.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Miquel Ballester

Ejercicio baloncesto. Desplazamientos - rotación defensiva y cierre de rebote, video

Puntuación: 
4

Excelente ejercicio para el entrenamiento de los desplazamientos defensivos y rotaciones defensivas, la defensa de las líneas de pase y sobre el cierre de rebote defensivo a jugadores sin balón con mucha transferencia a la competición.

 

 

Ejercicio realizado por Miquel Ballester y jugadoras del equipo Senior CIUTAT D´ALCUDIA
Nuestro agradecimiento a su colaboración y esfuerzo.

 

Creado el: 2010-04-11 22:05:20 +0200

Miquel Ballester: “Hay que motivarse y trabajar el propio yo para conseguir llegar al nosotros”

Puntuación: 
3

Miquel Ballester. Charla para jugadores. Campus JGBasket 2011Miquel Ballester: “Hay que motivarse y trabajar el propio yo para conseguir llegar al nosotros”

Que el baloncesto es un deporte colectivo parece evidente, pero la mejora de un jugador conlleva la evolución de su equipo. Por ese motivo, como reconoce Miquel Ballester, Entrenador Superior y Director técnico del Campus Viubasket, “los jugadores tienen que motivarse y trabajar el propio yo para conseguir llegar al nosotros”. Los entrenadores tienen que moldearles y transmitirles pasión. Una pasión que no se consigue día a día si “les lanzamos mensajes negativos y no la perciben en el propio entrenador”, ya que hay que “hacerles ver que crees en lo que explicas”. De ahí que sea fundamental “cuidarla y mimarla”, porque eso va a obligar a los jugadores a “esforzarse más y hacerse valientes”. 

Ejercicios bote, manejo y dominio de balón para minibasket y baloncesto. Video

Puntuación: 
3

Excelente batería de ejercicios para iniciación y perfeccionamiento del bote, manejo y dominio de balón para jugadores de minibasket y baloncesto

 

Sesión desarrollada por Miquel Ballester, entrenador superior de baloncesto dentro del Campus Baloncesto JGBasket

en las instaciones del Servicio de Deportes de la Universidad de Alcalá

Nuestro agradecimiento a los jugadores y jugadoras por su esfuerzo y dedicación durante la intensa sesión de entrenamiento y a Miquel Ballester que aporta su experiencia, formación y oficio de entrenador al Campus JGB desde hace "la tira" de años

 

Confirmada la presencia de Miquel Ballester como entrenador así como una charla técnica para el tercer turno del Campus JGBasket 2011

 

Creado: 2010-10-19 10:05:30 +0200

Avenida campeón. Perfumerías Avenida de Salamanca se proclama campeón euroliga femenina 2011

Puntuación: 
5

Perfumerías Avenida Salamanca, campeón de Europa 2011PERFUMERIAS CAMPEÓN
El baloncesto femenino de la mano del Perfumerías Avenida- Halcón Viajes ha llegado a lo más alto en lo que a competición de clubes se refiere, muchos años de esfuerzo, de ir a la sombra de otro grande en la liga doméstica el Ros Casarés y a la sombra de muchos en la competición continental al final ha dado su fruto y el sueño se ha hecho realidad.

Avenida Campeón, si,  pero detrás de esta final four ha habido mucho trabajo de despacho, no solamente desde la gerencia de la mano de Carlos Méndez o de unos grandes y apasionados Patrocinadores y Directivos Jorge Recio (Perfumerías) Antonio Hidalgo (Halcón Viajes).

No podemos olvidarnos de la mejor afición al baloncesto femenino que existe en España, la afición de Salamanca, no, no me puedo olvidar de todos ellos.

Gesta de titanes. España bronce en el Mundial de baloncesto femenino de la Republica Checa 2010.

Puntuación: 
4

GESTA DE TITANES
Posiblemente aún no hemos tomado conciencia de la gesta lograda ayer por nuestra selección. Tal vez nos parezca algo normal, algo a lo que estábamos obligados, debido a los constantes éxitos de las selecciones inferiores en las diferentes competiciones internacionales, tenian que llegar los éxitos de la absoluta.

La progresión lógica de nuestras jugadoras hace que las más optimistas de las previsiones se diluyan quedando en nada. El mérito no solamente se lo debemos atribuir a las jugadoras por su ambición, sino a los entrenadores, los clubes y la propia federación, que llevamos años trabajando duro e invirtiendo tiempo y dinero, para formar y seguir la progresión de las
jugadoras que hoy, ya dan sus frutos y que hacen todos nos sintamos orgullosos del lugar que
ocupamos en el panorama mundial.

Esta medalla de Bronce, no es más que otro paso en el camino, un camino diario que nos conduce
hacia nuevas metas y altos logros por los que luchar. 

 

resumen corto / resumen épico largo 

 

España, con la nacionalización de Lyttle, a conseguido dar un salto de calidad, Sancho, nos ha aportado intimidación, anotación, rebote, intensidad ofensiva y defensiva, velocidad y muchos intangibles que no figuran en ninguna estadística,

Consejos de principio de temporada para entrenadores. Miquel Ballester

Puntuación: 
4

Consejos para entrenadores al principio de la temporadaCONSEJOS DE PRINCIPIO DE TEMPORADA PARA ENTRENADORES

Apenas acabar la temporada empezamos a ver vídeos, a negociar con padres, agentes y clubes para intentar hacernos con los servicios de los jugadores que más se adaptan a la forma de entender el baloncesto que tenemos. Es una tarea difícil, ya que de ella depende en gran medida, el éxito o el fracaso de la temporada que ahora empezamos.
Hemos trabajado para encontrar jugadores que conjuguen el talento con la actitud, jugadores que sean grandes personas y personas que sean grandes jugadores, que nos ayuden a desarrollar el juego tal y cómo lo entendemos; un juego basado en la filosofía y el aprendizaje de años.

El Scouting. Cómo conocer al rival y a nuestro equipo

Puntuación: 
4

 EL SCOUTING (CÓMO CONOCER AL RIVAL Y A NUESTRO EQUIPO)Miquel Ballester. Entrenador de Baloncesto

 

Por Miquel Ballester Ferrer
Entrenador Superior de Baloncesto

En el conocimiento, en el saber, se encuentra parte del secreto del éxito en Baloncesto y gracias a las nuevas tecnologías (cada vez más accesibles a todos los técnicos) tenemos las herramientas para analizar la información que conseguimos sobre nuestros rivales. El conocimiento es poder, sentenciaba alguien, tener toda la información relativa a nuestros rivales nos va hacer más fuertes y nos acerca inevitablemente hacia nuestro gran objetivo: la victoria.

 

Descubrir y estudiar con detalle las virtudes y las caréncias de nuestros rivales; ha convertido al término anglosajón Scouting en una parte más del trabajo diario que tenemos que hacer los entrenadores que queremos cumplir con los objetivos que nos marcan y nos marcamos al inicio de cada temporada.

Pekín / Beijing 08. Opinión. Final corrupta

FINAL CORRUPTA
por Miquel Ballester
Entrenador Superior de Baloncesto

He tenido que dejar pasar un par de días, desde la gran final olímpica, para meditar y asimilar lo que supuso para el Baloncesto Español este partido. Precisamente el paso del tiempo y los protagonistas en casa, disfrutando de un corto, intenso y merecido descanso antes de incorporarse a sus respectivos clubes; con Aíto y su ayudante Costa a punto de estampar la firma en el contrato que les unirá al Unicaja de Málaga durante las próximas temporadas. El tiempo, inexorable, pone a todo el mundo en su lugar y me ha ayudado a coger conciencia de la grandeza de la plata conseguida en Beijing. Estos días he vuelto a ver el partido varias veces, he cotejado con tranquilidad las notas que tome durante el mismo, y la verdad, los sentimientos que me produce, a mí, cómo entrenador y español que soy, son totalmente contradictorios. Por un lado el sentimiento de orgullo por haber tenido la oportunidad de ver, disfrutar, sufrir y soñar con ésta generación de jugadores que han conseguido que España esté en la cima del baloncesto mundial, por ello no tengo elogios suficientes para agradecer lo que han hecho por todos nosotros. Pero por otro lado tengo un sentimiento de desprecio, hacia los dirigentes que claramente marcaron las pautas a seguir de los colegiados que han dirigido los partidos de los EE.UU. durante estos juegos, al permitir que no se jugaran con las mismas reglas, y faltasen al juramento del día de la inauguración en el que todos los jueces se comprometieron en hacer cumplir con total imparcialidad el reglamento y hacer respetar el espíritu olímpico.

Un equipo jamás debe perder la dignidad. Baloncesto femenino. España - Rusia

UN EQUIPO JAMÁS DEBE PERDER LA DIGNIDAD
Pekín 08. Balonesto Femenino.
Cuartos de final. España - Rusia

Hay ocasiones en las que se hace muy difícil valorar una derrota. El resultado final siempre es juez y parte a la hora de decantar la balanza hacia el lado positivo o negativo del trabajo realizado. Hacer leña del árbol caído, normalmente, no conduce absolutamente a ningún lugar, aunque en Baloncesto y en la vida siempre he sido de la opinión de que se aprende más de la derrota que de la victoria.

España - China. Las genialidades de Aíto García Reneses por Miquel Ballester

LAS GENIALIDADES DEL GENIO
España 85
China 75

Por Miquel Ballester
Entrenador Superior de Baloncesto

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket