| Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
¿Qué le pediría a un entrenamiento? Ganar el entrenamiento
QUÉ LE PEDIRÍA A UN ENTRENAMIENTO
Por Juan José Hernández Liras
“Hay que ganar el entrenamiento” (Pepu Hernández)
Después de haber entrenado, un jugador tiene que ser siempre un poquito mejor que antes del entrenamiento, siempre. Si esto ocurre día a día, a lo largo de toda una temporada, al final de la misma debemos suponer que la mejora será notable.
Me gusta que los jugadores se lleven a casa algo nuevo cada día: un concepto, un ejercicio, un detalle, pero sin olvidarme de reforzar e insistir sobre cosas ya trabajadas.
Trabajo el tiro todos los días. Dependiendo de la categoría, daría más o menos importancia al trabajo analítico, a corregir la mecánica. Pero lo que no podemos olvidar nunca es la necesidad de trabajar “la puntería”, la precisión y la repetición, el volumen y, sobre todo, a confianza.
Si los jugadores acaban cansados se llevan una percepción más positiva sobre el grado de aprendizaje. El entrenador estará más satisfecho. Pero no caigamos en el error de ponerlos a correr sin un objetivo concreto y sin balón. Como norma, quiero que el balón que sea compañero habitual de camino. Se puede hacer casi todo metiendo el balón.
Debemos empezar a la hora prevista, sin demora…y acabar a la hora prevista. Dentro del entrenamiento me gusta meter de forma rutinaria trabajo de abdominales y fondos, adaptado en volumen a la categoría y evolución física de los miembros del equipo.
Si trabajas con ayudante, hay que darle responsabilidad y peso específico en cada entrenamiento. Somos más…seamos más. Debe mejorar con el equipo y aprender continuamente algo nuevo, como los jugadores.
Y, por supuesto, siempre, siempre, debe haber una sonrisa, un “bien hecho” (o muchos), un “sigue así”, un (sin decirlo, pues, como dice Pepu Hernández: "Convencen los hechos, no las palabras") creo en ti… Si al acabar me siento que lo he hecho lo mejor que podía, que me he esforzado al máximo y que además mis jugadores se lo han pasado bien y han aprendido, me voy satisfecho, esperando que llegue rápido el próximo entreno.
Juan José Hernández Liras
Entrenador Superior Baloncesto
Director Técnico Baloncesto Colegio San Agustín Madrid
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1873 lecturas
Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenidos relacionados
- Charla Pepu Hernández. Convencen los hechos, no las palabras. Colegio San Agustín. Madrid. Fotos
- Frases de Jaume Ponsarnau. Entrenador Suzuki Manresa. ACB
- Campus Baloncesto JGBasket 2010. Galería de fotos ampliada
- Galeria de fotos de actividades y protagonistas del Campus JGBasket 09
- Galería fotos Campus JGBasket 2011. En vivo
- Workout NBA Live, Utah Jazz con jugadores Copa Colegial
- Relojes NBA. Cronómetro, led, correa acero, caucho y cuero. Licencia Oficial para España
- El baloncesto de Joan Plaza. Algunas ideas. Clinic Sitges. Asociación Catalana de Entrenadores
- Ideas, motivación y detalles para sacar el máximo provecho al entrenamiento
- Memoria, hechos y argumentos de por qué el Campus Baloncesto JGBasket es un campus de referencia en España.
Contenido popular
Hoy:
- Preparación física básica y extrema. Ejercicios pliometricos, explosividad, fuerza-resistencia. Sports trainnig extreme
- Circuito de ejercicios de fundamentos de baloncesto: bote, tiro, paradas, entradas y escalera de agilidad
- Ejercicios para saltar más. Pliometria, multisaltos, técnica de salto y gradas.
- Como mejorar el salto vertical en baloncesto. Pliometria
- Planilla estadísticas partido baloncesto. FIBA 2010-2014
- Ejercicio 2x2 para trabajar conceptos de defensa todo el campo
- Ejercicio 4 contra 3 y 3 contra 1 continuo
- ACB 360. Aquí puedes ver todos los partidos de baloncesto en directo y en diferido de la liga ACB.
- Campus de baloncesto | JGBasket 2011 | Basketball Fulltime Camp. Ultima semana para inscribirse Campus Pre-temporada.
- Video Forum Asociación Madrileña de Entrenadores, Final Campeonato Minibasket Selecciones 2009.
Últimas impresiones:
- Campus Baloncesto JGBasket. Carta abierta a participantes
- Ejercicio balance defensivo. Dos contra dos con ventaja para el ataque
- La Bomba Navarro, video con lo más explosivo de la temporada ACB 08-09
- ¿qué hacer ante una derrota inesperada en un partido de baloncesto?
- Tutorial: Método de tiro en baloncesto por Jota Cuspinera para JGBasket: Video guía visual
- Presentación de la Asociación Madrileña de Entrenadores
- Bilbao Bizkaia Basket, el sueño de convertirse en un grande. Final ACB 2011
- Final Mundobasket 2006. España - Grecia. Video con lo mejor
- Aíto García Reneses. Triple Doble. Primera parte. Entrevista ACB TV
- Baloncesto en Ser Henares. Programa 26 de Mayo 2008
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte














Motion Offense. Bobby Knight 

















