.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Presentación Copa Colegial 2012. Nueva edición de una competición que hace brillar el baloncesto entre colegios de Madrid.

Puntuación: 
3

PRESENTACIÓN COPA COLEGIAL 2012Presentación Edición 2012. Copa Colegial ABC. Baloncesto entre colegios

"No me cabe ningún tipo de duda que esta edición volverá a ser otro éxito rotundo, pabellones repletos, aficiones apasionadas, y respetuosas, y nuevas historias de héroes anónimos, que tendrán la suerte de formar parte de la Historia viva de la Copa Colegial. "

Un marco incomparable, como la segunda planta del McDonald´s de la céntrica Gran Vía madrileña, ha sido testigo de la presentación de esta nueva edición de la Copa Colegial. Una reunión distendida en la que los organizadores de la misma han procedido a exponer los objetivos que se han marcado para esta temporada.

Por suerte, he tenido la gran fortuna de formar parte de esta competición desde su primera edición, y he podido comprobar la evolución a lo largo de los años de la Copa Colegial. La pasión, la dedicación, y la ilusión con la que la Asociación de Baloncesto Colegial (ABC) ha ido evolucionando este concepto de competición, ha posibilitado que ésta sea una referencia dentro del Baloncesto Madrileño. El crecimiento año tras año en número de colegios implicados es buena muestra de lo bien que se están realizando las cosas. El modelo de torneo está basado en modelo existente en los Estados Unidos, especialmente en las etapas de High School, o College. A partir de Enero, el ambiente dentro de la base del baloncesto madrileño se va calentando, esperando con ansias la llegada de una competición de eliminatoria directa a partido único, que culminará en Abril con la entrega de los dos prestigiosos estandartes a los campeones en categoría masculina, y femenina. Una ilusión que invade a todos los estamentos del baloncesto, jugadores, entrenadores, árbitros, padres, conocedores que el ambiente que se vive en todos, y cada uno de los partidos, es único. Un ambiente donde ellos son los auténticos protagonistas. En ese aspecto el trabajo de la ABC no puede más que aumentar esa pasión, con una cobertura a niveles que en otras competiciones no existen.

Este Jueves un grupo de prestigiosos periodistas (Cadena Ser, Radio Marca, El Mundo, o Canal plus entre otros), han podido comprobar de primera mano las evoluciones, y novedades que se esperan para esta nueva edición. Pablo Carabias, Pablo Martínez, o Joe Arlauckas han sido excelentes maestros de ceremonias. Nuestros anfitriones de McDonald´s han demostrado estar plenamente volcados con los valores que se pretenden trasmitir desde la ABC, como uno de los patrocinadores oficiales de la competición. No cabe duda que esta competición está empezando a coger unas dimensiones más que importantes. Un proyecto de futuro en el que  se producirán evoluciones, como a lo largo de estos años, todas ellas coherentes, y con el objetivo de obtener una mayor proyección de esta preciosa, y apasionante competición. Para ello es necesario todo el apoyo posible por parte de unos patrocinadores implicados, y comprometidos con los valores que la ABC pretende trasmitir. No me cabe ningún tipo de duda que esta edición volverá a ser otro éxito rotundo, pabellones repletos, aficiones apasionadas, y respetuosas, y nuevas historias de héroes anónimos, que tendrán la suerte de formar parte de la Historia viva de la Copa Colegial.
 

El crecimiento año tras año en número de colegios implicados es buena muestra de lo bien que se están realizando las cosas

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador superior baloncesto
Gabinete comunicación JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket