
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
Enciclopedia ejercicios defensivos baloncesto. Burral Paye
Enviado por admin el 19 Agosto 2011 - 6:59pm.
Puntuación:
ENCICLOPEDIA EJERCICIOS DEFENSIVOS DE BALONCESTO
Este completo manual ofrece una visión diferente a los clásicos libros de ejercicios defensivos, y es que cada capítulo presenta un orden conectivo que permite al entrenador ver una progresión en la enseñanza de los fundamentos defensivos, cada ejercicio nos sirve de base al aumentar la complejidad en los siguientes ejercicios que se muestran en cada capítulo.
Con más de 170 ejercicios defensivos, todos ellos perfectamente estructurados, este manual nos ofrece los objetivos, y el modo de realización de cada uno detallados minuciosamente. Muchos de ellos son recopilaciones de otros entrenadores, variaciones, y propios del autor. Como he dicho en alguna ocasión, nosotros los entrenadores debemos ser los que ofrezcan al jugador ejercicios de calidad para que el aprovechamiento, y la trasferencia sobre ellos sea máxima. En el momento que los jugadores mejoren en el plano defensivo, no cabe duda que el equipo ganará en confianza, y eso repercutirá directamente a la hora de enfrentarnos a los equipos contrarios.
A lo largo de 9 capítulos el libro aborda cuestiones cómo el desarrollo de ejercicios referentes al trabajo sobre los fundamentos básicos, la defensa de 1x1, defensas zonales, trabajo sobre el boqueo directo, individual en toda la pista, zonas presionantes, y ejercicios de transición defensiva, donde podremos ver cómo afrontar situaciones en desventaja numérica. La enciclopedia de ejercicios defensivos culmina con un capítulo extra que contiene 18 ejercicios multipropósitos, que nos ayudarán en el día a día para evitar la monotonía en nuestras sesiones de postemporada.
Sin duda, este manual debe convertirse en uno de los imprescindibles en la biblioteca personal de cualquier entrenador que esté interesado en ampliar conocimientos en el campo defensivo, en todas sus variantes.
"Enciclopedia de ejercicios defensivos de baloncesto". BURRAL PAYE
lo puedes comprar en www.basketspirit.com
Por Alex Senra del Cerro
Entrenador superior baloncesto
Gabinete técnico JGBasket
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenidos relacionados
- Los imprescindibles de Basketspirit. Libros de baloncesto
- Baloncesto. Ejercicios para el baloncesto de ataque. Giorgio Gandofi. Análisis y valoración
- Análisis libro 101 ejercicios de juego interior
- Libro: Baloncesto, ejercicios para juego de ataque de Giorgio Gandolfi. Buena recopilación de ejercicios contrastados.
- 101 ejercicios de baloncesto para jóvenes. Mick Donovan
- Actualizacion de ejerciciosbaloncesto.com. 156 ejercicios nuevos
- Colección de ejercicios de baloncesto
- Colección de ejercicios de baloncesto clasificados por categorías. 2.0
- Baloncesto: claves para dominar las destrezas técnicas. Hall Wissel
- Ejercicio 1 contra 1 a partir de diagonal a medio campo y desplazamientos defensivos.
Contenido popular
Hoy:
- Campus de baloncesto | JGBasket 2012 | Basketball Fulltime Camp.
- Ettore Messina. Metodología de trabajo 1. Apuntes de la charla-debate organizada por Baloncesto San Agustín Madrid
- Semana inauguración Basketspirit Showroom exclusivo. Promociones especiales
- Ejercicios concentración en baloncesto. Ejemplo de progresión para su entrenamiento y mejora.
- Ultimo día reducción precio inscripción. Campus JGBasket pre-temporada 2010.
- Campus Baloncesto JGBasket - Fulltime Basketball Camp 2009. Alcalá de Henares. Madrid
- Olimpiadas Pekín 08. Análisis USA - España. Juan José Hernández Liras
- 31 refranes, 31 verdades para entrenar y enseñar. Consejos para entrenadores y jugadores.
- Jugar con el corazón. La excelencia no es suficiente. Xesco Espar
- Campus Baloncesto JGBasket 2010. Galería de fotos ampliada
Últimas impresiones:
- Area pequeña, el periódico digital de futbol base de la comunidad de Madrid
- Previa Eurobasket 2011. Análisis de grupos, equipos y favoritos a campeones del Europeo de baloncesto Lituania 2011
- Campus Baloncesto JG Basket 2011. Ultimas plazas hero remix
- Colección de fintas, dribling, uno contra uno baloncesto. Reto Pelonchi. Campus Baloncesto JGBasket 2010
- Louis Bullock. Canasta casi imposible. Cambio de mano, aro pasado, lanzamiento con efecto.
- ¿qué hacer ante una derrota inesperada en un partido de baloncesto?
- ¿Qué debe mejorar España cuando lleguen las eliminatorias? Mundial Baloncesto Turquía 2010
- Clausura tercer turno Campus Baloncesto JGB 2011
- Ejercicio-juego pre-deporte baloncesto. Rueda estrella de pases
- Ettore Messina en los debates de San Agustín. Tema: Metodología de trabajo para entrenadores de baloncesto
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte