
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
Sobre exitos, fracasos, despedidas y futbol. El fin de la temporada
Enviado por admin el 24 Mayo 2010 - 1:42pm.
Puntuación:
SOBRE ÉXITOS, FRACASOS, DESPEDIDAS Y FÚTBOL
El camino que recorres mientras persigues un sueño suele ser más bonito que la consecución de los propios sueños. Seguro que Mourinho está de acuerdo con esta frase. Pero los logros, pequeños y grandes, se disfrutan más con tu gente, en compañía. “Ame a sus jugadores o resígnese a perder el partido” leí hace tiempo. Cuando tienes el apoyo de tu gente todo es más fácil. Esto se consigue de una manera más fácil cuando tu gente tiene tu apoyo, tu comprensión, tu respeto.
Celebrar el éxito es una parte muy importante del éxito. Soñar con él es todo. La celebración no cabe otra que sea en compañía. Los sueños en la soledad. Cuando empezaba en esto El Maestro me repetía con frecuencia que “en casa, sobre la pizarra, soñando, en soledad, he quedado varias veces campeón del mundo”.
De vez en cuando estos sueños se hacen realidad y son difíciles de digerir, de asumir, de refrendar. Los sueños requieren de otros, de su apoyo, de su esfuerzo, de su respeto al tu trabajo, de su comprensión y pasión.
Aunque no dejo de pensar que el disfrutar de recorrer el camino que lleva al sueño, el disfrutar del paisaje, esperar la gloria, llena más tu vida que la consecución del mismo sueño, nunca hubiera pensado en nuevos sueños antes de disfrutar del lograda con mi gente como creo que ha hecho y está haciendo Mourinho. El nunca ha sido estético, pero si leal y ahora era sólo cuestión de esperar.
Ahora llega el final de las temporadas, ahora que llega el momento de muchas despedidas, ahora que se pone fin a muchos recorridos en compañía, viene a mi cabeza con más fuerza la despedida de El Entrenador, esa que tantas veces ha sido una obsesión:
“Había llegado el momento en que debíamos sentarnos en la misma habitación, mirarnos a los ojos y decir: Hemos hecho una gran labor. Todos. Y ahora, en lugar de herirnos mutuamente, démonos las gracias y digamos adiós”.
Eso sí, cuando eres grande (y El Entrenador lo era) y cuidas la estética, tu grandeza va contigo allá donde vayas. Otros podrán disfrutar de ella. Nuevas ilusiones, nuevos proyectos, nuevas opciones para meter la canasta ganadora y, siempre una convicción: “Esta vez, cuando llegue el momento, estaré preparado para ganar el partido”.
Por Juan José Hernández Liras.
Entrenador Superior Baloncesto
Descubre quien es "El entrenador" y mucho más aquí:
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenidos relacionados
- Frases de Jaume Ponsarnau. Entrenador Suzuki Manresa. ACB
- Cuando ganar o perder es ganar
- La soledad del experto. Ettore Messina
- Formación y valores ¿Hacia donde vamos? ¿El deporte educa?
- La cancha de la vida. El camino del líder, un cuento
- Cosas que nos faltan en el baloncesto que vivimos
- Eurobasket 09. Cuando el jefe no es el lider
- Jota Cuspinera: “Los jugadores tienen que buscar qué les motiva del baloncesto”
- Deporte, dirección de grupos y empresa. Un gran ejemplo Manresa
- ¿Qué le pediría a un entrenamiento? Ganar el entrenamiento. Elementos a considerar a la hora de preparar un entrenamiento
Contenido popular
Hoy:
- 2pac Ambitionz As A Ridah
- Ejercicio trabajo específico de pase y desplazamiento lateral en baloncesto
- Recomendaciones Campus Minibasket JGB 2011
- Webs, libros y recursos interesantes sobre ejercicios de baloncesto
- Las trece reglas originales del baloncesto creadas por James Naismith
- Regal Barcelona - MMT Real Madrid. Un clásico del basket como regalo de Navidad
- Software entrenador
- Campus de baloncesto | JGBasket | Basketball Fulltime Camp. Abierta inscripción.
- Ejercicio-juego pre-deporte baloncesto. Rueda estrella de pases
- Ejercicio 2 contra 2 de trabajo ofensivo más balance defensivo
Últimas impresiones:
- Homenaje a Gonzalo Martínez en su retirada
- Ejercicio de trabajo de superioridades y balance defensivo en baloncesto
- Analogías mundobasket femenino y mundobasket masculino FIBA 2010
- Video juego al poste bajo. Hakeem Olajuwom y Etimov
- Análisis grupos de la primera fase del Eurobasket Lituania Grupo D: Bélgica, Bulgaria, Georgia, Rusia, Eslovenia, y Ucrania
- Trabajo específico minibasket: Finalizaciones a canastas, cambios de ritmo y mano, 2x0. Campus Baloncesto JGBasket
- FUNDAMENTO TECNICO
- Motion offense. Historia, principios básicos, variantes y análisis
- Encuentros en la segunda fase. Baloncesto de formación. 1ª parte
- ¿Por qué vuelvo a enviar a mis hijos al campus de baloncesto JGBasket? Por José R. Martín
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte