.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Baloncesto. Ejercicios para el baloncesto de ataque. Giorgio Gandofi. Análisis y valoración

Puntuación: 
3

libro Balonesto, ejercicios para el juego de ataque. Giorgio GandolfiBALONCESTO. EJERCICIOS PARA EL JUEGO DE ATAQUE
Tras el éxito de su anterior obra, "Libro de jugadas de los entrenadores de la NBA", Giorgio Gandolfi, nos presenta este nuevo título, en el que recopila más de 150 ejercicios innovadores de los mejores entrenadores del mundo, desde Messina, Ivkovic, Scariolo, o Pepu Hernández. Su autor es un experto en la materia, dado sus más de 30 años de experiencia en el mundo del entrenamiento del baloncesto, al más alto nivel competitivo Internacional. En la actualidad es el director de la prestigiosa revista técnica FIBA ASSIST.

El libro está  perfectamente estructurado en trece capítulos, en los que trata específicamente aspectos como el manejo de balón, fundamentos como los de pase, y tiro, control, y conducción de bote, para jugadores interiores, para exteriores, de juego en el poste bajo, de contraataque, bloque, rebote, o de colaboración, y colocación espacial. Todo ello a través de unos gráficos de fácil comprensión para todos los entrenadores, independientemente de su nivel de conocimientos.

Todos los entrenadores siempre buscamos ejercicios que puedan potenciar las capacidades de nuestros jugadores, gracias a este excelente libro podremos optimizar el rendimiento en nuestros entrenamientos, cada ejercicio tiene una ficha en la que observamos qué objetivos pretendemos alcanzar, qué necesitamos para ello, cómo debemos realizar el ejercicio, y lo más importante, aquellos aspectos que debemos enseñar, y recalcar a los jugadores.

Una completa obra que seguro nos ayudará en nuestros entrenamientos, podremos adaptar todos los ejercicios a las características del grupo, las variantes que encontramos a los ejercicios nos enriquecerá, y aumentará  nuestros conocimientos a la hora de aplicarlos al día a día.  No cabe duda que el listón del anterior título estaba muy alto, pero a día de hoy no hay una obra igual, esencial para los entrenadores que deseen mejorar las capacidades de sus jugadores. Aporta una visión moderna, al tiempo que trata con seriedad y solidez la enseñanza de los fundamentos más importantes para el juego de ataque.
 

 

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

 

Baloncesto, ejercicios para el juego de ataque. Giorgio Gandolfi
Lo puedes adquirir en www.basketspirit.com

 

 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket