.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Enciclopedia ejercicios defensivos baloncesto. Burral Paye

Puntuación: 
3

Enciclopedia de ejercicios defensivos de baloncestoENCICLOPEDIA EJERCICIOS DEFENSIVOS DE BALONCESTO
Este completo manual ofrece una visión diferente a los clásicos libros de ejercicios defensivos, y es que cada capítulo presenta un orden conectivo que permite al entrenador ver una progresión en la enseñanza de los fundamentos defensivos, cada ejercicio nos sirve de base al aumentar la complejidad en los siguientes ejercicios que se muestran en cada capítulo.

Con más de 170 ejercicios defensivos, todos ellos perfectamente estructurados, este manual nos ofrece los objetivos, y el modo de realización de cada uno detallados minuciosamente. Muchos de ellos son recopilaciones de otros entrenadores, variaciones, y propios del autor. Como he dicho en alguna ocasión, nosotros los entrenadores debemos ser los que ofrezcan al jugador ejercicios de calidad para que el aprovechamiento, y la trasferencia sobre ellos sea máxima. En el momento que los jugadores mejoren en el plano defensivo, no cabe duda que el equipo ganará en confianza, y eso repercutirá directamente a la hora de enfrentarnos a los equipos contrarios.

A lo largo de 9 capítulos el libro aborda cuestiones cómo el desarrollo de ejercicios referentes al trabajo sobre los fundamentos básicos, la defensa de 1x1, defensas zonales, trabajo sobre el boqueo directo, individual en toda la pista, zonas presionantes, y ejercicios de transición defensiva, donde podremos ver cómo afrontar situaciones en desventaja numérica. La enciclopedia de ejercicios defensivos culmina con un capítulo extra que contiene 18 ejercicios multipropósitos, que nos ayudarán en el día a día para evitar la monotonía en nuestras sesiones de postemporada.

Sin duda, este manual debe convertirse en uno de los imprescindibles en la biblioteca personal de cualquier entrenador que esté interesado en ampliar conocimientos en el campo defensivo, en todas sus variantes.

 

"Enciclopedia de ejercicios defensivos de baloncesto". BURRAL PAYE
lo puedes comprar en www.basketspirit.com

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador superior baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket