.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Jugadores

Campus de baloncesto | JGBasket | Basketball Fulltime Camp. Abierta inscripción.

Puntuación: 
5

. .

TODA LA INFORMACIÓN DEL XIII CAMPUS JGBASKET en
"> www://jgbasket.net/campus-baloncesto-jg-basket-2015/

ver más videos del Campus Baloncesto JGBasket

En las instalaciones deportivas de la Universidad de Alcalá como desde el año 2003. Confirmadas fechas: Campus de verano. 8 horas diarias. 100% baloncesto.

¿Qué cosas debe conocer un jugador antes de acabar su etapa minibasket?

Puntuación: 
4
¿Qué debe saber un jugador de minibasket?ALGUNAS COSAS QUE CONSIDERO QUE UN JUGADOR DEBE CONOCER ANTES DE ACABAR SU ETAPA DE MINIBASKET
 
Tener un cierto dominio de la mano mala. Saber usarla dota al jugador de muchas más opciones, pues ante defensas “inteligentes” se puede sorprender. Un jugador que solo usa su mano buena pierde la capacidad de engaño, de sorpresa, de poder usar fintas creíbles.
 
Tirar cuando el defensor da distancia, sin dudar, convencido. Desde edades tempranas hay que transmitir la idea de ser amenaza de tiro continua. Tener confianza a la hora de tirar mejora mucho el porcentaje. Consigamos desde las primeras etapas jugadores con confianza en el tiro, que no dudan a la hora de tirar.
 
Saber dar dos botes seguidos agresivos. Con un bote podemos romper al defensor, con el segundo rematar.  Es vital conseguir jugadores indefendibles con la mano buena.
 

Entrenamientos de verdad. Campus Baloncesto JGBasket 2012

Puntuación: 
3

 . .

Así es el Campus JGBasket desde hace 10 años chicos de 7 a 20 años entrenando duro, aprendiendo, jugando y divirtiendose.
¿Te lo vas a perder? Campamento Basket (inscripción)

El baloncesto es hermoso, nos enseña a caer y a levantarnos.

Puntuación: 
5

 ..

"El baloncesto es hermoso.
Nos acerca a nuestra grandeza y nuestra fragilidad.
Nos da opción de ser heroes y brillar .
Nos da la opción de aprender a caer y a levantarnos."

Gabriel Alemany

 

Imágenes tomadas en Copa Colegial ABC 2012

 

Ya esta operativa JGBASKET 3.0. Disfrútala

Cómo entrenar y mejorar el tiro en verano. Autoentrenamiento para mejorar el tiro en verano

Puntuación: 
4

CÓMO TRABAJAR  BIEN EL TIRO DURANTE EL VERANO.
Autoentrenamiento para mejorar el tiro en veranoCuando termina la temporada y llegan las vacaciones de verano muchos jugadores en formación se olvidan del balón hasta Septiembre, esto provoca que parte del trabajo que se ha realizado durante el año se pierda.
En el tiro influyen diversos factores, uno de ellos es la repetición y si estamos tres meses sin tirar  a canasta en nuestra etapa formativa nuestro porcentaje en el inicio de temporada se verá afectado.
En cualquier población es fácil encontrar una cancha de juego donde poder realizar sesiones de tiro por nuestra cuenta en verano.


A continuación marcaremos tres pautas  a seguir para que dichas sesiones sean lo más productivas posibles.

Trabajo específico minibasket: Finalizaciones a canastas, cambios de ritmo y mano, 2x0. Campus Baloncesto JGBasket

Puntuación: 
3

Divertido video donde se ve una sesión de entrenamiento específico de Minibasket con slowmotion y cámara subjetiva.

Interesante ver la concentración de los jugadores y lo bien que se lo pasan.
Tambien el dinamismo de los ejercicios y como casí siempre se están moviendo y con un balón en las manos intentando conseguir una canasta.

La coordinación y agilidad de juego de pies que adquieran les servirá en toda su larga carrera como jugadores.

 

Creado el: 2012-03-11 23:18:59 +0200

Enfrentar y superar obstáculos. Roger Banister

Puntuación: 
4

Balon baloncesto para el jugador. JGBasket

"El camino hacia el triunfo se vuelve solitario porque la mayoría de los hombres no están dispuestos a enfrentar y vencer los obstáculos que se esconden en él. La capacidad de dar ese último paso cuando estás agotado es la cualidad que separa a los ganadores de los demás corredores"

ROGER BANISTER, primer hombre en correr la milla en menos de cuatro minutos.

 

Desenlace Semifinal Copa Colegial ABC 2012. San Agustín vs Obispo Perello. Prórroga

Puntuación: 
4

Desenlace de este auténtico partidazo. Sonido real para que vivas toda la magia del momento

.

Autoentrenamiento. Consejos para ser un mejor tirador - anotador en baloncesto

Puntuación: 
4
AUTOENTRENAMIENTO. CONSEJOS PARA SER UN MEJOR ANOTADOR.
 
Todos los entrenadores deseamos poder contar en nuestro equipo con un jugador determinante, capaz de desequilibrar un partido gracias a su capacidad anotadora, y que nos ayude ha alcanzar la victoria. Son muy pocos los jugadores que tienen ese talento innato para ser lo suficientemente eficaces, para que las defensas rivales puedan terminar desesperadas por sus actuaciones. 
 
 

Jugador de baloncesto. Entrenamiento del lanzamiento para meter más

Los jugadores pueden contar con la ayuda de sus entrenadores para mejorar cada día este aspecto del juego, gracias al trabajo técnico en las sesiones de entrenamiento. En muchas ocasiones, la ambición, y las ganas de mejora individual del jugador, le empuja a buscar otros medios, fuera del tiempo propio de los entrenamientos, para conseguir pulir su tiro. A continuación daremos una serie de consejos, con los que un jugador puede realizar sesiones de autoentrenamiento.
 
Al realizar las sesiones de tiro, debemos estar mentalmente preparados para trabajar en soledad, ser constantes, autoexigentes, y sobre todo tener paciencia, mejorar nuestra efectividad en el tiro no se consigue de un día para otro, sólo obtendremos mejoras, siempre que el trabajo haya sido bueno, tras miles de tiros realizados.
 
Una vez mentalizados para realizar un trabajo repetitivo, es fundamental prestar atención a la corrección de aquellos aspectos técnicos, que sean mejorables en nuestro tiro. Hay que preguntarse cómo es la posición de nuestros pies, cómo colocamos nuestras manos a la hora de agarrar el balón, nuestra posición corporal, cómo realizamos las extensiones de tiro, etc…Es importante un trabajo analítico de estos aspectos. Reduce al máximo las situaciones de trabajo de tiro en estático, es preferible realizar el trabajo sobre bote, o con autopases. 
 

El juego de los grandes. El referente para el trabajo de nuestros interiores

Puntuación: 
3

Libro baloncesto. El juego de los grande. Pete Newell, libro más dvdEL JUEGO DE LOS GRANDES. REFERENTE PARA EL TRABAJO CON NUESTROS INTERIORES.

No es casualidad que a lo largo de la Historia de este deporte, aquellos equipos que han sido capaces de controlar el juego en la zona, han sido capaces de obtener mayores éxitos deportivos. No cabe duda de la importancia que tienen sobre el juego en la actualidad, pero últimamente no observamos un dominio técnico-táctico tan perfecto como años atrás. El predominio de los aspectos físicos no suele ir acompañado de un trabajo en los entrenamientos que potencie un mayor conocimiento del juego por parte de los jugadores grandes que tenemos en nuestros equipos. Por eso en ocasiones vemos como jugadores menos capacitados físicamente destacan en el poste bajo, esto ocurre cuando se prima la determinación por encima del aspecto puramente físico. Pero no sólo con determinación conseguiremos ser más eficientes a la hora de desarrollar nuestro juego.

En la actualidad hay una clara tendencia a que el juego sea más dinámico, observamos jugadores más versátiles, que no tienen problemas en intercambiar sus posiciones si el juego lo requiere. ¿Por este motivo debemos dejar de lado el trabajo específico con los interiores?. Todo lo contrario, debemos aprovechar esa mejora de la condición física para potenciar el trabajo específico. Hay tres conceptos claves sobre los que incidiremos, equilibrio, juego de pies, y velocidad. Todos ellos relacionados entre sí, y es que la eficacia de un movimiento, sea cual sea, depende directamente del equilibrio. El trabajo de juego de pies, no se podrá llevar a cabo si no partimos de una base de sustentación sólida, que nos permita el mantenimiento del equilibrio. La mejora significativa de los movimientos que vayamos a ejecutar sólo se conseguirá a través de las repeticiones, y es en este punto donde adquiere una mayor importancia la velocidad de acción del jugador. El trabajo sobre conceptos como la distribución del peso corporal a la hora de realizar las paradas en uno, y dos tiempos, en los pivotes, la coordinación de brazos, y piernas, los cambios de dirección, y de ritmo, deben ser las bases principales sobre las que sustentaremos el trabajo que realizaremos con nuestros jugadores.

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket