍTULO.
Han pasado treinta y cuatro partidos de liga regular, tras los cuales ya han quedado definidos los ocho equipos clasificados para playoff, y los dos equipos que descienden a la LEB Oro. Para las ciudades de Granada, y Menorca tocará reiniciar un proyecto ilusionante que les permita volver a ser equipos ACB en un periodo corto de tiempo, la travesía por la competición de plata del baloncesto español, puede resultar larga, equipos históricos tratan desde hace muchos años de conseguir lo que, de momento, Murcia ha conseguido, un ascenso a la máxima competición. No podemos pasar por alto la excelente campaña, especialmente en la primera vuelta, del Blancos de Rueda de Porfirio Fisac, que rozó unos puestos de play off, en los que habían transitado merecidamente a lo largo de esta temporada. También podemos considerar como éxito la temporada del Cai Zaragoza, que consiguió la salvación a falta de siete jornadas para finalizar la liga regular.

No ha sido una gran temporada la del Asefa Estudiantes, quién a pesar de contar con uno de los jugadores más determinantes, Nick Canner-Medley, no pudo alcanzar unos play off con los que soñaba toda la afición estudiantil. Quizás la palabra más adecuada para el DKV Joventut sea decepción. La llegada al banquillo a mitad de temporada de Pepu Hernández no varió la irregular trayectoria de este joven equipo, en el que la nota positiva ha sido, sin duda, la irrupción de jóvenes promesas del baloncesto nacional como Joan Tomás, Albert Homs, o  Albert Ventura. En la lucha por evitar el descenso, el trabajo de entrenadores como Laso, o Posnarnau ha conseguido la salvación de sus respectivos equipos, el Lagun Aro, y el Manresa.

La lucha por el título se presenta bastante atractiva, el cuadro de emparejamientos hace muy complicado prever qué equipos podrán alcanzar la final. Sólo el Regal Barcelona, y el Real Madrid pueden partir con algo de diferencia respecto al resto, pero los cuartos de final de la Euroliga nos demostraron que los pronósticos a veces no son fiables. A continuación analizaremos el cuadro de play off.

REGAL BARCELONA-UNICAJA DE MÁLAGA.

Muy poca gente veía capaz al Unicaja de alcanzar los playoff, y más tras la marcha de Aíto  del banquillo malagueño. Sin embargo, la elección de Chus Mateo se ha convertido en un gran acierto, aún con la mejora de los resultados, y rendimiento en la segunda fase, sigue siendo un equipo muy irregular, en el que las individualidades de Fitch se combinan con las irregulares actuaciones de McIntyre. La salida del equipo de Printezis ha sido suplida con el fichaje de un Jorge Garbajosa, falto de confianza tras su paso por el Real Madrid.

Dusko Ivanovic, carácter de un ganador

Puntuación: 
5

Dusko Ivanovic, carácter de un ganadorDUSKO IVANOVIC. CARÁCTER DE UN GANADOR
Forjado en la antigua Yugoslavia, su trayectoria como jugador fue bastante destacada, formando parte de equipos míticos como el de la Jugoplastika, con el que consiguió dos Copas de Europa en la década de los 80. En esa época estuvo a las órdenes de uno de los capos del baloncesto Europeo, y sargento de hierro, Bozidar Maljkovic, del que aprendió que en el baloncesto la palabra sufrimiento no tiene cabida. La metodología militar de la escuela Yugoslava marcó el carácter de unos jugadores, cuya ambición por el trabajo, y el obtener la victoria les llevó a alcanzar cotas de perfección antes no vistas.

Euroliga 2011. Cuartos de final. Caja Laboral - Maccabi Electra

Puntuación: 
3

Euroliga Baloncesto, Play-offs cuartos de finalCAJA LABORAL-MACCABI ELECTRA
Convertido ya en uno de los emparejamientos más clásicos de la competición, ambos equipos se disputarán una plaza en la Final Four de Barcelona. Tras una temporada pasada desastrosa, el equipo macabeo, tratará de superar el factor campo ante uno de los rivales más duros de la Euroliga, y es que el equipo de Dusko Ivanovic, va logrando alcanzar esa solidez que le caracteriza a estas alturas de temporadas, convirtiéndole en un equipo temible, y difícil de batir.

Previa Copa del Rey Baloncesto Madrid 2011. Regal F.C. Barcelona - Caja Laboral

Puntuación: 
3

PREVIA COPA DEL REY MADRID 2011. REGAL BARCELONA-CAJA LABORAL.

Siempre que juegan estos dos equipos podemos esperar un partido lleno de tensión, e incertidumbre hasta el final, este duelo ya se ha convertido en uno de los clásicos del baloncesto Español. Ambos se presentan al partido con sensaciones diferentes, mientras que el Caja Laboral casi dilapida en el último cuarto la ventaja que tenía con el Bizkaia Bilbao Basket, el Regal Barcelona no convenció ante el DKV, y sólo un parcial de 28-14 en el último cuarto selló su acceso a semifinales.

Copa Rey Baloncesto 2011. Previa La eliminatoria estrella: Caja Laboral - Bizkaia Bilbao Basket

Puntuación: 
3

PREVIA COPA DEL REY. CAJA LABORAL-BIZKAIA BILBAO BASKET.

La eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey, un derby cargado de pasión, y que estará bien arropado desde las gradas, ambos conjuntos son los que más aficionados han llevado hasta Madrid. El estado anímico de ambos equipos es completamente diferente, mientras el Caja Laboral se presenta con ciertas dudas, por la últimas derrotas, tanto en ACB, como Euroliga, el conjunto bilbaíno ha renovado a su técnico Katsikaris por tres años, dada la excelente labor que está haciendo al frente del equipo.

Nadie duda del carácter competitivo que Dusko Ivanovic implanta en sus equipos, y que éste es uno de sus torneos preferidos. La intensidad, y el talento de sus jugadores adquiere una mayor dimensión en eliminatorias directas. Cuanta con la dirección de Huertas, y sobre todo, con Mirza Teletovic, un anotador compulsivo desde la larga distancia, que genera desequilibrios en las defensa rivales por su movilidad, el conjunto del Bizkaia Bilbao cuenta con jugadores como Hervelle, cuyas características se asemejan al del Bosnio, aunque se antoja difícil su defensa en situaciones de poste bajo.

Emparejamientos Copa del Rey Baloncesto. Madrid 2011

Puntuación: 
3
Copa Rey Baloncesto Madrid 2011EMPAREJAMIENTOS COPA REY MADRID 2011.

Ya se conocen los emparejamientos para los cuartos de final de la Copa del Rey 2011, que se disputará  en el Palacio de la Comunidad de Madrid, entre los días 10, y 13 de Febrero.
 
El gran beneficiado del sorteo, a priori, es el conjunto del Real Madrid de Ettore Messina, que parece que tiene un camino hacia la final, aunque para ello deba de deshacerse de un equipo muy incómodo como es el Gran Canaria, de Pedro Martínez. El ganador de este enfrentamiento, se las verá en semifinales con el vencedor de la eliminatoria entre el Power Electronics de Valencia, y la sorpresa de este inicio de temporada, el Blancos de Rueda de Valladolid. 
 
En el otro lado del cuadro nos encontramos con los duelos más igualados, tendremos un derby, siempre interesante, entre el Regal Barcelona, siempre favorito, y el joven DKV Joventut de Pepu Hernández. En la otra eliminatoria de cuartos de final, en esta parte del cuadro, se verán las caras el Caja Laboral, siempre temible en esta competición, y el BB Bizkaia.

Jugones & fintas. Video jugadas espectaculares ACB.

Puntuación: 
5

Acción se antepone a reacción. El atacante siempre lleva la iniciativa sobre el defensor.
El jugador con talento es un gran actor que con cambios de ritmo, fintas de tiro o de pase consigue engañar a la defensa para conseguir una ventaja que le permita encestar.

 

 http://acbtv.acb.com/jgbasket

En este video vemos a diferentes jugadores de la liga ACB realizando cambiso de ritmo y diversas fintas para conseguir espectaculares canastas en uno contra uno e incluso uno contra tres.

En el video veremos entre otros a Jordi Grimau, Dani López, Ciorciari, Eulis Báez, Aaron Jackson, Louis Bulllock, Jaycee Carrol, Fernando San Emeterio, Marcelinho Huertas, Clay Tucker, Sergio Llull y Stephane Dumas.

 

Euroliga Baloncesto 2010. Análisis grupos

Puntuación: 
3

TURKISH AIRLINES EUROLEAGUE 2010/2011. ANALISIS GRUPOS.

Ya ha dado comienzo una nueva edición de la Euroliga, dos clásicos tuvieron el honor de disputar el partido inaugural en Atenas, con una contundente victoria Olympiakos se impuso a un Real Madrid, que en los momentos claves del partido fue incapaz de mostrar oposición ante el juego de los Helenos. Estos dos equipos, junto al resto de los participantes tratarán de alcanzar la Final Four, que se disputará en el Palau Sant Jordi en Mayo, y así impedir que el Regal Barcelona revalide el título que obtuvo tan brillantemente la campaña pasada.

Euroliga Baloncesto Turkish Airlines

GRUPO A:

Esta temporada el Caja Laboral tratará de alcanzar la final four, para ello deberá demostrar en esta primera fase el potencial que tiene, a pesar de contar con una plantilla algo corta (como casi todos los años), jugadores como Teletovic, Huertas, o San Emeterio, deberán guiar a conseguir la primera plaza del grupo, y es que el equipo dirigido por Ivanovic es el claro favorito de este grupo.

Tri-asistencias. Las triangulaciones y encandenamientos de pases son acciones necesarias, espectaculares y efectivas. Video ACB

Puntuación: 
3

En el juego desde el 3 contra 2 al 5 contra 5 para solucionar situaciones de superioridad, defensas con dos contra uno, en inferioridad, defensas al poste por delante la triangulación los encadenamientos de dos pases consecutivos son un elemento necesario, efectivo y muy vistoso. Te ponemos estos ejemplos de la liga ACB para que aprendas y disfrutes.

 

 

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket