.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

¿Qué cosas debe conocer un jugador antes de acabar su etapa minibasket?

Puntuación: 
4
¿Qué debe saber un jugador de minibasket?ALGUNAS COSAS QUE CONSIDERO QUE UN JUGADOR DEBE CONOCER ANTES DE ACABAR SU ETAPA DE MINIBASKET
 
Tener un cierto dominio de la mano mala. Saber usarla dota al jugador de muchas más opciones, pues ante defensas “inteligentes” se puede sorprender. Un jugador que solo usa su mano buena pierde la capacidad de engaño, de sorpresa, de poder usar fintas creíbles.
 
Tirar cuando el defensor da distancia, sin dudar, convencido. Desde edades tempranas hay que transmitir la idea de ser amenaza de tiro continua. Tener confianza a la hora de tirar mejora mucho el porcentaje. Consigamos desde las primeras etapas jugadores con confianza en el tiro, que no dudan a la hora de tirar.
 
Saber dar dos botes seguidos agresivos. Con un bote podemos romper al defensor, con el segundo rematar.  Es vital conseguir jugadores indefendibles con la mano buena.
 
Deseo de rebote de ataque. Trabajar la técnica individual y la táctica del rebote de ataque seguramente se pueda y deba hacer más tarde, pero el “deseo de ir” se debe conseguir en las primeras etapas.
 
Primer pase - primer bote. Enseñar a jugar rápido la primera opción para salir al contraataque. Cuando se inicia el ataque el jugador con balón debe tener “mentalidad de contraataque”. Con balón no se puede estar parado, se debe pasar a un compañero o iniciar el dribling de forma automática. Trataremos de enseñar a los jugadores a identificar cual es la mejor opción dependiendo de las distintas situaciones.
 
Saber cambiar el balón de mano de una forma variada y veloz, jugando con ángulos amplios de bote.
 
“Efecto muro” en la defensa del jugador balón. Los jugadores deben ser capaces de estar delante del jugador con balón y tratar de aguantar su primera acción para superarnos.
 
Saber defender con actividad de pies y manos, “ser un bailarín”, “un boxeador en la pista”, tanto en la defensa del jugador con balón, como en la defensa del jugador sin balón.
 
Estas son solo algunas ideas. ¡Danos las tuyas!
 
 
 
Por Juanjo Hernández Liras
Entrenador superior baloncesto
Director técnico Baloncesto Colegio San Agustín Madrid.
Colaborador JGBasket
 
Publicado el: 2011-03-11 19:38:26 +0200

INFORMACION

EL PROFE. Tienen disponible dvd para la venta referido a este tema. espero su respuesta.

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket