
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
Presentación Copa Colegial 2012. Nueva edición de una competición que hace brillar el baloncesto entre colegios de Madrid.
Enviado por admin el 27 Enero 2012 - 10:24am.
Puntuación:
PRESENTACIÓN COPA COLEGIAL 2012
"No me cabe ningún tipo de duda que esta edición volverá a ser otro éxito rotundo, pabellones repletos, aficiones apasionadas, y respetuosas, y nuevas historias de héroes anónimos, que tendrán la suerte de formar parte de la Historia viva de la Copa Colegial. "
Un marco incomparable, como la segunda planta del McDonald´s de la céntrica Gran Vía madrileña, ha sido testigo de la presentación de esta nueva edición de la Copa Colegial. Una reunión distendida en la que los organizadores de la misma han procedido a exponer los objetivos que se han marcado para esta temporada.
Por suerte, he tenido la gran fortuna de formar parte de esta competición desde su primera edición, y he podido comprobar la evolución a lo largo de los años de la Copa Colegial. La pasión, la dedicación, y la ilusión con la que la Asociación de Baloncesto Colegial (ABC) ha ido evolucionando este concepto de competición, ha posibilitado que ésta sea una referencia dentro del Baloncesto Madrileño. El crecimiento año tras año en número de colegios implicados es buena muestra de lo bien que se están realizando las cosas. El modelo de torneo está basado en modelo existente en los Estados Unidos, especialmente en las etapas de High School, o College. A partir de Enero, el ambiente dentro de la base del baloncesto madrileño se va calentando, esperando con ansias la llegada de una competición de eliminatoria directa a partido único, que culminará en Abril con la entrega de los dos prestigiosos estandartes a los campeones en categoría masculina, y femenina. Una ilusión que invade a todos los estamentos del baloncesto, jugadores, entrenadores, árbitros, padres, conocedores que el ambiente que se vive en todos, y cada uno de los partidos, es único. Un ambiente donde ellos son los auténticos protagonistas. En ese aspecto el trabajo de la ABC no puede más que aumentar esa pasión, con una cobertura a niveles que en otras competiciones no existen.
Este Jueves un grupo de prestigiosos periodistas (Cadena Ser, Radio Marca, El Mundo, o Canal plus entre otros), han podido comprobar de primera mano las evoluciones, y novedades que se esperan para esta nueva edición. Pablo Carabias, Pablo Martínez, o Joe Arlauckas han sido excelentes maestros de ceremonias. Nuestros anfitriones de McDonald´s han demostrado estar plenamente volcados con los valores que se pretenden trasmitir desde la ABC, como uno de los patrocinadores oficiales de la competición. No cabe duda que esta competición está empezando a coger unas dimensiones más que importantes. Un proyecto de futuro en el que se producirán evoluciones, como a lo largo de estos años, todas ellas coherentes, y con el objetivo de obtener una mayor proyección de esta preciosa, y apasionante competición. Para ello es necesario todo el apoyo posible por parte de unos patrocinadores implicados, y comprometidos con los valores que la ABC pretende trasmitir. No me cabe ningún tipo de duda que esta edición volverá a ser otro éxito rotundo, pabellones repletos, aficiones apasionadas, y respetuosas, y nuevas historias de héroes anónimos, que tendrán la suerte de formar parte de la Historia viva de la Copa Colegial.
El crecimiento año tras año en número de colegios implicados es buena muestra de lo bien que se están realizando las cosas
Por Alex Senra del Cerro
Entrenador superior baloncesto
Gabinete comunicación JGBasket
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3685 lecturas
Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenidos relacionados
- Presentación de la Copa Colegial 2012 en el Mc Donald´s de Gran Vía de Madrid
- La Copa Colegial ABC 2011 se presenta en Estudio
- ¡Arranca la Copa Colegial ABC 2012! Apasionate con la locura del baloncesto entre colegios de Madrid
- Copa Colegial ABC 2012. Baloncesto entre colegios. Cuartos de final Joyfe vs Irlandesas. Madrid.
- El partido que no debió acabar nunca. Semifinal Copa Colegial ABC 2012. San Agustín - Perello. El largo camino a la prorroga
- San Agustín y Estudio a por El Estandarte. Este viernes gran final Copa Colegial ABC
- Final Copa Colegial ABC 2012. San Agustín vs Estudio. Canal videos.
- Liceo Francés vs Pureza de María, unos cuartos de final agónicos. Copa Colegial ABC 2012
- Copa del Rey baloncesto 2012. Asaltando el poder
- ¿Qué pasó en el último minuto del partido Joyfe vs Irlandesas? Emoción y sorpresa.
Contenido popular
Hoy:
- Eurobasket 09. Cuando el jefe no es el lider
- Baloncesto. Previa Copa Rey 2008. Videos con cuartos, semifinal y final Copa 07
- El jugador desde el punto de vista físico y mental. Rapidez bajo control y equilibrio. John Wooden
- Regal Barcelona - MMT Real Madrid. Un clásico del basket como regalo de Navidad
- Clinic AVEB "Construyendo el nuevo Baloncesto de formación". Leioa - Bizkaia. Domingo, 26 de Diciembre de 2010
- Phil Jackson. Una leyenda de los banquillos. Parte 4. Dinastias y entrada al Hall of Fame
- Entrevista a Jorge Garbajosa. Baloncesto en Ser Henares. Programa 09 de Junio 07
- Ejercicio baloncesto, uno contra uno continuo.
- Pedro Martínez. Todo un clásico. “Conceptos para construir un sistema ofensivo” Clinic Sitges. ACEB 2011
- Clausura tercer turno Campus Baloncesto JGB 2011
Últimas impresiones:
- Saltar al 2 contra 1 en la defensa del poste bajo. Real Madrid ACB 09-10
- Visionado, análisis y debate sobre la Final Olímpica. España vs Estados Unidos. Hoy 21 de agosto en Basketspirit, Madrid.
- Pekín / Beijing 08. Permisibidad arbitral
- ¡Qué suerte tiene España... de tener a Navarro! Claves tácticas de la final del Eurobasket 2011
- Análisis Pamesa Valencia Desde el Martín Carpena. Jornada 18.
- Tutorial de baloncesto sobre tiro en movimiento con ejemplos ACB por Javier Laín. Tipos de paradas
- Tutorial: Método de tiro en baloncesto por Jota Cuspinera para JGBasket: Video guía visual
- Recomendaciones Campus Minibasket JGB 2011
- Xavi Pascual, mejor entrenador ACB mes de Marzo Trofeo AEEB
- Real Madrid 09-10. Llegar jugando. Pick and roll central con pase a la continuación triangulando
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte