.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

superación

Campus de baloncesto | JGBasket | Basketball Fulltime Camp. Abierta inscripción.

Puntuación: 
5

. .

TODA LA INFORMACIÓN DEL XIII CAMPUS JGBASKET en
"> www://jgbasket.net/campus-baloncesto-jg-basket-2015/

ver más videos del Campus Baloncesto JGBasket

En las instalaciones deportivas de la Universidad de Alcalá como desde el año 2003. Confirmadas fechas: Campus de verano. 8 horas diarias. 100% baloncesto.

Encuentros en la segunda fase. 4ª Parte. Foco del entrenador

Puntuación: 
4

Clave preparar cómo vamos a plantear los partidosFoco del entrenador de baloncesto. Tenerlo todo listo para entrenar
Nuestra forma de quedar en los desplazamientos o actuar en caso de lesión grave ¿se encarga el ayudante, delegado, otro jugador?, calentamiento, charlas pre-partido, charlas tiempo-muerto, charlas post-partido. Scouting
 
Fundamental saber registrar, analizar, valorar, decidir, planificar y transmitir.
 
En el tema del scouting u observación del equipo opino que en formación es más rentable hacer observación de nosotros mismos y de manera secundaria de los rivales, nos ofrece mucho más rendimiento en relación al escaso tiempo que podemos emplear en ello.
 
El entrenador debe simplificar el baloncesto, esforzarse por comunicarse bien, aprovechar el tiempo en lo esencial, mejor preparar un menú sencillo y bien hecho que una amplia carta con malos ingredientes (fundamentos deficientes).
 
Para finalizar os dejo dos frases de dos grandes referentes del baloncesto europeo y universitario americano.
 

Cómo entrenar y mejorar el tiro en verano. Autoentrenamiento para mejorar el tiro en verano

Puntuación: 
4

CÓMO TRABAJAR  BIEN EL TIRO DURANTE EL VERANO.
Autoentrenamiento para mejorar el tiro en veranoCuando termina la temporada y llegan las vacaciones de verano muchos jugadores en formación se olvidan del balón hasta Septiembre, esto provoca que parte del trabajo que se ha realizado durante el año se pierda.
En el tiro influyen diversos factores, uno de ellos es la repetición y si estamos tres meses sin tirar  a canasta en nuestra etapa formativa nuestro porcentaje en el inicio de temporada se verá afectado.
En cualquier población es fácil encontrar una cancha de juego donde poder realizar sesiones de tiro por nuestra cuenta en verano.


A continuación marcaremos tres pautas  a seguir para que dichas sesiones sean lo más productivas posibles.

Frases, aforismos y sentencias acerca del entrenamiento sobre deporte y baloncesto

Puntuación: 
5

Jugadores de baloncesto. JugadasLA PRÁCTICA Y EL ENTRENAMIENTO / Más frases deporte y baloncesto
Colección de frases sobre entrenamiento en deporte y baloncesto
Compilado por Gabriel Alemany.
Entrenador Superior de Baloncesto

 

"Hay que ser ser respetuosos. Tanto en un partido como en un entrenamiento se debe dar el máximo." AÍTO GARCÍA RENESES

 

"Uno es todo lo bueno que pueda entrenar."
USAIN BOLT. Atleta jamaicano especialista en velocidad
Oro en los Juegos Olímpicos 2008 Beijing, China, 1º 100 metros 9,69 s (WR), 1º 200 metros 19,30 s (WR), 1º 4x100 metros 37,10 s (WR)

 

"Estar preparado es ya media victoria." MIGUEL DE CERVANTES

 

"Si hacemos algo una vez y otra y otra más, por el mero hecho de estar repitiéndolo, el proceso de aprendizaje de lo que quiera que estemos haciendo empieza a ser simple y a hacerse automático. Empieza a resultarnos familiar.
Empieza a ser fácil. Empieza a ser natural y empieza a volverse subconsciente." JOE DISPENZA

 

"Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad." JEAN DE LA BRUYÈRE

Dirección de equipo. Cinco consejos para mejorar cuando las cosas van mal. Recursos para el entrenador de baloncesto

Puntuación: 
4

Recursos para el entrenador de baloncesto. Afrontar situaciones dificiles del equipoRecursos para el entrenador de baloncesto. Dirección de grupo
CINCO CONSEJOS PARA MEJORAR CUANDO LAS COSAS VAN  MAL: 

   1. Para motivarnos y motivar al equipo cuando no las cosas no salen como habíamos planeado, lo primero que podemos hacer es marcar nuevos objetivos parciales.

      Esto no significa  cambiar de objetivos, algo que los jugadores podrían interpretar como un fracaso.

      Lo que podemos hacer es marcar objetivos a corto plazo que podamos cumplir y ayuden a subir el ego del equipo;  estos nos deberán ayudar a conseguir los objetivos finales.

   2. Cambiar dinámicas de entrenamiento  puede  hacer que los jugadores  lo vean como una motivación y nos ayude a mejorar su rendimiento en los entrenamientos.

Enfrentar y superar obstáculos. Roger Banister

Puntuación: 
4

Balon baloncesto para el jugador. JGBasket

"El camino hacia el triunfo se vuelve solitario porque la mayoría de los hombres no están dispuestos a enfrentar y vencer los obstáculos que se esconden en él. La capacidad de dar ese último paso cuando estás agotado es la cualidad que separa a los ganadores de los demás corredores"

ROGER BANISTER, primer hombre en correr la milla en menos de cuatro minutos.

 

Formación integral del jugador de baloncesto. Francísco Rodríguez Plasencia.

Puntuación: 
4

Formación integral del jugador de baloncesto. Fran Rodríguez PlasenciaFORMACIÓN INTEGRAL DEL JUGADOR DE BALONCESTO

Cuando Juanjo me planteo la charla me dijo que filosofara un poco y eso es lo que he hecho.

Primero una cuestión estadística sobre la importancia que puede tener el baloncesto como fuente de ganarse la vida en los jugadores que entrenamos. En la ACB hay una media de 4,8 jugadores españoles por equipo, siendo el que más españoles tiene el Fuenlabrada con 7. En las categorías LEB el número total de españoles es de 371 lo que significa el 60 % de los jugadores de estas competiciones. Como conclusión es muy difícil llegar a ser profesional jugando al baloncesto y depende de un número de factores difíciles de controlar. Para la
mayoría de los entrenadores participar en la formación de algún jugador de elite es una casualidad, pero, si participamos en la formación de un motón de personas.

Para ganar partidos. Kobe Bryant

Puntuación: 
4

Kobe Bryant, un jugador comprometido con la victoria de su equipo"Haré lo que haga falta para poder ganar partidos: agitar la toalla en el banquillo, darle un vaso de agua al compañero o anotar la canasta ganadora" KOBE BRYANT.

 

Jugador de los Angeles Lakers, 5 veces campeón de la NBA, MVP  temporada regular 2008, MVP finales 2009, 2010 de la NBA y compañero de PAU GASOL

http://es.wikipedia.org/wiki/Kobe_Bryant

 

 

 

 

 

Creado el: 2009-09-27 08:38:58 +0100

El baloncesto, una herramienta que enseña por Pablo Martínez-Arroyo

Puntuación: 
3

Pablo Martínez. El baloncesto como herramienta de enseñanza. Colegio Areteia. Madrid.Formar a los jóvenes es nuestra obligación

"La exigencia de sus profesores y su compromiso le enseñaron que lo que deseamos muchas veces no es lo que necesitamos y que un profesor serio y comprometido con su trabajo puede dejar huella en la formación de un alumno."

Que la formación debe ser una obsesión es algo que deberíamos tener grabado a fuego y si de jóvenes estamos hablando, deberíamos verlo como una obligación. Hay que dar formación a los jóvenes y luego exigirles responsabilidades. Si no les damos la opción de “ser” no deberíamos exigirles “ser”.

Lo que el baloncesto enseñó a Pablo Martínez en cinco lecciones:

1. Debemos tener actitud ante los retos.

2. Que hay que usar bien las herramientas de las que disponemos.

3. Debemos mejorar los resultados.

4. Tenemos que confiar en los expertos.

5. El tiempo es nuestro aliado y lo debemos usar correctamente.

Deporte y niños hiperactivos. Consejos para padres y entrenadores. ¿Qué debemos conocer?

Puntuación: 
4

¿ES EL DEPORTE BUENO PARA LOS NIÑOS HIPERACTIVOS?
Consejos sobre el niño hiperactivo y el deporte. Para padres y entrenadores¿LOS NIÑOS HIPERACTIVOS SON BUENOS EN LOS DEPORTES?

Seguro que la mayoría de nosotros nos hemos encontrado con jugadores a los que les cuesta concentrarse en lo que estamos explicando o que se comportan de un modo un tanto distraído durante el entreno o el partido. Incluso es probable que más de una vez hayamos pensado o incluso expresado en voz alta que “este chico parece hiperactivo”, sin pararnos a pensar que lo que estamos diciendo de un modo desenfadado y poco analítico puede ser una realidad. Una realidad ante la que seguramente no estemos preparados. Cada persona es un mundo. Cada jugador también y un entrenador que desee hacer bien su trabajo, debe conocer a sus jugadores y sus peculiaridades, para saber cómo tratarlas.

Por eso hemos pedido a Doña Carmen Castelló Tardajos, directora del Colegio Areteia de Madrid, un colegio único que se caracteriza por su educación individualizada y que presta especial atención a niños hiperactivos, disléxicos y con dificultades de aprendizaje, que nos haga este artículo contándonos sus reflexiones sobre como podemos ayudar a estos niños:   

El deporte es bueno para todas las personas ya que incide en una vida saludable, es fundamentalmente bueno para todos los niños y adolescentes ya que favorece el desarrollo armónico de su crecimiento y lo es para los niños hiperactivos ya que, además, les puede facilitar el canalizar ese sinfín de energía que poseen.

Los niños hiperactivos, sobre todo aquellos del tipo predominantemente impulsivo, desarrollan una gran energía física, “no paran”,  y este movimiento, natural en ellos,  les lleva de acá para allá, frecuentemente sin una meta fija. El deporte puede resultar para ellos una vía terapéutica que les permita ejercitar su autocontrol en la medida en que ponen en marcha su organismo con el fin de conseguir una meta definida

Las características motrices de los hiperactivos

Para que el deporte sea valioso para el niño hiperactivo hay que tener en cuenta las características que  le definen: es inquieto, mantiene el interés por poco tiempo, se cansa de las actividades que inicialmente fueron atractivas, es inconstante… Estas características no son, inicialmente, las más idóneas para ser un buen deportista.

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket