.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Olimpiadas Pekín / Beijing 2008

Dos líderes y un equipo: "El gran capitán y el maestro." Carlos Jiménez y Pepu Hernández.

DOS LÍDERES Y UN EQUIPO: “EL GRAN CAPITÁN” Y “EL MAESTRO”

No es imprescindible tener un gran capitán y un buen maestro, pero si importante. No es imprescindible, por que casi nadie lo tiene y salen adelante. Es importante, porque cuando los tienes ocurren grandes cosas.
Por Juan José Hernández Liras
http://laeconomiadejuanjo.blogspot.com



http://www.youtube.com/jgbasket

Carlos Jiménez, “el Gran Capitán” decidió retirarse poco después de que a “el Maestro” Pepu Hernández le retiraran antes de tiempo. Sustituir a los mejores es difícil, casi imposible. Pero llegó un Aito tácticamente envidiable, que no deja nada a la improvisación, y con más horas de vuelo que nadie. El equipo ya no era el mismo…pero tenía a Jiménez. Nada había cambiado irremediablemente: un gran capitán, el mismo, y otro buen maestro. Dos líderes. Alguno de los mimbres del equipo se tornó más ingobernable. Nuevo maestro, nuevas exigencias y, para alguno, difícil adaptación.

Visionado, análisis y debate sobre la Final Olímpica. España vs Estados Unidos. Hoy 21 de agosto en Basketspirit, Madrid.

Puntuación: 
3

Hoy a las 18:30 horas en el Showroom de Basketspirit visionaremos la final de la Olimpiadas de Pekín 2008 entre Estados Unidos y España y tendremos un debate sobre el partido y el próximo Mundobasket Turquía 2010.Final Olimpiadas Pekín 2008. USA - España. Rudy ante Howard

 

El visionado será en un pantalla LED 47 pulgadas ultima generación y en sala con aire acondicionado

 

La consagración de Rudy Fernández

LA CONSAGRACIÓN DE RUDY
Por Alejandro Senra
Entrenador Baloncesto

Este Torneo ha sido la consagración a nivel internacional de Rudy Fernández. Los números hablan por si solos, 13,1 puntos y 3,5 rebotes en 22 minutos de media por partido, destacando las soberbias actuaciones contra China y EEUU en la Final. Otro aspecto que destacar de este jugador de 23 años ha sido la madurez mostrada, erigiéndose como una de las figuras más destacables y con mayor importancia en la pista de la Selección Nacional, asumiendo en numerosas ocasiones responsabilidades que serían impropias para un jugador de su edad.


Nate McMillan pudo presenciar en primera fila en el banquillo de EEUU las cualidades que puede aportar este año a la franquicia de Portland: una gran capacidad atlética que le hace capaz de realizar mates como el que hizo delante de Dwight Howard, una técnica individual excelente, unos porcentajes de tiro exterior más que aceptables, y una intensidad defensiva que le permite anticiparse a muchas acciones del juego, consiguiendo numerosas recuperaciones de balón.

Ricky Rubio. Trayectoria, hechos y fúturo

RICKY RUBIO
Trayectoria, hechos y fúturo

por Alejandro Senra del Cerro

Hemos podido leer cientos de calificativos a cerca de esta joven figura que ni siquiera llega a la mayoría de edad, muchos le auguran un futuro brillante, las alabanzas recibidas durante estos Juegos Olímpicos son innumerables, y la mayoría de comentarios suelen concluir con una pregunta que muchos nos hacemos, ¿Cuál es el límite de este jugador? ¿A que cotas va a llegar? No me cabe duda que a las máximas.

Pekín / Beijing 08. Permisibidad arbitral

PERMISIVIDAD ARBITRAL
Los pasos de salida y los contacto de USA en la competición de baloncesto de los juegos olímpicos de Pekín/Beijing 2008

No voy a ocultar que no me sorprende lo visto en la final entre EEUU y España respecto al arbitraje. Ya antes de empezar las Olimpiadas pudimos ver en los torneos de Macao y Shangay, como existía lo que a mi juicio era cierta permisibilidad arbitral en algunos aspectos del juego respecto a la selección americana.

Aíto García Reneses. El gran innovador del baloncesto español. Su estilo, filosofía

AÍTO GARCÍA RENESES. Un gran innovador del baloncesto español.
Por Alejandro Senra del Cerro
Entrenador de Baloncesto

La plata olímpica es otro éxito que añadir al palmarés de este gran entrenador, quién asumió la responsabilidad de dirigir a esta Selección tras la polémica destitución de Pepu Hernández.

Aíto es considerado por muchos como el mejor entrenador español de toda la historia, éste sería un interesante debate sin duda, no entro a juzgar si es así o no, pero estamos ante un técnico que ha sabido renovarse con el paso del tiempo, que ha sido un innovador en el baloncesto español, y que ha sido un fiel creyente de la cantera Española.

Aíto Garcia Reneses. Pekín / Beijing 08. Foto Elena Alemany

Su primer gran reto fue la confección de la lista de elegidos para las Olimpiadas, no le tembló el pulso, y el primer bombazo fue la inclusión de un chico de 17 años, Ricky Rubio. Lo conocía de sobra de su etapa en el Joventut, fue una decisión polémica, arriesgada, pero acertada, como lo fue en su día dar la alternativa en el Barcelona a un Junior como Navarro, o dar unas responsabilidades importantes a unos jóvenes como Pau Gasol, o Rudy Fernández. ¿Por qué iba a cambiar su estilo y filosofía ahora que era seleccionador?

Pekín / Beijing 08. Análisis Dream Team USA

Análisis DREAM TEAM 08
Por Alejandro Senra del Cerro
Entrenador de Baloncesto

Sin duda el mensaje fue claro desde el principio, tanto jugadores, cuerpo técnico y directivos se propusieron como objetivo devolver a EEUU a la cima del baloncesto mundial, y qué mejor escaparate que unos Juegos Olímpicos.

Equipo USA Baloncesto. Olimpiadas Pekín 08

Pekín / Beijing 08. Opinión. Final corrupta

FINAL CORRUPTA
por Miquel Ballester
Entrenador Superior de Baloncesto

He tenido que dejar pasar un par de días, desde la gran final olímpica, para meditar y asimilar lo que supuso para el Baloncesto Español este partido. Precisamente el paso del tiempo y los protagonistas en casa, disfrutando de un corto, intenso y merecido descanso antes de incorporarse a sus respectivos clubes; con Aíto y su ayudante Costa a punto de estampar la firma en el contrato que les unirá al Unicaja de Málaga durante las próximas temporadas. El tiempo, inexorable, pone a todo el mundo en su lugar y me ha ayudado a coger conciencia de la grandeza de la plata conseguida en Beijing. Estos días he vuelto a ver el partido varias veces, he cotejado con tranquilidad las notas que tome durante el mismo, y la verdad, los sentimientos que me produce, a mí, cómo entrenador y español que soy, son totalmente contradictorios. Por un lado el sentimiento de orgullo por haber tenido la oportunidad de ver, disfrutar, sufrir y soñar con ésta generación de jugadores que han conseguido que España esté en la cima del baloncesto mundial, por ello no tengo elogios suficientes para agradecer lo que han hecho por todos nosotros. Pero por otro lado tengo un sentimiento de desprecio, hacia los dirigentes que claramente marcaron las pautas a seguir de los colegiados que han dirigido los partidos de los EE.UU. durante estos juegos, al permitir que no se jugaran con las mismas reglas, y faltasen al juramento del día de la inauguración en el que todos los jueces se comprometieron en hacer cumplir con total imparcialidad el reglamento y hacer respetar el espíritu olímpico.

Pekín / Beijing 08. España - USA. Recopilación videos partido

Final Pekín / Beijing 08
VIDEO ESPAÑA - ESTADOS UNIDOS
Resumen del partido en video y partido completo.

Final Pekín / Beijing 08. Carlos Jímenez y Lebron James

Puedes ver un resumen e imágenes del partido en http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080824/jjoo08_espana-roza-oro-fina...

Pekín / Beijing 08. Análisis técnico-táctico. Final USA - España

ESTADOS UNIDOS - ESPAÑA
24 de agosto de 2008

Por Juan José Hernández Liras
Entrenador Superior Baloncesto
Director Técnico Colegio San Agustín. Madrid

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket