.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

XVI Clinic Internacional Raimundo Saporta. La formación del director de juego

Puntuación: 
3

XVI Clinic Navidad Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. La formación del director de juego. PonentesXVI CLINIC INTERNACIONAL RAIMUNDO SAPORTA. 

Bajo el título de “La formación del director de juego”, la AEEB congregó a un número importante de entrenadores en las instalaciones del INEF de Madrid. La presencia entre los ponentes de Ángel Palmi, y Ana Junyer, enfatizó el trabajo que se lleva haciendo desde hace tiempo con las jóvenes promesas del baloncesto Español, en el puesto de base, a través de los programas de tecnificación de la FEB. Junto a ellos, J.L. Llorente, y J.A. Corbalán, participaron en el debate, ofreciendo sus claves de cómo debía ser ese director de juego, todo ello gracias a sus experiencias, sin duda lanzaron multitud de ideas, que nos deben hacer reflexionar, ¿Realmente se fomenta la creatividad de los directores de juego?, ¿Qué papel desempeña la función del entrenador en esa formación?, Corbalán lo tiene claro, “los que pensamos somos nosotros, pero los que juegan son los jugadores”. 

El Clinic continuó con las exposiciones, ya en pista, de Josep Bordas, que considera que el entrenador debe hacer una función de pedagogo, en la que debemos encontrar ese equilibrio entre formación, y competición, en donde debemos dejar que los jóvenes jugadores se equivoquen, esa libertad, sin duda, potenciará el talento del jugador, y de Pablo Laso, que nos ofreció las características que deben tener los directores de juego, en ataque, y defensa, a nivel profesional. 

Para finalizar, Sito Alonso nos mostró el trabajo que se realiza con las jóvenes promesas, y qué ayuda nos ofrece la tecnología actual, para potenciar, y perfeccionar dicho trabajo. La jornada concluyó con las visiones, desde la perspectiva masculina, y femenina, de cómo debemos gestionar la formación del director de juego, en etapa de formación. Para finalizar, y como colofón a una buena jornada de conferencias, Moncho Monsalve, recibió el sincero, y merecido homenaje por parte de la AEEB.

 

 

Alex Senra del Cerro
Gabinete comunicación JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket