.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Dusko Ivanovic

Copa del Rey baloncesto. Barcelona 2012. Análisis emparejamientos.

Puntuación: 
4

Copa del Rey baloncesto. Barcelona 2012COPA DEL REY 2012. ANÁLISIS DE LOS EMPAREJAMIENTOS.

El fin de semana del 16 al 19 de Febrero se disputará una nueva edición de la Copa del Rey. El marco incomparable del Palau Sant Jordi acogerá a los 8 equipos que han conseguido su clasificación, y que tratarán de llevar a sus vitrinas este importante torneo. Dos aficiones experimentarán por primera vez el sabor tan especial que tiene la Copa, y es que será la primera participación para el Lucentum Alicante, y el Lagun Aro. Esta edición también estará marcada por la ausencia del mítico entrenador, y hasta hace poco, comentarista, Manel Comas. No serán pocas las referencias que se hagan a un entrenador tan ligado a la Historia de nuestro deporte en este País. Esta mañana en el Ayuntamiento de Barcelona se ha producido el sorteo, que ha deparado los siguientes enfrentamientos.

 

Dusko Ivanovic, carácter de un ganador

Puntuación: 
5

Dusko Ivanovic, carácter de un ganadorDUSKO IVANOVIC. CARÁCTER DE UN GANADOR
Forjado en la antigua Yugoslavia, su trayectoria como jugador fue bastante destacada, formando parte de equipos míticos como el de la Jugoplastika, con el que consiguió dos Copas de Europa en la década de los 80. En esa época estuvo a las órdenes de uno de los capos del baloncesto Europeo, y sargento de hierro, Bozidar Maljkovic, del que aprendió que en el baloncesto la palabra sufrimiento no tiene cabida. La metodología militar de la escuela Yugoslava marcó el carácter de unos jugadores, cuya ambición por el trabajo, y el obtener la victoria les llevó a alcanzar cotas de perfección antes no vistas.

Tri-asistencias. Las triangulaciones y encandenamientos de pases son acciones necesarias, espectaculares y efectivas. Video ACB

Puntuación: 
3

En el juego desde el 3 contra 2 al 5 contra 5 para solucionar situaciones de superioridad, defensas con dos contra uno, en inferioridad, defensas al poste por delante la triangulación los encadenamientos de dos pases consecutivos son un elemento necesario, efectivo y muy vistoso. Te ponemos estos ejemplos de la liga ACB para que aprendas y disfrutes.

 

 

Semifinal ACB 2010. Caja Laboral al detalle. Cuarto partido.

Puntuación: 
3

Slow motion de Caja Laboral Baskonia en su cuarto partido de la semifinal ACB 2010 contra el Real Madrid celebrado el 4 de Junio en Vistalegre.


Aprende de Splitter, Teletovic, Huertas y de los movimientos precisos y llenos de fuerza de este gran equipo.

Video playoffs ACB 2010. Estudiantes - Caja Laboral. Smart Slow Motion. 2ª parte

Puntuación: 
3

Detalles de acciones técnicas en cámara lenta, descubre detalles del baloncesto que a la velocidad real no podias captar y disfruta de excelente baloncesto ACB.

 

http://acbtv.acb.com/jgbasket

Video playoffs ACB 2010. Estudiantes - Caja Laboral. Smart Slow Motion. 1era parte

Puntuación: 
3

Detalles de acciones técnicas en cámara lenta, descubre detalles del baloncesto que a la velocidad real no podias captar y disfruta de excelente baloncesto ACB.

 

 

 

Dusko Ivanovic, una historia de amor, odio y respeto.

Puntuación: 
3

DUSKO IVANOVIC. UNA HISTORIA DE AMOR, ODIO, Y RESPETO. 

La liga ACB ha tocado a su fin, con un sorprendente 3-0 se ha impuesto al actual campeón de Europa, y una potencia europea como es el Regal Barcelona. Podríamos debatir sobre los planteamientos tácticos desarrollados por ambos equipos, y que han posibilitado este resultado, sin embargo me gustaría valorar la figura de un entrenador, que llegó a nuestra liga hace 10 años, y que desde entonces su personalidad y estilo han dejado huella en los dos equipos donde ha estado, Tau Baskonia (actual Caja Laboral), y Regal Barcelona.

5 puntos importantes de la Final ACB 2010. FC Barcelona - Caja Laboral.

Puntuación: 
3

5 PUNTOS IMPORTANTES DE LA FINAL ACB: 
 

  1. Playoff ACB 2010. FinalMarcelinho Huertas: el base brasileño está en un gran momento de forma. Ha sido pieza clave en ambas victorias.
    Está siendo superior a los bases azulgranas, además de la intensidad a la que nos tiene acostumbrados desde su llegada a la ACB, hay que añadir su alto rendimiento en anotación; con 12 puntos de media en los dos partidos disputados los de Xavi Pascual deben  pensar cómo defender al base del Caja Laboral 
  1. Anotación: el Regal Barcelona está recibiendo dosis de su propia medicina. La defensa vitoriana le ha hecho estar en 63 puntos de media, muy poco para un equipo que ha promediado 80 en liga regular y en las dos primeras eliminatorias de play-off.
    A pesar de seguir dominando el rebote con un pobre 35% en tiros de campo es difícil ganar una final ACB y el Caja Laboral tendrá como trabajo prioritario mantener esta situación. 
  1. Jugar con desventaja: parece que al equipo de Xavi Pascual le cuesta jugar partidos apretados. Gracias a su espectacular ritmo de juego logran llegar con amplias ventajas  al último cuarto en muchas ocasiones.

Doce contra doce. Final ACB 2010. FC Barcelona - Caja Laboral. Baskonia.

Puntuación: 
3

DOCE CONTRA DOCE:
Después de largos meses de competición la Liga ACB llega a su última batalla, la final que disputan Regal Barcelona y Caja Laboral.

 

Los vitorianos intentarán que los azulgrana no coloquen un pleno de éxitos esta temporada, tarea difícil. El Regal Barcelona cimenta su poderío en una espectacular defensa (62 puntos en contra en los play-off y 64 en la liga regular) y su talento en ataque.

El soporte del juego del Barcelona es su amplia plantilla llena de físico y calidad y el rendimiento que Xavi Pascual hace de ella a nivel táctico tanto defensivo como ofensivo,  y  aprovechando la versatilidad de sus jugadores lo que le hace combinar diferentes esquemas de quinteto.

El Barcelona llega con un balance en liga de 36 victorias por solo tres derrotas, y es que es muy complicado defender a un equipo donde cada día un jugador puede ser el decisivo, no vale de nada frenar a Navarro y Mickeal, cuando puede aparecer Basile ( como en e l último partido ante Unicaja), Lorbek, Lakovic o prácticamente cualquiera.

Dusko Ivanovic para intentar llevarse la final tendrá que contrarrestar todo esto y uno de los caminos es utilizar al máximo su propia plantilla. La amplitud de su banquillo quizás sea la clave para frenar el ritmo azulgrana y con ello elevar los niveles defensivos de los baskonistas.

Video final Copa Rey 2007 Baloncesto. Málaga. FC Barcelona - Real Madrid C.F.

Puntuación: 
3

Como aperitivo a la gran final de la Copa del Rey 2010 de Bilbao ofrezco un resumen publicado en su momento con la ultima final que enfrentó al Real Madrid y al FC Barcelona.

 

 

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket