.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

La consagración de Rudy Fernández

LA CONSAGRACIÓN DE RUDY
Por Alejandro Senra
Entrenador Baloncesto

Este Torneo ha sido la consagración a nivel internacional de Rudy Fernández. Los números hablan por si solos, 13,1 puntos y 3,5 rebotes en 22 minutos de media por partido, destacando las soberbias actuaciones contra China y EEUU en la Final. Otro aspecto que destacar de este jugador de 23 años ha sido la madurez mostrada, erigiéndose como una de las figuras más destacables y con mayor importancia en la pista de la Selección Nacional, asumiendo en numerosas ocasiones responsabilidades que serían impropias para un jugador de su edad.


Nate McMillan pudo presenciar en primera fila en el banquillo de EEUU las cualidades que puede aportar este año a la franquicia de Portland: una gran capacidad atlética que le hace capaz de realizar mates como el que hizo delante de Dwight Howard, una técnica individual excelente, unos porcentajes de tiro exterior más que aceptables, y una intensidad defensiva que le permite anticiparse a muchas acciones del juego, consiguiendo numerosas recuperaciones de balón.

No me extraña que los aficionados de los Blazers se froten las manos ante la posibilidad de ver en la pista a la nueva R&R, Roy y Rudy. De hecho se están generando interesantes debates a cerca de cómo combinar a estos jugadores en el campo a lo largo de la temporada. Como anécdota, Brandon Roy ha comentado en varias entrevistas que estuvo siguiendo los JJOO con el objetivo de poder ver las cualidades de su nuevo compañero. Sin duda se habrá llevado una grata impresión.

Esperemos poder seguir contemplando el progreso de este magnífico jugador que hace las maletas rumbo a la NBA después de haber conseguido hacerse un nombre muy importante en el baloncesto Europeo.

Puedes encontrar un curioso video en espejo del mate de Rudy ante Howard aquí
http://box.net/shared/95icykc5qb

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket